Algunas marcas se estan dando cuenta de que para estar en las redes sociales no basta con tener una presencia plana, hay que generar contenido. Desde julio de este año, Nissan lleva desarollando una estrategia de marketing de este tipo para promocionar su modelo Qashqai.
El resultado es Qashqai Urban Life, una página actualizada a diario que, en vez de promocionar el producto directamente, muestra su posicionamiento.
En el site puedes encontrar información sobre cultura, cine, vida nocturna y ‘otras emociones’ que conforman una agenda urbana alternativa. El contenido lo aporta lecool y Vice magazine. Los usuarios participan compartiendo sus listas de música a traves de Spotify.
Hemos hablado con Javier Granados, Emanuelle Hervy y Ignasi Prieto de Nissan Advertising & Interactive team para que cuenten cómo avanza esta propuesta experimental. El equipo de Nissan ha revelado que próximamente lanzarán una aplicación para el iPhone.
¿Esta acción tiene el potencial de convertirse en un soporte permanente?
Nuestra idea es seguir apoyando QASHQAI Urbanlife indefinidamente, siempre y cuando las personas que la visitemos sigamos encontrándola como una web de referencia en el mundo cultural urbano. Nosotros semanalmente, junto con nuestros colaboradores (OMD, Plan Comunicación, WINC y TBWA), intentamos mejorar y reinventarnos. Fruto de este trabajo y de escuchar a nuestros fans puedo anunciar que lanzaremos próximamente una aplicación de QASHQAI Urbanlife para iPhone, para mejorar nuestra portabilidad.
Respecto al coste de desarrollo de una acción de este tipo, ¿es más barata que una campaña en televisión? ¿La promoción de QASHQAI se complementa con otros soportes?
Hemos querido crear una web que sea de utilidad, sobre todo cuando alguien se siente harto de su rutina diaria: de ir al mismo restaurante, del sofá de casa, etc. Queremos que entren en qashqaiurbanlife.com y puedan obtener nuevas ideas, nuevos planes, en definitiva que salgan de la rutina y disfruten de todo lo que la ciudad puede ofrecer y que, muchas veces, ni lo saben. Queremos conectar con nuestro público.
¿Me puedes aportar datos sobre visitas a la página?
De media, nos visitan unas 20.000 personas cada mes, aunque esperamos duplicar e incluso triplicar estos resultados durante los próximos meses. Estamos lanzando acciones muy interesantes que estamos seguros atraerán a mucha gente (concursos de arte urbano, entradas para conciertos, pases diarios para Spotify, etc.).
¿Cómo se puede medir la repercusión en ventas de una acción de este tipo?
Algunas marcas se estan dando cuenta de que para estar en las redes sociales no basta con tener una presencia plana, hay que generar contenido. Desde julio de este año, Nissan lleva desarollando una estrategia de marketing de este tipo para promocionar su modelo Qashqai.
El resultado es Qashqai Urban Life, una página actualizada a diario que, en vez de promocionar el producto directamente, muestra su posicionamiento.
En el site puedes encontrar información sobre cultura, cine, vida nocturna y ‘otras emociones’ que conforman una agenda urbana alternativa. El contenido lo aporta lecool y Vice magazine. Los usuarios participan compartiendo sus listas de música a traves de Spotify.
Hemos hablado con Javier Granados, Emanuelle Hervy y Ignasi Prieto de Nissan Advertising & Interactive team para que cuenten cómo avanza esta propuesta experimental. El equipo de Nissan ha revelado que próximamente lanzarán una aplicación para el iPhone.
¿Esta acción tiene el potencial de convertirse en un soporte permanente?
Nuestra idea es seguir apoyando QASHQAI Urbanlife indefinidamente, siempre y cuando las personas que la visitemos sigamos encontrándola como una web de referencia en el mundo cultural urbano. Nosotros semanalmente, junto con nuestros colaboradores (OMD, Plan Comunicación, WINC y TBWA), intentamos mejorar y reinventarnos. Fruto de este trabajo y de escuchar a nuestros fans puedo anunciar que lanzaremos próximamente una aplicación de QASHQAI Urbanlife para iPhone, para mejorar nuestra portabilidad.
Respecto al coste de desarrollo de una acción de este tipo, ¿es más barata que una campaña en televisión? ¿La promoción de QASHQAI se complementa con otros soportes?
Hemos querido crear una web que sea de utilidad, sobre todo cuando alguien se siente harto de su rutina diaria: de ir al mismo restaurante, del sofá de casa, etc. Queremos que entren en qashqaiurbanlife.com y puedan obtener nuevas ideas, nuevos planes, en definitiva que salgan de la rutina y disfruten de todo lo que la ciudad puede ofrecer y que, muchas veces, ni lo saben. Queremos conectar con nuestro público.
¿Me puedes aportar datos sobre visitas a la página?
De media, nos visitan unas 20.000 personas cada mes, aunque esperamos duplicar e incluso triplicar estos resultados durante los próximos meses. Estamos lanzando acciones muy interesantes que estamos seguros atraerán a mucha gente (concursos de arte urbano, entradas para conciertos, pases diarios para Spotify, etc.).
¿Cómo se puede medir la repercusión en ventas de una acción de este tipo?
Ya conocÃa la web y la verdad es que está muy pero que mu bien. Sobretodo porque es ÚTIL.
Enhorabuena al equipo de Nissan.
Saludos!
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