
El restaurante no funcionaba. A Sam Gu no le quedó otra que olvidar su propósito de dedicarse a la restauración en Londres y recurrir al negocio familiar que habĆa dado de comer durante dĆ©cadas a su familia en China. Importó las bicicletas que fabrican sus padres y abrió una tienda en la capital del Reino Unido.
El antiguo restaurante chino se habĆa transformado en un almacĆ©n. Las bicis estaban allĆ expuestas y, un dĆa, hace algo menos de dos aƱos, Alex Lewis pasó por la puerta. El publicitario se fijó en ellas y quedó sorprendido por ālo populares que eranā. āMe llamó la atención el precio y la calidadā, cuenta, āy le comentĆ© al dueƱo, Sam, que con unos cuantos toques y unas mejoras podĆa convertir esas bicis en un producto muy atractivo, porque partĆa de muy buena baseā.
A Gu le gustó la idea. El sabĆa de bicis (aunque no es muy fan) y Lewis (apasionado de la bicicleta) conocĆa bien el marketing.
Las bicis vienen de la fĆ”brica que la familia de Gu regenta desde hace mĆ”s de 20 aƱos en la ciudad de Tianjin (cerca de Beijing). āLos materiales son de calidad y el precio es bueno (270 libras esterlinas). Ahora queda darles una identidad y convertirlas en un objeto de modaā, pensó el inglĆ©s.
Buscaron un nombre: No Logo, y se especializaron en un Ćŗnico producto, una bici urbana sin marchas, en una amplia variedad de colores. Cada uno asumió el mando de su especialidad. āDel diseƱo tĆ©cnico se encarga la familia de Gu. Llevan mĆ”s de 20 aƱos especializados en hacer bicisā, especifiaca Lewis. Del diseƱo de la bicicleta, especialmente la elección de los colores, se encarga el publicitario.
āLa selección de la gama de colores es, realmente, una discusión abierta. Yo tengo muy buenos asesores, porque trabajo en publicidad. La colección de 2012, por ejemplo, promete ser salvaje. Y, ademĆ”s, estamos constantemente intentando mejorar la calidad sin incrementar el precio. Ahora estamos creando cuadros de aluminio y empezaremos a vender estas bicis en 2012ā.
āMi labor consiste en traducir la realidad de la actitud de marca hacia los consumidores y ser transparente sobre quĆ© es No Logo. Eso es fĆ”cil de comunicarā, indica. Esta comunicación se basa fundamentalmente en las redes sociales. No hacen publicidad, por el momento.

La difusión y la conversación con sus clientes y potenciales clientes estĆ” en Twitter y Facebook. Es en estos medios donde han descubierto la aceptación de las bicis No Logo. āEl feedback de las personas que han comprado bicis es fantĆ”stico. Les encantan. Basta con echar un vistazo a Facebook y Twitter para ver cómo hablan entre ellos. A la mayor parte de los dueƱos de No Logo les gustan mucho los colores y estĆ”n muy sorprendidos con la resistencia y la fortaleza de las bicisā, explica Lewis.
āExiste la idea de que una bici barata producida en China debe ser mala. Pero nosotros no nos encontramos con ese hecho. AdemĆ”s, mucha gente siente que una bici colorida es mĆ”s trendy que prĆ”ctica. Pero la realidad es que estamos vendiendo las bicicletas a padres de mediana edad en igual cantidad que a otro tipo de pĆŗblico. Esto es exactamente lo que queremos conseguir: una bici para gente corriente que quiere divertirse al utilizarlaā.
Dice Lewis que se han centrado en las redes sociales para darse a conocer porque estĆ”n āabiertos a conversar y escuchar siempreā. āMuy pronto habrĆ” un blog con fotografĆas y pequeƱos reportajes de usuarios de No Logo en los que contarĆ”n sus recorridos entre distintas ciudades. Con esto esperamos crear un espĆritu que serĆ” el del cliente No Logoā.
La otra prioridad, junto a las redes sociales, es un servicio de atención al cliente ādirecto y excelenteā. āCreo que una buena marca comienza con integridadā, enfatiza Lewis.
Las bicis se venden, principalmente, a travĆ©s de Internet. āEl stock estĆ” a menudo vendido en su totalidad pero, aunque en la web diga que ya no quedan, pueden hacernos una llamada. Nunca se sabe quĆ© acaba de llegar a la tiendaā.







El restaurante no funcionaba. A Sam Gu no le quedó otra que olvidar su propósito de dedicarse a la restauración en Londres y recurrir al negocio familiar que habĆa dado de comer durante dĆ©cadas a su familia en China. Importó las bicicletas que fabrican sus padres y abrió una tienda en la capital del Reino Unido.
El antiguo restaurante chino se habĆa transformado en un almacĆ©n. Las bicis estaban allĆ expuestas y, un dĆa, hace algo menos de dos aƱos, Alex Lewis pasó por la puerta. El publicitario se fijó en ellas y quedó sorprendido por ālo populares que eranā. āMe llamó la atención el precio y la calidadā, cuenta, āy le comentĆ© al dueƱo, Sam, que con unos cuantos toques y unas mejoras podĆa convertir esas bicis en un producto muy atractivo, porque partĆa de muy buena baseā.
A Gu le gustó la idea. El sabĆa de bicis (aunque no es muy fan) y Lewis (apasionado de la bicicleta) conocĆa bien el marketing.
Las bicis vienen de la fĆ”brica que la familia de Gu regenta desde hace mĆ”s de 20 aƱos en la ciudad de Tianjin (cerca de Beijing). āLos materiales son de calidad y el precio es bueno (270 libras esterlinas). Ahora queda darles una identidad y convertirlas en un objeto de modaā, pensó el inglĆ©s.
Buscaron un nombre: No Logo, y se especializaron en un Ćŗnico producto, una bici urbana sin marchas, en una amplia variedad de colores. Cada uno asumió el mando de su especialidad. āDel diseƱo tĆ©cnico se encarga la familia de Gu. Llevan mĆ”s de 20 aƱos especializados en hacer bicisā, especifiaca Lewis. Del diseƱo de la bicicleta, especialmente la elección de los colores, se encarga el publicitario.
āLa selección de la gama de colores es, realmente, una discusión abierta. Yo tengo muy buenos asesores, porque trabajo en publicidad. La colección de 2012, por ejemplo, promete ser salvaje. Y, ademĆ”s, estamos constantemente intentando mejorar la calidad sin incrementar el precio. Ahora estamos creando cuadros de aluminio y empezaremos a vender estas bicis en 2012ā.
āMi labor consiste en traducir la realidad de la actitud de marca hacia los consumidores y ser transparente sobre quĆ© es No Logo. Eso es fĆ”cil de comunicarā, indica. Esta comunicación se basa fundamentalmente en las redes sociales. No hacen publicidad, por el momento.

La difusión y la conversación con sus clientes y potenciales clientes estĆ” en Twitter y Facebook. Es en estos medios donde han descubierto la aceptación de las bicis No Logo. āEl feedback de las personas que han comprado bicis es fantĆ”stico. Les encantan. Basta con echar un vistazo a Facebook y Twitter para ver cómo hablan entre ellos. A la mayor parte de los dueƱos de No Logo les gustan mucho los colores y estĆ”n muy sorprendidos con la resistencia y la fortaleza de las bicisā, explica Lewis.
āExiste la idea de que una bici barata producida en China debe ser mala. Pero nosotros no nos encontramos con ese hecho. AdemĆ”s, mucha gente siente que una bici colorida es mĆ”s trendy que prĆ”ctica. Pero la realidad es que estamos vendiendo las bicicletas a padres de mediana edad en igual cantidad que a otro tipo de pĆŗblico. Esto es exactamente lo que queremos conseguir: una bici para gente corriente que quiere divertirse al utilizarlaā.
Dice Lewis que se han centrado en las redes sociales para darse a conocer porque estĆ”n āabiertos a conversar y escuchar siempreā. āMuy pronto habrĆ” un blog con fotografĆas y pequeƱos reportajes de usuarios de No Logo en los que contarĆ”n sus recorridos entre distintas ciudades. Con esto esperamos crear un espĆritu que serĆ” el del cliente No Logoā.
La otra prioridad, junto a las redes sociales, es un servicio de atención al cliente ādirecto y excelenteā. āCreo que una buena marca comienza con integridadā, enfatiza Lewis.
Las bicis se venden, principalmente, a travĆ©s de Internet. āEl stock estĆ” a menudo vendido en su totalidad pero, aunque en la web diga que ya no quedan, pueden hacernos una llamada. Nunca se sabe quĆ© acaba de llegar a la tiendaā.






Muy simpÔticas y tal, pero luego hay que domarlas, me explico, son de piñón fijo (o singlespeed al menos) y bastante cortas por tanto inestables; si se les une un manillar estrecho ya es una bici prÔcticamente inútil para alguien que no monte realmente bien.
Y lo digo por experiencia http://amarorossellini.es/
no he probado la de piƱon fijo, pero la de carrete es comodisima y bastante facil de manejar, eso si al lorito cuando llueve
me encantan, quiero una!!
A nosotros nos gustan. Son muy sencillas, pero creo que ese es su punto fuerte. EstƔn muy bien, y si se quiere, poco a poco se puede ir mejorƔndolas.
(Supongo que tendrÔn buje flip-flop. Que se podrÔ poner piñón fijo o rueda libre al gusto)
Aprovecho para deciros que ya podƩis comprar vuestra NoLogo en EspaƱa: http://www.theyellowbikes.com/yellownotes/2011/07/nologo-bikes-por-fin/
Hola donde puedo comprar estas bicicletaS?
Hola, Jose.
En the yellow bikes. Escribeme a joseba@theyellowbikes.com y te cuento los colores que disponemos asĆ como los plazos de entrega. Saludos.
Jose, mira el comentario de debajo. Saludos.
Buenas noches soy hector ruiz de puerto rico y estoy apunto de abrir una tienda de bicicletas ya mande a pedir una orden de china de bicicletas pero acabo de ver las que usted trabaja y me gustaron mucho y desearĆa saber cual es el precio al por mayor si es que hay algun precio al por mayor espero respuestas gracias
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