Hay algo que ocurre, inevitablemente, a todas las cosas: Empiezan. ¡Ahá! Todo tiene un principio. Y solo sucede una vez. Lo capturas o lo pierdes para siempre. Y en función de cómo se capture se convertirá en un recuerdo más poético, más impactante, más sorprendente.
NH Hoteles está buscando esos momentos. Quiere que los usuarios de Instagram inmortalicen esas imágenes y las compartan en esta red social fotográfica para iPhone, dotada con geocalización, donde -aquà sà que sÃ- la imagen vale más que mil palabras.
Estas imágenes se llamarán WakeUp porque NH Hoteles decidió hace un tiempo apostar por los nuevos comienzos. Lo dice su claim: Wake Up to a Better World .
A NH Hoteles, además, le encanta la tecnologÃa. Por eso ha decidido llevar esta filosofÃa del valor de los inicios a una de las redes sociales que tiene enamorados a muchos usuarios de iPhone (Hablan los números: más de un millón de usuarios en apenas tres meses).
La compañÃa ha diseñado el concurso junto con Territorio Creativo . No querÃan esperar ni un dÃa más de lo necesario para lanzarlo porque saben que en los nuevos espacios quien golpea primero, golpea dos veces. “Es un lugar que aún no está explotado por las marcas. Era muy interesante estar ahà al principio”, comenta Pedro González , social media strategic de esta agencia.
Las imágenes participantes en el concurso se compartirán en Twitter con la etiqueta #WakeUpPics . La convocatoria, que está abierta hasta el 15 de febrero, tiene como primer premio dos packs Selection NH y como segundo, dos Packs Escapada NH.
Hay algo que ocurre, inevitablemente, a todas las cosas: Empiezan. ¡Ahá! Todo tiene un principio. Y solo sucede una vez. Lo capturas o lo pierdes para siempre. Y en función de cómo se capture se convertirá en un recuerdo más poético, más impactante, más sorprendente.
NH Hoteles está buscando esos momentos. Quiere que los usuarios de Instagram inmortalicen esas imágenes y las compartan en esta red social fotográfica para iPhone, dotada con geocalización, donde -aquà sà que sÃ- la imagen vale más que mil palabras.
Estas imágenes se llamarán WakeUp porque NH Hoteles decidió hace un tiempo apostar por los nuevos comienzos. Lo dice su claim: Wake Up to a Better World .
A NH Hoteles, además, le encanta la tecnologÃa. Por eso ha decidido llevar esta filosofÃa del valor de los inicios a una de las redes sociales que tiene enamorados a muchos usuarios de iPhone (Hablan los números: más de un millón de usuarios en apenas tres meses).
La compañÃa ha diseñado el concurso junto con Territorio Creativo . No querÃan esperar ni un dÃa más de lo necesario para lanzarlo porque saben que en los nuevos espacios quien golpea primero, golpea dos veces. “Es un lugar que aún no está explotado por las marcas. Era muy interesante estar ahà al principio”, comenta Pedro González , social media strategic de esta agencia.
Las imágenes participantes en el concurso se compartirán en Twitter con la etiqueta #WakeUpPics . La convocatoria, que está abierta hasta el 15 de febrero, tiene como primer premio dos packs Selection NH y como segundo, dos Packs Escapada NH.
Ya, y los que no creemos en el iphone?
La campaña está bien, pero… Vaya target pequeño y excluyente…
¿Por qué no crees en el iPhone?
Es muy largo de explicar pero te daré diez claves para entender mi postura:
1.-Un teléfono es para hablar por teléfono.
2.-Una cámara de fotos sirve para hacer fotos, si puede ser buenas.
3.-No me interesa que nadie sepa qué hago ni dónde estoy siempre (ni, necesariamente, me interesa lo de los demás. Las redes sociales y el mundo ajemo en tiempo real me importan poco)
4.-No me gustan los juegos de ordenador ni de consola.
5.-Cuando trabajo trabajo y cuando estoy descansando estoy descansando.
6.-Para ver imagenes, videos y documentos me gusta en grande.
7.- Antes de ponerme en marcha miro un mapa.
8.- Soy de navaja suiza más que de 11888
9.- No entiendo la “postura de incredulidad” de los usuariuos de iphone delante del resto del mundo. Me recuerda vagamente a la pose del usuario de mac frente al del PC.
10.- Llámame antiguo, pero no sé amar al plástico ni a la tecnologÃa. No me siento incluido ni excluido de ningún cliché por tener o dejar de tener los “accesorios”.
En resumen: EL teléfono en el boslillo de la izquierda y si se rompe: otro. (si puede ser Nokia, me gusta el interface)
Pues entonces está claro, este concurso no es para ti 🙂
Gracias, me lo temÃa…
Si crees que el iphone no es para ti nadie te obliga a tenerlo. No tienes que dar explicaciones al resto.
Yo por ejemplo no conduzco y no tengo coche porque no me gustan, asà de simple. Pero comprendo que al resto de la gente sà le sea útil el coche.
Si todos fuésemos iguales, el mundo serÃa muy aburrido. En la diversidad está el enriquecimiento. ¡Larga vida a los Nokias!
Mar me ha preguntado por qué, la respuesta mal educada y concisa serÃa porque no me da la gana, pero me parece divertido y enriquecedor tratar de explicar una postura vital poniendo como referencia el iphone. Pero da igual, mi primera respuesta versaba sobre lo cerradita que es una campaña excluyente y más pensando que el elemento que define el “invitado” es un producto (objeto iphone) que no tiene nada que ver con el producto promocionado, creo
Jajajaaa! Pues me hubiese gustado más tu respuesta impulsiva: “Porque no me da la gana”. Esos son los argumentos de peso que mueven el mundo… (¡o lo detienen!) ; )
me encanta la iniciativa, y aunque tengo un iphone tal vez tendrÃan que haber trabajado con mas plataformas móviles para ampliar el target
La iniciativa es genial y divertida.
Una pena que los que somos de Blackberry no podamos optar, un poco absurdo en ese sentido.
Eso es segmentar el target de PM! Un 10 para marketing….. en fin.
Yo, que tengo Android (aunque no instagram) voy a intentar participar igual, a través de twitter y facebook. Lo mismo cuela…
Vaya, como dice el refrán “Dios le da iphones al que no tiene amaneceres”. Yo tengo un blog lleno de amaneceres -de hecho subo uno cada dÃa, fotos que hago en el camino de casa al curro, con una camarita pequeña-, pero de momento me conformo con un nokia medianito. Lástima que no pueda participar, aunque sà puedo compartir mis amaneceres con todo el que quiera: cada dÃa, en http://www.deochoaochoymedia.blogspot.com.
Gracias, a la luz de tus fotos veo mejor la esencia de la propuesta de NH.
Hola a todos, siento llegar tan tarde!
A la pregunta de “por qué sólo Instagram”, una puntualización inicial. El “noviazgo” es con un proyecto, “Instagram”, no con una plataforma tecnológica (Android, iPhone, etc). De hecho, si antes de que acabe el concurso, Instagram ha lanzado su aplicación Android, se podrá participar desde Android (Ãdem Blackberry o Windows Mobile, aunque no parece probable).
Y por qué con una red como Instagram, os doy mi punto de vista, como parte implicada en la conceptualización de la acción! (y el que hizo las fotos 😉
1) La acción busca la innovación y la diferenciación. Hacer un concurso de fotos es algo habitual. Hacerlo a través de Instagram, despierta la atención, y genera conversación. De hecho, se está hablando y bastante.
2) Instagram es una magnÃfica idea, bien ejecutada (en fase muy temprana) y su éxito se debe en parte a su simplicidad y “belleza”. Eso hace fácil subir fotos “bonitas”, incluso para gente que seguramente de otra forma, no habrÃa participado. Apoyar ese proyecto en sus comienzos, responde también al concepto “Wake Up”, de NH Hoteles.
Es una acción sencilla, con un objetivo muy concreto que responde a una estrategia de largo plazo. La acogida está siendo buena, y confiamos en que tendrá una participación relevante (incluso aunque el objetivo primero, no sea de participación).
Os dejo un link en Quora con una respuesta de Scoble sobre el éxito de Instagram, que centra la explicación, en parte, en haber optado por el iPhone, como primera plataforma.
http://www.quora.com/Instagram/Why-do-people-love-Instagram-so-much
Al tema de iPhone sà o no, quizá responda directamente pero en su hilo 😉 (#soyiphonefanfan)
Visto, …una plataforma pop-up en un entorno mac. Me remito al primer comentario.
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