Publicado: 10 de febrero 2010 03:25  /   BUSINESS
por
 

Otros formatos para contar historias

Publicado: 10 de febrero 2010 03:25  /   BUSINESS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp

portada

¿Barrerán los formatos digitales todo lo demás? La respuesta, para Andrew Losowsky, es no. Internet se está llenando de nuevas formas de contar historias, pero lo mismo está ocurriendo fuera de la red. El periodista y escritor, que ha trabajado en The Guardian, The Wall Street Journal, The New York Times y Wired, contó ayer algunas de estas iniciativas en el Ciclo de conferencias Newwws! Internet Editorial Design, celebrado en IED Madrid.

Losowsky fue categórico respecto a esa idea que sobrevuela de que Internet acabará con los soportes impresos y para mostrarlo habló de una serie de proyectos editoriales. Esquire publicó hace unos meses, en el Reino Unido, una edición limitada de su revista con pastas similares a las de un libro. ¿Su objetivo? Que la audiencia lo guardara como hace con las obras que compra.

¿Más ejemplos?

Una empresa sueca llamada T-post imprime revistas en camisetas.

camisetas

Una gran tormenta de arena en Australia se convirtió en una revista llamada Magcloud que publicó el editor Derek Powazek contando la historia en fotografías. La publicación apareció 48 horas después de que se produjera el suceso.

tormenta

Libros en formato de cajetilla de tabaco.

tabaco

Una compañía llamada Newspaper Club ha lanzado un programa en beta para que cualquier persona pueda hacer su propio periódico.

periodicos

Pero, además, hay otras formas de story telling. Una de estas iniciativas es Westminster Stories, una serie de historias de una calle de Providence, en Rhode Island.

west

portada

¿Barrerán los formatos digitales todo lo demás? La respuesta, para Andrew Losowsky, es no. Internet se está llenando de nuevas formas de contar historias, pero lo mismo está ocurriendo fuera de la red. El periodista y escritor, que ha trabajado en The Guardian, The Wall Street Journal, The New York Times y Wired, contó ayer algunas de estas iniciativas en el Ciclo de conferencias Newwws! Internet Editorial Design, celebrado en IED Madrid.

Losowsky fue categórico respecto a esa idea que sobrevuela de que Internet acabará con los soportes impresos y para mostrarlo habló de una serie de proyectos editoriales. Esquire publicó hace unos meses, en el Reino Unido, una edición limitada de su revista con pastas similares a las de un libro. ¿Su objetivo? Que la audiencia lo guardara como hace con las obras que compra.

¿Más ejemplos?

Una empresa sueca llamada T-post imprime revistas en camisetas.

camisetas

Una gran tormenta de arena en Australia se convirtió en una revista llamada Magcloud que publicó el editor Derek Powazek contando la historia en fotografías. La publicación apareció 48 horas después de que se produjera el suceso.

tormenta

Libros en formato de cajetilla de tabaco.

tabaco

Una compañía llamada Newspaper Club ha lanzado un programa en beta para que cualquier persona pueda hacer su propio periódico.

periodicos

Pero, además, hay otras formas de story telling. Una de estas iniciativas es Westminster Stories, una serie de historias de una calle de Providence, en Rhode Island.

west

Compártelo twitter facebook whatsapp
"Usuario de Explorer", ¿un nuevo insulto?
En busca de la pócima de la velocidad
El bocadillo que cuesta 100 dólares o hago lo que tú haces porque tú lo haces
Cuando los famosos se meten en el negocio de la marihuana
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.