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13 de abril 2016    /   BRANDED CONTENT
 

Al curro patinando

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Puestos a ahorrar y a respetar el medio ambiente, un monopatín tiene algunas ventajas con respecto a una bicicleta.

Es más barato.

oxelo

Ocupa menos espacio en casa y en la oficina.

oxelo vulca

Es más ligero y fácil de transportar en los tramos en los que hay que ir a pie (por ejemplo, en el metro o en una calle peatonal).

oxelo vulca

Su mantenimiento es mínimo, debido a su sencillo mecanismo (apenas tiene elementos que se puedan estropear).

oxelo vulca

Se minimiza hasta casi desaparecer el peligro de robo, ya que nunca tendrás que dejarlo en la calle.

oxelo vulca

Es divertido y permite tonificar el cuerpo, aunque en el extremo de las desventajas se debe citar que no es tan eficaz a la hora de subir cuestas muy pronunciadas, por lo que se recomienda su uso en vías más bien llanas. También hay que tener en cuenta que se trata de un deporte lateral, así que se recomienda ir cambiando de pie para que no se ejercite más una mitad del cuerpo que otra.

oxelo vulca

LA LEY DE LA TABLA

A efectos legales, y al contrario de lo que ocurre con las bicicletas, que son consideradas vehículos, un patinador es considerado un peatón «que arrastra o empuja un vehículo de pequeñas dimensiones movido por esfuerzo humano o con la ayuda de un motor eléctrico».

Por lo tanto, estos deben seguir las mismas normas que aquellos que lleven un carro de la compra o una maleta: circular por las aceras y no por la calzada (siempre que sea posible), cruzar por los pasos de cebra

Esto está justificado porque los monopatines y patinetes no alcanzan la velocidad que alcanzan las bicicletas. Ni siquiera los patinetes autopropulsados se consideran vehículos, al no estar homologados. Pero, dado que sí pueden alcanzar velocidades considerables, el reglamento de circulación especifica que, si van por la acera o por calles señalizadas como residenciales, deben ir «a paso de peatón».

Dada la popularización de los monopatines y patinetes en muchas ciudades, este tema puede ser tratado de forma separada en la regulación municipal de cada ciudad. Pero, hasta ahora, pocas lo han hecho; así que las normas que aplican son las del reglamento general de circulación.

¿ES EL LONGBOARD EL NUEVO CICLISMO?

Todo parece augurar que el monopatín seguirá el camino que siguieron las bicis cuando se escaparon de la exclusividad del deporte y el tiempo libre para pasar a formar parte de la vida cotidiana de personas de todas las edades. Así que, si quieres ser pionero en ese cambio, ¿por qué no compruebas qué tal se te da mantener el equilibrio en una tabla? Tienes modelos para adultos desde precios realmente asequibles.

Eso sí: al contrario que ocurre con la bici, no vale cualquier calzado para ir al trabajo en monopatín. Elige uno que tenga buena adherencia o puedes tener un susto… Pensando en ese uso cotidiano del monopatín, Oxelo acaba de sacar su línea de zapatillas Vulca. Su suela vulcanizada ofrece una adherencia digna de un Spiderman cosmopolita.

Si te preocupa que este calzado tan cómodo y cool no combine con tu ropa de trabajo, no hay problema: las Oxelo Vulca están disponibles en una infinidad de colores y estampados, desde solo 19,99€. Un lujo que ya no es exclusivo de los rollers.

oxelo vulca oxelo vulca

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Su mantenimiento es mínimo, debido a su sencillo mecanismo (apenas tiene elementos que se puedan estropear).

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Se minimiza hasta casi desaparecer el peligro de robo, ya que nunca tendrás que dejarlo en la calle.

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Es divertido y permite tonificar el cuerpo, aunque en el extremo de las desventajas se debe citar que no es tan eficaz a la hora de subir cuestas muy pronunciadas, por lo que se recomienda su uso en vías más bien llanas. También hay que tener en cuenta que se trata de un deporte lateral, así que se recomienda ir cambiando de pie para que no se ejercite más una mitad del cuerpo que otra.

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LA LEY DE LA TABLA

A efectos legales, y al contrario de lo que ocurre con las bicicletas, que son consideradas vehículos, un patinador es considerado un peatón «que arrastra o empuja un vehículo de pequeñas dimensiones movido por esfuerzo humano o con la ayuda de un motor eléctrico».

Por lo tanto, estos deben seguir las mismas normas que aquellos que lleven un carro de la compra o una maleta: circular por las aceras y no por la calzada (siempre que sea posible), cruzar por los pasos de cebra

Esto está justificado porque los monopatines y patinetes no alcanzan la velocidad que alcanzan las bicicletas. Ni siquiera los patinetes autopropulsados se consideran vehículos, al no estar homologados. Pero, dado que sí pueden alcanzar velocidades considerables, el reglamento de circulación especifica que, si van por la acera o por calles señalizadas como residenciales, deben ir «a paso de peatón».

Dada la popularización de los monopatines y patinetes en muchas ciudades, este tema puede ser tratado de forma separada en la regulación municipal de cada ciudad. Pero, hasta ahora, pocas lo han hecho; así que las normas que aplican son las del reglamento general de circulación.

¿ES EL LONGBOARD EL NUEVO CICLISMO?

Todo parece augurar que el monopatín seguirá el camino que siguieron las bicis cuando se escaparon de la exclusividad del deporte y el tiempo libre para pasar a formar parte de la vida cotidiana de personas de todas las edades. Así que, si quieres ser pionero en ese cambio, ¿por qué no compruebas qué tal se te da mantener el equilibrio en una tabla? Tienes modelos para adultos desde precios realmente asequibles.

Eso sí: al contrario que ocurre con la bici, no vale cualquier calzado para ir al trabajo en monopatín. Elige uno que tenga buena adherencia o puedes tener un susto… Pensando en ese uso cotidiano del monopatín, Oxelo acaba de sacar su línea de zapatillas Vulca. Su suela vulcanizada ofrece una adherencia digna de un Spiderman cosmopolita.

Si te preocupa que este calzado tan cómodo y cool no combine con tu ropa de trabajo, no hay problema: las Oxelo Vulca están disponibles en una infinidad de colores y estampados, desde solo 19,99€. Un lujo que ya no es exclusivo de los rollers.

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