27 de julio 2020    /   CREATIVIDAD
por
 

Un certamen de pangramas para promocionar una nueva tipografía

27 de julio 2020    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Una frase con sentido en la que aparezcan todas las letras del abecedario. Y cuanto menos se repita cada una de estas, mejor. El reto de crear pangramas para promocionar su nueva tipografía lo lanzó el Club de Creativos a sus socios. Y se les fue de las manos.

«Comenzamos publicándolos en nuestra cuenta de Instagram y el éxito fue tal que ampliamos la convocatoria a los no socios», nos cuenta Inés Fernández desde el departamento de comunicación del Club.

En total son más de 130 frases holoalfabéticas las recibidas hasta la fecha. Todas ellas accesibles tanto desde la web como desde la cuenta de Instagram del CdeC.

Miguel Ángel Duo, Manolo Valmorisco e Iván De Dios firmaron las más escuetas. Solo 48 letras utilizaron cada uno. Muy cerca se quedaron Ricardo Llavador, con 49, y Pablo Cattáneo, con 50. «Como curiosidad, la palabra que más se repite es whisky», añade Fernández. La alta concentración de letras poco frecuentes en el castellano que contiene el término podría explicar este hecho (o no).

Las frases han servido de escaparate a IdeaSans, la tipografía creada por Extraestudio – Extratype para el Club de Creativos. Después de más de 20 años, el CdeC quería dar «un meneo» a su marca con una tipo «especial para creativos; funcional, amable y versátil». «A partir del año que viene, nuestro logo, web y comunicados irán escritos», informaban a sus socios en el comunicado en el que, de paso, les pedía que exprimieran sus creativas meninges para crear sus propios pangramas.

La alta participación en cantidad y calidad de socios y no socios se podrá comprobar en la exposición que el CDeC pretende inaugurar en septiembre con todos los pangramas recibidos en su recién inaugurada sede.

Una frase con sentido en la que aparezcan todas las letras del abecedario. Y cuanto menos se repita cada una de estas, mejor. El reto de crear pangramas para promocionar su nueva tipografía lo lanzó el Club de Creativos a sus socios. Y se les fue de las manos.

«Comenzamos publicándolos en nuestra cuenta de Instagram y el éxito fue tal que ampliamos la convocatoria a los no socios», nos cuenta Inés Fernández desde el departamento de comunicación del Club.

En total son más de 130 frases holoalfabéticas las recibidas hasta la fecha. Todas ellas accesibles tanto desde la web como desde la cuenta de Instagram del CdeC.

Miguel Ángel Duo, Manolo Valmorisco e Iván De Dios firmaron las más escuetas. Solo 48 letras utilizaron cada uno. Muy cerca se quedaron Ricardo Llavador, con 49, y Pablo Cattáneo, con 50. «Como curiosidad, la palabra que más se repite es whisky», añade Fernández. La alta concentración de letras poco frecuentes en el castellano que contiene el término podría explicar este hecho (o no).

Las frases han servido de escaparate a IdeaSans, la tipografía creada por Extraestudio – Extratype para el Club de Creativos. Después de más de 20 años, el CdeC quería dar «un meneo» a su marca con una tipo «especial para creativos; funcional, amable y versátil». «A partir del año que viene, nuestro logo, web y comunicados irán escritos», informaban a sus socios en el comunicado en el que, de paso, les pedía que exprimieran sus creativas meninges para crear sus propios pangramas.

La alta participación en cantidad y calidad de socios y no socios se podrá comprobar en la exposición que el CDeC pretende inaugurar en septiembre con todos los pangramas recibidos en su recién inaugurada sede.

Compártelo twitter facebook whatsapp
La nueva vida de Paco Roncero en la portada de Yorokobu
Los muebles del futuro no parecen «futuristas»
Adivina la película de Wes Anderson por el póster
Javier Jaén: Cómo diseñar mensajes que se entiendan en segundos y se disfruten durante horas
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Publicidad