10 de febrero 2010    /   BUSINESS
por
 

Otros formatos para contar historias

10 de febrero 2010    /   BUSINESS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

portada

¿Barrerán los formatos digitales todo lo demás? La respuesta, para Andrew Losowsky, es no. Internet se está llenando de nuevas formas de contar historias, pero lo mismo está ocurriendo fuera de la red. El periodista y escritor, que ha trabajado en The Guardian, The Wall Street Journal, The New York Times y Wired, contó ayer algunas de estas iniciativas en el Ciclo de conferencias Newwws! Internet Editorial Design, celebrado en IED Madrid.

Losowsky fue categórico respecto a esa idea que sobrevuela de que Internet acabará con los soportes impresos y para mostrarlo habló de una serie de proyectos editoriales. Esquire publicó hace unos meses, en el Reino Unido, una edición limitada de su revista con pastas similares a las de un libro. ¿Su objetivo? Que la audiencia lo guardara como hace con las obras que compra.

¿Más ejemplos?

Una empresa sueca llamada T-post imprime revistas en camisetas.

camisetas

Una gran tormenta de arena en Australia se convirtió en una revista llamada Magcloud que publicó el editor Derek Powazek contando la historia en fotografías. La publicación apareció 48 horas después de que se produjera el suceso.

tormenta

Libros en formato de cajetilla de tabaco.

tabaco

Una compañía llamada Newspaper Club ha lanzado un programa en beta para que cualquier persona pueda hacer su propio periódico.

periodicos

Pero, además, hay otras formas de story telling. Una de estas iniciativas es Westminster Stories, una serie de historias de una calle de Providence, en Rhode Island.

west

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

portada

¿Barrerán los formatos digitales todo lo demás? La respuesta, para Andrew Losowsky, es no. Internet se está llenando de nuevas formas de contar historias, pero lo mismo está ocurriendo fuera de la red. El periodista y escritor, que ha trabajado en The Guardian, The Wall Street Journal, The New York Times y Wired, contó ayer algunas de estas iniciativas en el Ciclo de conferencias Newwws! Internet Editorial Design, celebrado en IED Madrid.

Losowsky fue categórico respecto a esa idea que sobrevuela de que Internet acabará con los soportes impresos y para mostrarlo habló de una serie de proyectos editoriales. Esquire publicó hace unos meses, en el Reino Unido, una edición limitada de su revista con pastas similares a las de un libro. ¿Su objetivo? Que la audiencia lo guardara como hace con las obras que compra.

¿Más ejemplos?

Una empresa sueca llamada T-post imprime revistas en camisetas.

camisetas

Una gran tormenta de arena en Australia se convirtió en una revista llamada Magcloud que publicó el editor Derek Powazek contando la historia en fotografías. La publicación apareció 48 horas después de que se produjera el suceso.

tormenta

Libros en formato de cajetilla de tabaco.

tabaco

Una compañía llamada Newspaper Club ha lanzado un programa en beta para que cualquier persona pueda hacer su propio periódico.

periodicos

Pero, además, hay otras formas de story telling. Una de estas iniciativas es Westminster Stories, una serie de historias de una calle de Providence, en Rhode Island.

west

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Tres razones por las que los niños finlandeses son los que mejor leen
Recursos humanos tiene que demostrar que no es un departamento inútil
Conexiones improbables: Un artista como asesor de tu empresa
Un libro para que las mujeres vuelvan a darse prioridad a sí mismas  
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies