7 de diciembre 2015    /   ENTRETENIMIENTO
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Una ciudad italiana paga a los vecinos que van en bici a trabajar

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25 céntimos el km, con un máximo de 6 euros al día y 50 euros al mes por persona. Esa es la tarifa que barajan las autoridades de la ciudad italiana de Massarosa para incentivar el uso de la bici entre sus ciudadanos.
Según recoge Capovelo.com, las autoridades de esta localidad de cerca de 23.000 habitantes, situada en la provincia de Lucca, han destinado 30.000 euros de su presupuesto para desincentivar el uso del coche entre sus vecinos. Una partida que, al parecer, procede de lo recaudado por las multas de tráfico.
Los vecinos interesados en participar deben descargarse una app en su móvil para registrar la distancia recorrida a diario con sus bicicletas hasta llegar a su trabajo. Aunque también sirven los kilómetros recorridos hasta la estación de tren o de cualquier otro tipo de transporte público.
La medida adoptada por Massarosa sigue la línea de la que la Agencia del Medio Ambiente y Control de la Energía de Francia puso en marcha el pasado año y con la que se gratificaba con una paga extra de 25 céntimos el km a los trabajadores que se trasladaban a su lugar de trabajo en bicicleta, hasta un máximo de 40 euros al mes.
A la prueba piloto, que se extendió desde el mes de junio al 31 de diciembre de 2014, se sumaron 380 de los 8.000 empleados que estaba invitados a sumarse a la iniciativa. La media de kilómetros recorrida por usuario fue de 5, algo más de los 3,8 kms registrados en un anterior estudio realizado en 2008.
Aunque no son los únicos países que ya cuentan con medidas de este tipo. Según La Vanguardia, Bélgica implantó un sistema similar al francés hace 5 años y, desde entonces, se ha conseguido que el 8% de los desplazamientos de los trabajadores se realicen en bicicleta.
En Holanda y Gran Bretaña, por su parte, son los empresarios los que abonan dietas libres de impuestos a sus empleados por este concepto. En el primer país, tal y como recoge SIDUS, se paga unos 0,15 céntimos por km recorrido al día, mientras que en Gran Bretaña la suma alcanza las 0,20 libras por milla al día.

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Según recoge Capovelo.com, las autoridades de esta localidad de cerca de 23.000 habitantes, situada en la provincia de Lucca, han destinado 30.000 euros de su presupuesto para desincentivar el uso del coche entre sus vecinos. Una partida que, al parecer, procede de lo recaudado por las multas de tráfico.
Los vecinos interesados en participar deben descargarse una app en su móvil para registrar la distancia recorrida a diario con sus bicicletas hasta llegar a su trabajo. Aunque también sirven los kilómetros recorridos hasta la estación de tren o de cualquier otro tipo de transporte público.
La medida adoptada por Massarosa sigue la línea de la que la Agencia del Medio Ambiente y Control de la Energía de Francia puso en marcha el pasado año y con la que se gratificaba con una paga extra de 25 céntimos el km a los trabajadores que se trasladaban a su lugar de trabajo en bicicleta, hasta un máximo de 40 euros al mes.
A la prueba piloto, que se extendió desde el mes de junio al 31 de diciembre de 2014, se sumaron 380 de los 8.000 empleados que estaba invitados a sumarse a la iniciativa. La media de kilómetros recorrida por usuario fue de 5, algo más de los 3,8 kms registrados en un anterior estudio realizado en 2008.
Aunque no son los únicos países que ya cuentan con medidas de este tipo. Según La Vanguardia, Bélgica implantó un sistema similar al francés hace 5 años y, desde entonces, se ha conseguido que el 8% de los desplazamientos de los trabajadores se realicen en bicicleta.
En Holanda y Gran Bretaña, por su parte, son los empresarios los que abonan dietas libres de impuestos a sus empleados por este concepto. En el primer país, tal y como recoge SIDUS, se paga unos 0,15 céntimos por km recorrido al día, mientras que en Gran Bretaña la suma alcanza las 0,20 libras por milla al día.

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