19 de diciembre 2012    /   CREATIVIDAD
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Para los académicos, la negatividad existe desde 2001. La positividad tendrá que esperar a 2014

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Captura de pantalla 2012-12-19 a las 13.42.12

Si toda la vida ha existido lo positivo y  lo negativo ¿por qué el diccionario de la RAE recoge desde hace años la palabra  ‘negatividad’ como la ‘cualidad de negativo’ mientras niega la existencia al término ‘positividad’? Es probable que la Academia de la Lengua tengan una explicación al respecto… o no. Coca Cola, por si acaso, muestra su apoyo a favor de la incorporación de la palabra positividad en el DRAE en su última campaña.

La marca asegura estar de acuerdo con la teoría científica que afirma que el lenguaje influye en el bienestar de las personas y por eso ha decidido convertir a su campaña navideña en adalid de esta causa.

Hoy mismo, varios diarios generalistas recogen en sus páginas esta pregunta: “¿Y si Coca Cola te dijese que la positividad no existe?” Y en Twitter, ya anda circulando el hashtag #positividad. El objetivo, conseguir el mayor número de adeptos posibles y lograr que el diccionario de la RAE siga el ejemplo de otros como el del Institut d’Estudis Catalans que incluye ‘positivitat’ con la acepción “qualitat de positiu”. O el diccionario de la Real Academia Galega que define ‘positividade’ como “calidade de positivo”.

Esta mañana, la RAE también ha elegido Twitter para responder a la petición de la marca. Y lo ha hecho de la siguiente manera:

Captura de pantalla 2012-12-19 a las 16.37.41

Según recogen algunos medios, la academia también ha contactado directamente con Coca Cola para comunicarle este hecho. La noticia, no obstante, no traerá como consecuencia la suspensión de la campaña puesto que, según recogen esas mismas fuentes, la compañía considera que esta circunstancia no hace más que «reforzar su mensaje».

Así pues, tal y como estaba previsto, durante los próximos días Coca Cola seguirá reclamando el puesto que el término se merece en las páginas del DRAE tanto en  TV (además de diversas piezas de 10”, el spot de 1 minuto  de Coca Cola sobre la positividad será el primero de 2013), exterior e internet, donde está a punto de estrenarse la web www.positividad.es.

 

Imagen: Pinkarman bajo licencia CC

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La marca asegura estar de acuerdo con la teoría científica que afirma que el lenguaje influye en el bienestar de las personas y por eso ha decidido convertir a su campaña navideña en adalid de esta causa.

Hoy mismo, varios diarios generalistas recogen en sus páginas esta pregunta: “¿Y si Coca Cola te dijese que la positividad no existe?” Y en Twitter, ya anda circulando el hashtag #positividad. El objetivo, conseguir el mayor número de adeptos posibles y lograr que el diccionario de la RAE siga el ejemplo de otros como el del Institut d’Estudis Catalans que incluye ‘positivitat’ con la acepción “qualitat de positiu”. O el diccionario de la Real Academia Galega que define ‘positividade’ como “calidade de positivo”.

Esta mañana, la RAE también ha elegido Twitter para responder a la petición de la marca. Y lo ha hecho de la siguiente manera:

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Según recogen algunos medios, la academia también ha contactado directamente con Coca Cola para comunicarle este hecho. La noticia, no obstante, no traerá como consecuencia la suspensión de la campaña puesto que, según recogen esas mismas fuentes, la compañía considera que esta circunstancia no hace más que «reforzar su mensaje».

Así pues, tal y como estaba previsto, durante los próximos días Coca Cola seguirá reclamando el puesto que el término se merece en las páginas del DRAE tanto en  TV (además de diversas piezas de 10”, el spot de 1 minuto  de Coca Cola sobre la positividad será el primero de 2013), exterior e internet, donde está a punto de estrenarse la web www.positividad.es.

 

Imagen: Pinkarman bajo licencia CC

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