18 de enero 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

Next Door Cafe: Un workspace patrocinado para profesionales sin oficina

18 de enero 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Placer haciendo clic aquí.

Next Door Cafe es un híbrido entre café y workspace, situado en Chicago, que ofrece un ejemplo interesante de cómo las compañías pueden colaborar con su comunidad de forma más desinteresada.

Patrocinado por la compañía de seguros State Farm, el espacio tiene mesas de trabajo, salas de reunión y pequeñas casetas gratuitas. Cada día se organizan clases de asesoramiento de finanzas, yoga y charlas. “Gracias a este acuerdo, hemos podido acceder a un espacio que nunca pudiéramos haber tenido por nuestros propios medios”, explica Noah C, cofundador de la iniciativa y encargado de la cafetería que se encuentra en su interior.

“La marca aporta la financiación para tener un espacio más completo y nosotros tenemos que vender café para ganar dinero. Eso nos obliga a cuidar el lugar y ofrecer un sitio apetecible para que la gente siga viniendo”, añade.

Aparte del nombre en la puerta, la presencia de State Farm es muy sutil. “En un futuro puede que lo utilicen para hacer pruebas o estudios, pero tiene una vocación más comunitaria. No se descarta abrir otros en un futuro”.

El trabajo, cada vez más, se sale de la oficina pero mucha gente no quiere trabajar siempre en casa. Next Door Café cubre ese hueco de manera inteligente.

Fotos: Caleb Condit

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Placer haciendo clic aquí.

Next Door Cafe es un híbrido entre café y workspace, situado en Chicago, que ofrece un ejemplo interesante de cómo las compañías pueden colaborar con su comunidad de forma más desinteresada.

Patrocinado por la compañía de seguros State Farm, el espacio tiene mesas de trabajo, salas de reunión y pequeñas casetas gratuitas. Cada día se organizan clases de asesoramiento de finanzas, yoga y charlas. “Gracias a este acuerdo, hemos podido acceder a un espacio que nunca pudiéramos haber tenido por nuestros propios medios”, explica Noah C, cofundador de la iniciativa y encargado de la cafetería que se encuentra en su interior.

“La marca aporta la financiación para tener un espacio más completo y nosotros tenemos que vender café para ganar dinero. Eso nos obliga a cuidar el lugar y ofrecer un sitio apetecible para que la gente siga viniendo”, añade.

Aparte del nombre en la puerta, la presencia de State Farm es muy sutil. “En un futuro puede que lo utilicen para hacer pruebas o estudios, pero tiene una vocación más comunitaria. No se descarta abrir otros en un futuro”.

El trabajo, cada vez más, se sale de la oficina pero mucha gente no quiere trabajar siempre en casa. Next Door Café cubre ese hueco de manera inteligente.

Fotos: Caleb Condit

Compártelo twitter facebook whatsapp
El tsunami de tipos de 36 Days of Type
El configurador de diseños de Hugo Boss y McLaren
Alex Bogusky: De publicitario a activista por los derechos del consumidor
Cambio cama por creatividad
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 13
  • La verdad es que no hemos podido encontrar algo parecido. Ya existen muchos workspaces pero ninguno que utilice este modelo. Además aquí nadie tiene un puesto fijo, es un lugar donde puedes entrar y salir, utilizar las instalaciones y de paso tomarte un café…

  • Es un modelo muy interesante… como emprendedor y como usuario. A ver quien se anima.
    La web del LXfactory muestra una red de empresas facinante, muy interesantes.
    Desde la perspectiva privada existe en Palma un espacio de co-working : http://www.loft38.es/

    Pero no es el mismo modelo que expone el artículo. Lo dicho, a emprender!

  • Comentarios cerrados.