11 de mayo 2015    /   DIGITAL
por
 

No te fíes de lo que dicen los rankings

11 de mayo 2015    /   DIGITAL     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

No te fíes de las máquinas. Esa es la conclusión a la que ha llegado The App Date, el recomendador de apps en español, tras analizar una muestra de casi 6 millones de usuarios en sus sitios web.
Óscar Hormigos, fundador de The App Date, afirma que ha descendido sensiblemente el porcentaje de personas que se fiaban de las tiendas y los buscadores para encontrar apps. Según Hormigos, esta falta de confianza se debe a «que los rankings son muy fácilmente manipulables» y pone como ejemplo algún servicio como el que muestra la imagen, en el que una operaria manipula decenas de dispositivos para generar tráfico y descargas.
app-store-rating-source-full-590x786
El análisis de los datos ofrecido por The App Date denota que la confianza de los usuarios se ha volcado hacia las recomendaciones de familia y amigos, los medios de comunicación o las redes sociales. «Años atrás, los informes apuntaban cómo los usuarios descubrían aplicaciones en un 60% a través de tiendas de apps y buscadores. Ahora hablamos de un 39,47%, lo que demuestra la necesidad cada vez mayor de alternativas de calidad para la recomendación de apps», declara Hormigos.
El replanteamiento del sitio web de The App Date responde a esa nueva realidad. La startup madrileña trata de combinar los datos ofrecidos por la tecnología con las recomendaciones de los expertos. «Hemos mezclado lo que las máquinas saben con lo que saben las personas», explica el fundador de The App Date. «La apuesta de The App Date es el contenido de calidad, sin trampas, sin rankings manipulados, ni recomendaciones generadas por ordenadores. Nuestro contenido es creado por la mayor comunidad de expertos de apps de habla hispana que existe en el mundo: 11.200 influencers repartidos por 7 países (España, EEUU, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile)».
infografia-como-descubrimos-apps-espana-2015

Yorokobu es colaborador de The App Date, el recomendador de apps móviles en español.

No te fíes de las máquinas. Esa es la conclusión a la que ha llegado The App Date, el recomendador de apps en español, tras analizar una muestra de casi 6 millones de usuarios en sus sitios web.
Óscar Hormigos, fundador de The App Date, afirma que ha descendido sensiblemente el porcentaje de personas que se fiaban de las tiendas y los buscadores para encontrar apps. Según Hormigos, esta falta de confianza se debe a «que los rankings son muy fácilmente manipulables» y pone como ejemplo algún servicio como el que muestra la imagen, en el que una operaria manipula decenas de dispositivos para generar tráfico y descargas.
app-store-rating-source-full-590x786
El análisis de los datos ofrecido por The App Date denota que la confianza de los usuarios se ha volcado hacia las recomendaciones de familia y amigos, los medios de comunicación o las redes sociales. «Años atrás, los informes apuntaban cómo los usuarios descubrían aplicaciones en un 60% a través de tiendas de apps y buscadores. Ahora hablamos de un 39,47%, lo que demuestra la necesidad cada vez mayor de alternativas de calidad para la recomendación de apps», declara Hormigos.
El replanteamiento del sitio web de The App Date responde a esa nueva realidad. La startup madrileña trata de combinar los datos ofrecidos por la tecnología con las recomendaciones de los expertos. «Hemos mezclado lo que las máquinas saben con lo que saben las personas», explica el fundador de The App Date. «La apuesta de The App Date es el contenido de calidad, sin trampas, sin rankings manipulados, ni recomendaciones generadas por ordenadores. Nuestro contenido es creado por la mayor comunidad de expertos de apps de habla hispana que existe en el mundo: 11.200 influencers repartidos por 7 países (España, EEUU, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile)».
infografia-como-descubrimos-apps-espana-2015

Yorokobu es colaborador de The App Date, el recomendador de apps móviles en español.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Los confusos emoticonos de Facebook
Caricaturizar cualquier opinión disidente no nos hace más progresistas, nos hace más tontos
Radiografía del friki español
Tom Jubert oficia el matrimonio del videojuego y la filosofía
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies