PodrĂa parecer que se conocen de toda la vida. Y asĂ es. El estudio de animaciĂ³n Perles & Perles estĂ¡ formado por los hermanos Pedro y Esteban Perles, de los Perles de toda la vida. Hace dos meses decidieron formar dupla creativa como animadores y su debut se ha producido con Cortocircuito en la selva, un videoclip del grupo granadino Pelo Mono que difumina la diferencia entre el pantano que alberga a los oscuros blues y la jungla de simiescos sones tribales.
Lo que ocurrĂa antes de los dos meses que lleva funcionando Perles & Perles era que cada uno de los hermanos iba a su bola en lo que al diseño grĂ¡fico se refiere. No, sin embargo, en otras disciplinas de la creatividad. «Esteban y yo somos mĂºsicos y esto se nota en nuestro ritmo de trabajo. Nuestra actividad estĂ¡ centrada en lo grĂ¡fico, pero tambiĂ©n en la mĂºsica. Estamos preparando el cuarto disco de nuestra banda Ledatres que verĂ¡ la luz a finales de 2014. Hemos girado por medio mundo junto a Bigott durante tres años y habitualmente colaboramos con Paco Loco en numerosas grabaciones», explica Pedro Perles.
Probablemente por eso no han tenido ningĂºn problema en cuadrar los ritmos vitales del apartado grĂ¡fico y del sonoro en el vĂdeo de Pelo Mono, el proyecto musical que une a Antonio Pelomono y a Pedro de Dios, guitarra y voz de Guadalupe Plata.
Cortocircuito en la selva es su Ă³pera prima y con ella han ganado el concurso de videoclips Monkey Clips ademĂ¡s de la menciĂ³n del staff de Vimeo. «Con este vĂdeo descubrimos la complementariedad y la sincronĂa», señala Pedro. Él se ocupa de la ilustraciĂ³n y Esteban de la animaciĂ³n. «Es importante que yo camine por delante y Esteban tenga mĂ¡s margen para animarlas. Trabajamos de manera artesanal, dibujo a dibujo. Uno de nuestros objetivos es trabajar con el digital de manera que no se note que es digital. No es una cuestiĂ³n de purismo, es lo que nos inspira actualmente. QuiĂ©n sabe si en unos meses nos pasamos a un barroquismo fluorado», explica. Perles añade que ilustra en digital a partir de «sus propias texturas, de su fondo particular de manchas, raspados y planchas de acrĂlico».
Perles cita a nombres como PeteVan EEnoge, Blesbolex, Saul Bass, LilĂ CarrĂ©, Edward Cheverton o, en España, «donde creo que hay un talento increĂble», Arnal Ballester, Ajubel o RaĂºl Arias. Dice Pedro que para el vĂdeo de Pelo Mono se han basado, «a partir de una gama de colores limitada, en pelĂculas de cine negro y en animadores clĂ¡sicos».
«Nos gustan diferentes registros. Svankmajer, MĂªlies, Harman-Ising o Quay brothers. Hace poco descubrimos a un artista contemporĂ¡neo que nos cautivĂ³: Nicolas MĂªnard», dice el ilustrador. Sin embargo, el descubrimiento mĂ¡s grandes es, por los resultados obtenidos, que nunca es tarde para unirse creativamente a la persona adecuada.


PodrĂa parecer que se conocen de toda la vida. Y asĂ es. El estudio de animaciĂ³n Perles & Perles estĂ¡ formado por los hermanos Pedro y Esteban Perles, de los Perles de toda la vida. Hace dos meses decidieron formar dupla creativa como animadores y su debut se ha producido con Cortocircuito en la selva, un videoclip del grupo granadino Pelo Mono que difumina la diferencia entre el pantano que alberga a los oscuros blues y la jungla de simiescos sones tribales.
Lo que ocurrĂa antes de los dos meses que lleva funcionando Perles & Perles era que cada uno de los hermanos iba a su bola en lo que al diseño grĂ¡fico se refiere. No, sin embargo, en otras disciplinas de la creatividad. «Esteban y yo somos mĂºsicos y esto se nota en nuestro ritmo de trabajo. Nuestra actividad estĂ¡ centrada en lo grĂ¡fico, pero tambiĂ©n en la mĂºsica. Estamos preparando el cuarto disco de nuestra banda Ledatres que verĂ¡ la luz a finales de 2014. Hemos girado por medio mundo junto a Bigott durante tres años y habitualmente colaboramos con Paco Loco en numerosas grabaciones», explica Pedro Perles.
Probablemente por eso no han tenido ningĂºn problema en cuadrar los ritmos vitales del apartado grĂ¡fico y del sonoro en el vĂdeo de Pelo Mono, el proyecto musical que une a Antonio Pelomono y a Pedro de Dios, guitarra y voz de Guadalupe Plata.
Cortocircuito en la selva es su Ă³pera prima y con ella han ganado el concurso de videoclips Monkey Clips ademĂ¡s de la menciĂ³n del staff de Vimeo. «Con este vĂdeo descubrimos la complementariedad y la sincronĂa», señala Pedro. Él se ocupa de la ilustraciĂ³n y Esteban de la animaciĂ³n. «Es importante que yo camine por delante y Esteban tenga mĂ¡s margen para animarlas. Trabajamos de manera artesanal, dibujo a dibujo. Uno de nuestros objetivos es trabajar con el digital de manera que no se note que es digital. No es una cuestiĂ³n de purismo, es lo que nos inspira actualmente. QuiĂ©n sabe si en unos meses nos pasamos a un barroquismo fluorado», explica. Perles añade que ilustra en digital a partir de «sus propias texturas, de su fondo particular de manchas, raspados y planchas de acrĂlico».
Perles cita a nombres como PeteVan EEnoge, Blesbolex, Saul Bass, LilĂ CarrĂ©, Edward Cheverton o, en España, «donde creo que hay un talento increĂble», Arnal Ballester, Ajubel o RaĂºl Arias. Dice Pedro que para el vĂdeo de Pelo Mono se han basado, «a partir de una gama de colores limitada, en pelĂculas de cine negro y en animadores clĂ¡sicos».
«Nos gustan diferentes registros. Svankmajer, MĂªlies, Harman-Ising o Quay brothers. Hace poco descubrimos a un artista contemporĂ¡neo que nos cautivĂ³: Nicolas MĂªnard», dice el ilustrador. Sin embargo, el descubrimiento mĂ¡s grandes es, por los resultados obtenidos, que nunca es tarde para unirse creativamente a la persona adecuada.


Comentarios cerrados.