BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
13 de septiembre 2017    /   BRANDED CONTENT
 

¿Qué es real y qué es digital? Así juega Noelia Lozano con la mirada del espectador

13 de septiembre 2017    /   BRANDED CONTENT              
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Profundidad, volúmenes… A Noelia Lozano le pirra todo aquello que parece salirse del papel. «Siento cierta necesidad de que mis trabajos no solo sean agradables a la vista sino que den la sensación de poderse tocar o coleccionar», indica.

Antes de ilustradora y directora de arte, la donostiarra trabajó como delineante proyectista en una ingeniería. El 3D se convirtió en una herramienta esencial en su día a día. Y aún hoy sigue siéndolo. «Lo utilizo sobre todo como instrumento que me ayuda a visualizar bodegones, para hacer bocetos para los clientes».

Aunque también lo usa como herramienta casi exclusiva en no pocos proyectos. Cuando no trabaja en 3D, recurre al lápiz, el papel, las tijeras, el pagamento… «No sé si denominar a mi trabajo como artesano o artístico. Prefiero quedarme con ‘manual’».

Los clientes, dice, suelen pedirle sobre todo papel «porque me conocen más por eso». Son los proyectos personales los que le permiten hacer lo que realmente le gusta: mezclar. «Me encanta combinar lo real con lo digital. Crear un set a mano y luego añadir cosas con el ordenador. Y jugar así con la mirada del espectador, a ver si es capaz de detectar lo que es real y lo que no, y que no sepa cómo se ha llegado hasta ahí».

mano_new_shit_callao

oprah_breast-cancer_rules_callao

ALL MEDIA 2 YEARS UK

memphilextric_1_callao

metsa_city_1_callao

netflix_callao

Aunque Lozano suele acabar despejando esa posible duda. Para eso tira de making of: «Para mí es parte del proceso. Si el proyecto va más allá de una ilustración rápida suele grabar todas las fases del proceso. Me sirve para explicarlo. A la gente le suele gustar ver cómo los diseños van cobrando vida».

ALL MEDIA 2 YEARS UK

Hace un tiempo, Noelia Lozano volvió a trasladar su residencia de Madrid a San Sebastián aunque sigue visitando la capital con cierta frecuencia. En septiembre, asegura, hará más de una escapada ya que, además de varios compromisos laborales y personales, Lozano tiene una cita pendiente en la Plaza de Callao. Allí, en las pantallas gigantes de Callao City Lights se expondrán sus trabajos durante todo el mes.

6_tropical-island_callao

chulapo_callao

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Profundidad, volúmenes… A Noelia Lozano le pirra todo aquello que parece salirse del papel. «Siento cierta necesidad de que mis trabajos no solo sean agradables a la vista sino que den la sensación de poderse tocar o coleccionar», indica.

Antes de ilustradora y directora de arte, la donostiarra trabajó como delineante proyectista en una ingeniería. El 3D se convirtió en una herramienta esencial en su día a día. Y aún hoy sigue siéndolo. «Lo utilizo sobre todo como instrumento que me ayuda a visualizar bodegones, para hacer bocetos para los clientes».

Aunque también lo usa como herramienta casi exclusiva en no pocos proyectos. Cuando no trabaja en 3D, recurre al lápiz, el papel, las tijeras, el pagamento… «No sé si denominar a mi trabajo como artesano o artístico. Prefiero quedarme con ‘manual’».

Los clientes, dice, suelen pedirle sobre todo papel «porque me conocen más por eso». Son los proyectos personales los que le permiten hacer lo que realmente le gusta: mezclar. «Me encanta combinar lo real con lo digital. Crear un set a mano y luego añadir cosas con el ordenador. Y jugar así con la mirada del espectador, a ver si es capaz de detectar lo que es real y lo que no, y que no sepa cómo se ha llegado hasta ahí».

mano_new_shit_callao

oprah_breast-cancer_rules_callao

ALL MEDIA 2 YEARS UK

memphilextric_1_callao

metsa_city_1_callao

netflix_callao

Aunque Lozano suele acabar despejando esa posible duda. Para eso tira de making of: «Para mí es parte del proceso. Si el proyecto va más allá de una ilustración rápida suele grabar todas las fases del proceso. Me sirve para explicarlo. A la gente le suele gustar ver cómo los diseños van cobrando vida».

ALL MEDIA 2 YEARS UK

Hace un tiempo, Noelia Lozano volvió a trasladar su residencia de Madrid a San Sebastián aunque sigue visitando la capital con cierta frecuencia. En septiembre, asegura, hará más de una escapada ya que, además de varios compromisos laborales y personales, Lozano tiene una cita pendiente en la Plaza de Callao. Allí, en las pantallas gigantes de Callao City Lights se expondrán sus trabajos durante todo el mes.

6_tropical-island_callao

chulapo_callao

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Méxicoleaks, la plataforma para filtraciones anónimas en México
Mezclar ideas (distintas), hacer un post
Valparaíso: el ejemplo del milagro de la familia Quevedo
Los resurreccionistas: el lúgubre y lucrativo trabajo de los ladrones de tumbas
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies