16 de junio 2011    /   DIGITAL
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Performics: En marketing de resultados, you'll never walk alone

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En marketing de resultados, el problema no es precisamente la escasez de oferta sino su atomización. Las empresas que proveen las técnicas que se engloban dentro de la disciplina son tantas y tan heterogéneas que a un anunciante novel (y no tanto) puede resultarle tremendamente difícil encontrar la solución a sus necesidades. Por eso Grupo ZenithOptimedia ha decidido traerse a España Performics, agencia que se involucra en todos los aspectos de la estrategia de marketing de resultados.

«Desde la búsqueda de audiencias cualificadas a la elaboración de las creatividades y landings más efectivas, pasando por la usabilidad del sitio web, la trazabilidad del usuario hasta la conversión y, por supuesto, la medición y optimización en tiempo real de nuestras campañas», señala Verónica Chanrai.
La managing director de Performics España considera que sólo ofreciendo todos estos servicios es posible proporcionar un modelo de coste por adquisición. Pero, también, localizar la clave del éxito: «Al estar presente a lo largo de todo el proceso podemos detectar cómo se ha conseguido la venta y atribuir a cada fase del mismo el porcentaje de contribución que ha tenido en la misma»
Para Miguel Esteban, chief digital officier de ZenithOptimedia España, esto supone una buena noticia para los creativos, entre otros: «Cuando no se domina toda la cadena de valor, lo más recurrente es echar la culpa del fracaso directamente a la creatividad».
Para poder controlar cada una de las fases de proceso y poder posicionarse como proveedor global de marketing de resultados, la compañía cuenta con especialistas en cada una de las disciplinas. De hecho, Fernando Rodríguez, CEO de ZenithOptimedia Iberia, destaca la heterogeneidad del equipo que integra la compañía: «Disponen de perfiles poco comunes en el ámbito de la publicidad: matemáticos, ingenieros, creativos… Solo así es posible seguir al cliente en todo su recorrido».
Eso dentro de la compañía. Fuera, Performics cuenta con el apoyo de líderes del sector como Google, Yahoo, Microsoft o Facebook, entre otros, con los que ha alcanzado diferentes acuerdos estratégicos.
La llegada a España de Perfomics, cuya sede central se encuentra en Chicago y que opera ya en 14 mercados, no significa, no obstante, el debut de la delegación española de ZenithOptimedia en marketing de resultados. «Ya estábamos trabajando en esta materia. Con Perfomics hemos añadido otra seria de disciplinas que hasta ahora no estábamos trabajando como el mobile search o la afiliación, entre otras», asegura Miguel Esteban quien rechaza cualquier posibilidad de duplicidad o canibalismo con otras divisiones de la compañía: «Todo lo contrario. Performics es una unidad de la que se pueden nutrir el resto de divisiones».

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«Desde la búsqueda de audiencias cualificadas a la elaboración de las creatividades y landings más efectivas, pasando por la usabilidad del sitio web, la trazabilidad del usuario hasta la conversión y, por supuesto, la medición y optimización en tiempo real de nuestras campañas», señala Verónica Chanrai.
La managing director de Performics España considera que sólo ofreciendo todos estos servicios es posible proporcionar un modelo de coste por adquisición. Pero, también, localizar la clave del éxito: «Al estar presente a lo largo de todo el proceso podemos detectar cómo se ha conseguido la venta y atribuir a cada fase del mismo el porcentaje de contribución que ha tenido en la misma»
Para Miguel Esteban, chief digital officier de ZenithOptimedia España, esto supone una buena noticia para los creativos, entre otros: «Cuando no se domina toda la cadena de valor, lo más recurrente es echar la culpa del fracaso directamente a la creatividad».
Para poder controlar cada una de las fases de proceso y poder posicionarse como proveedor global de marketing de resultados, la compañía cuenta con especialistas en cada una de las disciplinas. De hecho, Fernando Rodríguez, CEO de ZenithOptimedia Iberia, destaca la heterogeneidad del equipo que integra la compañía: «Disponen de perfiles poco comunes en el ámbito de la publicidad: matemáticos, ingenieros, creativos… Solo así es posible seguir al cliente en todo su recorrido».
Eso dentro de la compañía. Fuera, Performics cuenta con el apoyo de líderes del sector como Google, Yahoo, Microsoft o Facebook, entre otros, con los que ha alcanzado diferentes acuerdos estratégicos.
La llegada a España de Perfomics, cuya sede central se encuentra en Chicago y que opera ya en 14 mercados, no significa, no obstante, el debut de la delegación española de ZenithOptimedia en marketing de resultados. «Ya estábamos trabajando en esta materia. Con Perfomics hemos añadido otra seria de disciplinas que hasta ahora no estábamos trabajando como el mobile search o la afiliación, entre otras», asegura Miguel Esteban quien rechaza cualquier posibilidad de duplicidad o canibalismo con otras divisiones de la compañía: «Todo lo contrario. Performics es una unidad de la que se pueden nutrir el resto de divisiones».

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