15 de mayo 2011    /   DIGITAL
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Paloma Llaneza: "Facebook sabe que eres gay antes de que decidas salir del armario"

15 de mayo 2011    /   DIGITAL     por          
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Las noticias sobre privacidad en Internet suelen estar dominadas por dos empresas: Google y Facebook. Pero intentar imitar las políticas de estas dos compañías cuando montamos una startup en España o la Union Europea es un error que no debemos cometer. Lo explicó Paloma Llaneza, abogada especializada en tecnología y fundadora de Razona Legaltech, en su ponencia en Internet es Tuyo.
“El gran éxito de Facebook es tener una base de datos de 500 millones de personas que se delatan, pero Facebook hace lo que hace porque está en EEUU. Allí la privacidad se ve de otra forma. Si quieres hacer un negocio relacionado con el behavioral advertising en España, tendrás que bajarlo 10 puntos y más te vale que lo hagas desde el principio”, señaló Llaneza.
Tampoco hay que dejarnos llevar por los titulares grandilocuentes de Mark Zuckerberg que vaticinan el final de la privacidad. “Facebook sabe que eres gay antes de que hayas decidido salir del armario”, pero esto no significa que a los usuarios no les preocupe el tema. “A la gente le sigue importando y mucho cuando le tocas las narices. Que las personas se exhiban en redes sociales no implica que no les importa la privacidad,” añadió.
Además, la legislación en torno a este tema se irá haciendo más restrictiva en los próximos años. “La ley no se va a suavizar, se va a endurecer. Europa es así. Por eso hay que estar preparados”.
La abogada experta en legislación digital cerró su charla con algunos ‘consejos de madre’ para evitar encontrarte con problemas legales a medio camino de haber creado un negocio en Internet:
– “Incorpora las políticas de protección de datos desde el principio. Hay una nueva directiva que obliga a informar sobre qué vas a hacer con las cookies de otros”.
– “Informa, informa, informa. Sé transparente y respetuoso con tu cliente. Recoge y guarda su consentimiento. Yo les doy los datos pero por favor no me la juegue”.
– “No le tengas miedo a las cláusulas legales”.
– “Ante todo, por favor, no dispare al abogado. No hacemos milagros pero te podemos ayudar a arreglar tu vida”.

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“El gran éxito de Facebook es tener una base de datos de 500 millones de personas que se delatan, pero Facebook hace lo que hace porque está en EEUU. Allí la privacidad se ve de otra forma. Si quieres hacer un negocio relacionado con el behavioral advertising en España, tendrás que bajarlo 10 puntos y más te vale que lo hagas desde el principio”, señaló Llaneza.
Tampoco hay que dejarnos llevar por los titulares grandilocuentes de Mark Zuckerberg que vaticinan el final de la privacidad. “Facebook sabe que eres gay antes de que hayas decidido salir del armario”, pero esto no significa que a los usuarios no les preocupe el tema. “A la gente le sigue importando y mucho cuando le tocas las narices. Que las personas se exhiban en redes sociales no implica que no les importa la privacidad,” añadió.
Además, la legislación en torno a este tema se irá haciendo más restrictiva en los próximos años. “La ley no se va a suavizar, se va a endurecer. Europa es así. Por eso hay que estar preparados”.
La abogada experta en legislación digital cerró su charla con algunos ‘consejos de madre’ para evitar encontrarte con problemas legales a medio camino de haber creado un negocio en Internet:
– “Incorpora las políticas de protección de datos desde el principio. Hay una nueva directiva que obliga a informar sobre qué vas a hacer con las cookies de otros”.
– “Informa, informa, informa. Sé transparente y respetuoso con tu cliente. Recoge y guarda su consentimiento. Yo les doy los datos pero por favor no me la juegue”.
– “No le tengas miedo a las cláusulas legales”.
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