24 de septiembre 2010    /   DIGITAL
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¿Otra forma de patrocinio? Que los usuarios diseñen las Munich del Tuenti Racing

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El patrocinio de mera presencia de marca tiene sus días contados. Hay quien lo tiene tan claro que llega a decir: “El patrocinio de pasamontañas y adhesivo ha desaparecido. Hay que interactuar con las personas”. Es lo que piensa -y dice- Pere Gurt, jefe de equipo de Tuenti Racing Derbi, y eso se ha traducido, entre otras cosas, en que las zapatillas del equipo de MotoGP/125 que visten esta temporada están diseñadas por los usuarios de Tuenti.

La red social anunció en abril que a partir de ese momento Pol Espargaró y Efrén Vázquez vestirían los colores de Tuenti en el Mundial de Motociclismo que empezaba en Qatar el fin de semana siguiente. Y así fue pero la fórmula “vestir los colores” se quedaba pequeña para contar lo que, en realidad, supondría el patrocinio de Tuenti.

La estrategia arrancó con un vídeo que presentaba a los pilotos. La pieza, de El Cañonazo, fue vista por más de 2,6 millones de personas.

Inmediatamente después llegó la estrategia destinada a involucrar a los aficionados con la marca. Munich y Tuenti Racing Derbi Team presentaron un concurso destinado a los usuarios de la red social para que diseñaran el modelo de zapatillas deportivas que llevarían el resto de la temporada Espargaró y Vázquez.

Durante 15 días del pasado mes de julio más de 750 usuarios de Tuenti colgaron en la red social sus propuestas. Los diseños los hacían con la herramienta que Munich tiene en su web, Munichmyway, para que los usuarios creen su propio calzado. Una comisión formada por varias personas de la compañía de calzado eligieron el diseño ganador, según Eva Méndez, del departamento de prensa de Munich.

“Queremos tener al público cerca. Está muy bien que alguien diga: Las zapatillas de Tuenti Racing las he diseñado yo”, indica Gurt. Quince pares de zapatillas de este modelo, exclusivo y que no está disponible a la venta, se sorteó también entre los participantes en el concurso.

“El sentido que le damos a los patrocinios es que la gente pueda vivir las carreras de la forma más cercana posible y que interactúe con la marca y el equipo”, añade. Tan cerca que quizá, para la próxima temporada, algún aficionado pueda viajar con el equipo a los campeonatos que se celebran en todo el mundo. Por ahí van los próximos acuerdos…

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El patrocinio de mera presencia de marca tiene sus días contados. Hay quien lo tiene tan claro que llega a decir: “El patrocinio de pasamontañas y adhesivo ha desaparecido. Hay que interactuar con las personas”. Es lo que piensa -y dice- Pere Gurt, jefe de equipo de Tuenti Racing Derbi, y eso se ha traducido, entre otras cosas, en que las zapatillas del equipo de MotoGP/125 que visten esta temporada están diseñadas por los usuarios de Tuenti.

La red social anunció en abril que a partir de ese momento Pol Espargaró y Efrén Vázquez vestirían los colores de Tuenti en el Mundial de Motociclismo que empezaba en Qatar el fin de semana siguiente. Y así fue pero la fórmula “vestir los colores” se quedaba pequeña para contar lo que, en realidad, supondría el patrocinio de Tuenti.

La estrategia arrancó con un vídeo que presentaba a los pilotos. La pieza, de El Cañonazo, fue vista por más de 2,6 millones de personas.

Inmediatamente después llegó la estrategia destinada a involucrar a los aficionados con la marca. Munich y Tuenti Racing Derbi Team presentaron un concurso destinado a los usuarios de la red social para que diseñaran el modelo de zapatillas deportivas que llevarían el resto de la temporada Espargaró y Vázquez.

Durante 15 días del pasado mes de julio más de 750 usuarios de Tuenti colgaron en la red social sus propuestas. Los diseños los hacían con la herramienta que Munich tiene en su web, Munichmyway, para que los usuarios creen su propio calzado. Una comisión formada por varias personas de la compañía de calzado eligieron el diseño ganador, según Eva Méndez, del departamento de prensa de Munich.

“Queremos tener al público cerca. Está muy bien que alguien diga: Las zapatillas de Tuenti Racing las he diseñado yo”, indica Gurt. Quince pares de zapatillas de este modelo, exclusivo y que no está disponible a la venta, se sorteó también entre los participantes en el concurso.

“El sentido que le damos a los patrocinios es que la gente pueda vivir las carreras de la forma más cercana posible y que interactúe con la marca y el equipo”, añade. Tan cerca que quizá, para la próxima temporada, algún aficionado pueda viajar con el equipo a los campeonatos que se celebran en todo el mundo. Por ahí van los próximos acuerdos…

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