Publicado: 07 de junio 2011 01:02  /   CINE/TV
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Energía solar en las vías del tren

Publicado: 07 de junio 2011 01:02  /   CINE/TV     por          
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Las líneas de tren no solo sirven para transportar pasajeros. Alemania estudia aprovecharlas para ampliar su red eléctrica y Bélgica acaba de dar un paso más alla con la instalación de paneles solares en un tramo ferroviario de más de 3 kilómetros en las inmediaciones de Amberes.
Los más de 16.000 paneles solares cubren el exterior de un túnel en la línea de alta velocidad que une París y Amsterdam, y es capaz de proporcionar, según los responsables del proyecto Enfinity, suficiente energía para “abastecer el consumo de la red ferroviaria belga durante un día”.
“En operadores de tren es perfecto para reducir las emisiones de carbono porque el espacio no tiene otro valor económico y los proyectos se pueden desarrollar en un año porque no atraen el tipo de rechazo que suscita la energía eólica”, explicó Bart Van Renterghem, responsable de Enfinity UK a The Guardian.
El coste total del proyecto ha sido 15.6 millones de euros y el espacio que cubre es equivalente a 80 campos de futból (nunca pueden faltar estas comparaciones), según AFP. La energía se utilizará para abastecer a los trenes y la señalización de la red.
Este vídeo creado por la empresa muestra el proyecto desde el aire aunque desconocemos por qué sus autores decidieron acompañarlo con una banda sonora inspirada en el Equipo A. Os dejamos con la incógnita.

 


Las líneas de tren no solo sirven para transportar pasajeros. Alemania estudia aprovecharlas para ampliar su red eléctrica y Bélgica acaba de dar un paso más alla con la instalación de paneles solares en un tramo ferroviario de más de 3 kilómetros en las inmediaciones de Amberes.
Los más de 16.000 paneles solares cubren el exterior de un túnel en la línea de alta velocidad que une París y Amsterdam, y es capaz de proporcionar, según los responsables del proyecto Enfinity, suficiente energía para “abastecer el consumo de la red ferroviaria belga durante un día”.
“En operadores de tren es perfecto para reducir las emisiones de carbono porque el espacio no tiene otro valor económico y los proyectos se pueden desarrollar en un año porque no atraen el tipo de rechazo que suscita la energía eólica”, explicó Bart Van Renterghem, responsable de Enfinity UK a The Guardian.
El coste total del proyecto ha sido 15.6 millones de euros y el espacio que cubre es equivalente a 80 campos de futból (nunca pueden faltar estas comparaciones), según AFP. La energía se utilizará para abastecer a los trenes y la señalización de la red.
Este vídeo creado por la empresa muestra el proyecto desde el aire aunque desconocemos por qué sus autores decidieron acompañarlo con una banda sonora inspirada en el Equipo A. Os dejamos con la incógnita.

 

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