fbpx
27 de mayo 2013    /   CREATIVIDAD
por
 

Pistas de fútbol efímeras pintadas con láser

27 de mayo 2013    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Encontrar un campo de fútbol en la ciudad no siempre es fácil en un mar de cemento. La semana pasada Nike realizó una acción en la que integraba canchas de fútbol en el tejido urbano de Madrid mediante una grúa que proyectaba con láser las líneas del campo sobre el asfalto.
La iniciativa se llama #MiPista y pedía a aficionados del deporte solicitarlo en su barrio a través de sus smartphones. “Sobre esa información nosotros sugerimos el espacio más apropiado para realizar los partidos que acordamos de antemano con el ayuntamiento”, explica Jesús Revuelta, director creativo de Doubleyou, agencia responsable de la acción.
07_MiPista_Nike
“En total han participado más de 70 chavales entre 16 y veintipocos años en esta acción temporal en zonas como Príncipe Pío, Azca y la plaza Felipe II”.
Junto a la grúa, la marca usó una furgoneta que llevaba el material a cada lugar. «El láser delimitaba un espacio equivalente a un campo de fútbol sala aunque se podía ajustar según el tamaño del espacio disponible», añade Revuelta.

La compañía no descarta volver a repetirlo en el futuro pero no hay nada que impida que ciudadanos o ayuntamientos encuentren fórmulas similares para jugar al fútbol en la ciudad.
02_nike_football_spain_mi_pista
01_nike_mipista_spain_aplicacion
03_mi_pista_nike_spain
FC247_partidos_dia

Encontrar un campo de fútbol en la ciudad no siempre es fácil en un mar de cemento. La semana pasada Nike realizó una acción en la que integraba canchas de fútbol en el tejido urbano de Madrid mediante una grúa que proyectaba con láser las líneas del campo sobre el asfalto.
La iniciativa se llama #MiPista y pedía a aficionados del deporte solicitarlo en su barrio a través de sus smartphones. “Sobre esa información nosotros sugerimos el espacio más apropiado para realizar los partidos que acordamos de antemano con el ayuntamiento”, explica Jesús Revuelta, director creativo de Doubleyou, agencia responsable de la acción.
07_MiPista_Nike
“En total han participado más de 70 chavales entre 16 y veintipocos años en esta acción temporal en zonas como Príncipe Pío, Azca y la plaza Felipe II”.
Junto a la grúa, la marca usó una furgoneta que llevaba el material a cada lugar. «El láser delimitaba un espacio equivalente a un campo de fútbol sala aunque se podía ajustar según el tamaño del espacio disponible», añade Revuelta.

La compañía no descarta volver a repetirlo en el futuro pero no hay nada que impida que ciudadanos o ayuntamientos encuentren fórmulas similares para jugar al fútbol en la ciudad.
02_nike_football_spain_mi_pista
01_nike_mipista_spain_aplicacion
03_mi_pista_nike_spain
FC247_partidos_dia

Compártelo twitter facebook whatsapp
El universo extravagante de Jonatan Cantero
Festivalet, Sprout by HP y el aura de las cosas hechas a mano
Los 6 posts más vistos de la semana
Escribir: Cuestionario de Proust actualizado para crear personajes
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies