7 de septiembre 2015    /   CREATIVIDAD
por
 

Paco Pomet, el pintor granaĆ­no que expone con Banksy

7 de septiembre 2015    /   CREATIVIDAD     por          
CompƔrtelo twitter facebook whatsapp
thumb image

”Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Junio/JulioĀ haciendo clic aquĆ­.

Aunque parece tener nombre de DJ de los 90, Paco Pomet es pintor, de pincel fino, de los de óleo y paleta de colores, a pesar de que en muchas de sus obras predominen los blancos y negros.
Pomet es de Granada, pero ahora su obra es mÔs reconocida y codiciada en todo el mundo. Banksy se ha fijado en el y es uno de los dos artistas españoles exponiendo en Dismaland.
El-ilustrado-(Ɠleo-sobre-lienzo.-120-x-140-cms.-2014)
Desde pequeño Paco Pomet dibujaba todo lo que podía. Cuando descubrió lo que era capaz de hacer sobre un lienzo su vida cambió para siempre, y desde entonces no ha parado de pintar tratando de mejorar cada día.
DespuƩs de estudiar Bellas Artes en su ciudad natal, se fue de Erasmus a Inglaterra e hizo estancias en la Academia de EspaƱa en Roma y Parƭs, para mƔs tarde estudiar en el School of Visual Arts de Nueva York. Desde hace 10 aƱos se dedica al arte a tiempo completo.
Forastero-(Ɠleo-sobre-lienzo.-120-x-160-cms.-2014)
Su estilo tiene un aire retro, pero sobre todo surrealista. Las imÔgenes que crea parecen sacadas de libros antiguos, pero con una nota aparentemente fuera de lugar que llena de fuerza la obra. «Las definiciones son un terreno delicado y las dejaría para un crítico o historiador del arte», corrige el granadino.
Pomet es un artista de método, no cree en la inspiración sin mÔs sino en el trabajo duro. Por eso le gusta meterse en su taller desde bien temprano y trabajar en una sola obra de principio a fin, con música de fondo la mayoría de los casos.
Ā«Necesito mantenerme focalizado intensamente en el cuadro en el que estoy trabajando, por tanto las sesiones de trabajo no pueden perder continuidad. Esto es tambiĆ©n necesario para tener la superficie del cuadro siempre fresca en la medida de lo posible y que no haya “cortes” entre sesión y sesión. A veces parte de la pintura puede pedir un secado total para luego aplicar un color discordante o un Ć”rea con un tratamiento distinto que no se mezcle con lo anteriormente pintado. Entonces la obra puede tener dos o tres fases diferenciadas en el tiempo. Siempre dibujo primero en el lienzo, organizo la composición y luego pinto encimaĀ», explica.
Gangs-(Ɠleo-lienzo.-60-x-80-cm.-2012)
Internacional-(Ɠleo-lienzo.-110-x-150-cms.-2008)
Se considera un espectador Ôvido algo que considera fundamental para llegar a hacer bien el trabajo. Su fascinación por los inicios de la fotografía y el cine se aprecian en su pinturas.
«Aquella época fue un tiempo sorprendido y perplejo ante los cambios, un tiempo menos desencantado, antes de que el consumismo y la publicidad lo ahogaran todo. Sueño con esa época».
La mezcla de un viaje en el tiempo con escenas imposibles son características en su pintura, algunas de ellas expuestas en el parque de atracciones de Banksy. «Este mundo es a veces tan gris, tan utilitarista y materialista que son necesarias ciertas dosis de surrealismo para no ceder demasiado terreno a lo cabal», remata el artista.
La-tierra-prometida-(Ɠleo-lienzo.-120-x-120-cms.-2010)
Pomet comenta que la sorpresa fue muy grata ante la llamada a principios de año para formar parte de Dismaland. Como era de esperar, no conoció al artista que todo el mundo conoce pero que nadie sabe quién es. La confidencialidad fue total hasta el día de la inauguración. Desde entonces las visitas a su web han aumentado considerablemente y las tres galerías con las que trabaja atienden a mÔs gente interesada en su obra. Mientras tanto él sigue en su taller dibujÔndole una sonrisa cínica al pasado.
Rojo-(Ɠleo-lienzo.-120-x-160-cms.-2014)
Sunday-(Oil-on-canvas.-120-x-160-cm.-2012)
The-Top-(Oil-and-acrilic-on-canvas.-120-x-140-cms.-2014)
Velo-(Oil-on-canvas.-60-x-80-cms.-2014)
Stars-(Oil-on-canvas

”Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Junio/JulioĀ haciendo clic aquĆ­.

Aunque parece tener nombre de DJ de los 90, Paco Pomet es pintor, de pincel fino, de los de óleo y paleta de colores, a pesar de que en muchas de sus obras predominen los blancos y negros.
Pomet es de Granada, pero ahora su obra es mÔs reconocida y codiciada en todo el mundo. Banksy se ha fijado en el y es uno de los dos artistas españoles exponiendo en Dismaland.
El-ilustrado-(Ɠleo-sobre-lienzo.-120-x-140-cms.-2014)
Desde pequeño Paco Pomet dibujaba todo lo que podía. Cuando descubrió lo que era capaz de hacer sobre un lienzo su vida cambió para siempre, y desde entonces no ha parado de pintar tratando de mejorar cada día.
DespuƩs de estudiar Bellas Artes en su ciudad natal, se fue de Erasmus a Inglaterra e hizo estancias en la Academia de EspaƱa en Roma y Parƭs, para mƔs tarde estudiar en el School of Visual Arts de Nueva York. Desde hace 10 aƱos se dedica al arte a tiempo completo.
Forastero-(Ɠleo-sobre-lienzo.-120-x-160-cms.-2014)
Su estilo tiene un aire retro, pero sobre todo surrealista. Las imÔgenes que crea parecen sacadas de libros antiguos, pero con una nota aparentemente fuera de lugar que llena de fuerza la obra. «Las definiciones son un terreno delicado y las dejaría para un crítico o historiador del arte», corrige el granadino.
Pomet es un artista de método, no cree en la inspiración sin mÔs sino en el trabajo duro. Por eso le gusta meterse en su taller desde bien temprano y trabajar en una sola obra de principio a fin, con música de fondo la mayoría de los casos.
Ā«Necesito mantenerme focalizado intensamente en el cuadro en el que estoy trabajando, por tanto las sesiones de trabajo no pueden perder continuidad. Esto es tambiĆ©n necesario para tener la superficie del cuadro siempre fresca en la medida de lo posible y que no haya “cortes” entre sesión y sesión. A veces parte de la pintura puede pedir un secado total para luego aplicar un color discordante o un Ć”rea con un tratamiento distinto que no se mezcle con lo anteriormente pintado. Entonces la obra puede tener dos o tres fases diferenciadas en el tiempo. Siempre dibujo primero en el lienzo, organizo la composición y luego pinto encimaĀ», explica.
Gangs-(Ɠleo-lienzo.-60-x-80-cm.-2012)
Internacional-(Ɠleo-lienzo.-110-x-150-cms.-2008)
Se considera un espectador Ôvido algo que considera fundamental para llegar a hacer bien el trabajo. Su fascinación por los inicios de la fotografía y el cine se aprecian en su pinturas.
«Aquella época fue un tiempo sorprendido y perplejo ante los cambios, un tiempo menos desencantado, antes de que el consumismo y la publicidad lo ahogaran todo. Sueño con esa época».
La mezcla de un viaje en el tiempo con escenas imposibles son características en su pintura, algunas de ellas expuestas en el parque de atracciones de Banksy. «Este mundo es a veces tan gris, tan utilitarista y materialista que son necesarias ciertas dosis de surrealismo para no ceder demasiado terreno a lo cabal», remata el artista.
La-tierra-prometida-(Ɠleo-lienzo.-120-x-120-cms.-2010)
Pomet comenta que la sorpresa fue muy grata ante la llamada a principios de año para formar parte de Dismaland. Como era de esperar, no conoció al artista que todo el mundo conoce pero que nadie sabe quién es. La confidencialidad fue total hasta el día de la inauguración. Desde entonces las visitas a su web han aumentado considerablemente y las tres galerías con las que trabaja atienden a mÔs gente interesada en su obra. Mientras tanto él sigue en su taller dibujÔndole una sonrisa cínica al pasado.
Rojo-(Ɠleo-lienzo.-120-x-160-cms.-2014)
Sunday-(Oil-on-canvas.-120-x-160-cm.-2012)
The-Top-(Oil-and-acrilic-on-canvas.-120-x-140-cms.-2014)
Velo-(Oil-on-canvas.-60-x-80-cms.-2014)
Stars-(Oil-on-canvas

CompƔrtelo twitter facebook whatsapp
Adivina quƩ pelƭcula de Hollywood es por el cartel polaco
Drones para la resistencia
Las fƔbricas de chocolate se transforman en centros culturales
¿De dónde salió la i de Apple?
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp