8 de julio 2010    /   DIGITAL
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No más atajos en el ciclismo profesional

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La incorporación del gigante taiwanés HTC hace un año como patrocinador del equipo ciclista Team HTC – Columbia, uno de los conjuntos profesionales más potentes del mundo y que más busca aprovecharse de los avances tecnológicos, está terminando por dar resultados en una de las patas que consideraban fundamentales con este acuerdo; la innovación tecnológica a través del deporte del ciclismo. HTC, junto con la estructura deportiva encabezada por Bob Stapleton, además de SRM y la aplicación My Tracks de Google, ha dado un paso adelante en la facilitación de información de interés sobre los profesionales del ciclismo para el aficionado… en tiempo real.

Esta entente se apoya en la tecnología Android de Google, incorporada en los móviles HTC que portan los ciclistas durante las etapas del Tour de Francia 2010, y en la aplicación My Tracks, para ofrecer al momento la posición exacta y algunos datos telemétricos (velocidad, potencia, ritmo cardíaco y cadencia de pedaleo) de cada uno de los nueve ciclistas del Team HTC – Columbia que han partido camino de París. El resultado lo podemos disfrutar en MyTracksTour. Adivinar la posición de nuestro ciclista favorito en carrera ya no será un reto; las caídas y los pinchazos traerán menos suspense. Sabremos con certeza dónde pedalea cada uno y por dónde transita; el atajo ya no es una opción.

Dylan Casey, Product Manager en Google y ex-ciclista profesional (corrió en el equipo de Lance Armstrong, US Postal, durante unos años), que es quien lidera el proyecto, ve en el deporte una oportunidad perfecta para desarrollar aplicaciones y conceptos. En este caso, la filtración en tiempo real de esta información ayudará al aficionado a conocer clasificaciones de manera inmediata, incidencias de cualquier tipo o a facilitar un análisis más detallado de las condiciones y datos de cada deportista.

HTCCOL

La pasión de Casey apoya la evolución de este proyecto y acerca aquello que viven los ciclistas en la carrera más importante del mundo, haciendo al aficionado más partícipe de sus actuaciones. La extensión al resto del pelotón, a todos los participantes en una carrera, es también un objetivo.

El acuerdo es perfecto. Los aficionados ganamos en frikismo -creedme, me interesa, no ya saber la velocidad o potencia que pueda registrar Mark Cavendish en un sprint final, sino las posibilidades que esto pueda plantear en un futuro próximo para un deporte tan complicado de gestionar como es el ciclismo-.

Google, por su parte, desarrolla una herramienta potente, animando además a los desarrolladores a usar su API y compartiendo datos para crear aplicaciones, provocando que HTC y High Road Sports converjan en un co-branding muy provechoso para ambos y con sinergias muy claras.

Javier Cepedano es responsable del blog Cobbles & Hills

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Esta entente se apoya en la tecnología Android de Google, incorporada en los móviles HTC que portan los ciclistas durante las etapas del Tour de Francia 2010, y en la aplicación My Tracks, para ofrecer al momento la posición exacta y algunos datos telemétricos (velocidad, potencia, ritmo cardíaco y cadencia de pedaleo) de cada uno de los nueve ciclistas del Team HTC – Columbia que han partido camino de París. El resultado lo podemos disfrutar en MyTracksTour. Adivinar la posición de nuestro ciclista favorito en carrera ya no será un reto; las caídas y los pinchazos traerán menos suspense. Sabremos con certeza dónde pedalea cada uno y por dónde transita; el atajo ya no es una opción.

Dylan Casey, Product Manager en Google y ex-ciclista profesional (corrió en el equipo de Lance Armstrong, US Postal, durante unos años), que es quien lidera el proyecto, ve en el deporte una oportunidad perfecta para desarrollar aplicaciones y conceptos. En este caso, la filtración en tiempo real de esta información ayudará al aficionado a conocer clasificaciones de manera inmediata, incidencias de cualquier tipo o a facilitar un análisis más detallado de las condiciones y datos de cada deportista.

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Google, por su parte, desarrolla una herramienta potente, animando además a los desarrolladores a usar su API y compartiendo datos para crear aplicaciones, provocando que HTC y High Road Sports converjan en un co-branding muy provechoso para ambos y con sinergias muy claras.

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