Publicado: 27 de mayo 2013 04:51  /   CREATIVIDAD
por
 

Pistas de fútbol efímeras pintadas con láser

Publicado: 27 de mayo 2013 04:51  /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Sueños haciendo clic aquí.

Encontrar un campo de fútbol en la ciudad no siempre es fácil en un mar de cemento. La semana pasada Nike realizó una acción en la que integraba canchas de fútbol en el tejido urbano de Madrid mediante una grúa que proyectaba con láser las líneas del campo sobre el asfalto.
La iniciativa se llama #MiPista y pedía a aficionados del deporte solicitarlo en su barrio a través de sus smartphones. “Sobre esa información nosotros sugerimos el espacio más apropiado para realizar los partidos que acordamos de antemano con el ayuntamiento”, explica Jesús Revuelta, director creativo de Doubleyou, agencia responsable de la acción.
07_MiPista_Nike
“En total han participado más de 70 chavales entre 16 y veintipocos años en esta acción temporal en zonas como Príncipe Pío, Azca y la plaza Felipe II”.
Junto a la grúa, la marca usó una furgoneta que llevaba el material a cada lugar. “El láser delimitaba un espacio equivalente a un campo de fútbol sala aunque se podía ajustar según el tamaño del espacio disponible”, añade Revuelta.
http://www.youtube.com/watch?v=67XL6A16jZA
La compañía no descarta volver a repetirlo en el futuro pero no hay nada que impida que ciudadanos o ayuntamientos encuentren fórmulas similares para jugar al fútbol en la ciudad.
02_nike_football_spain_mi_pista
01_nike_mipista_spain_aplicacion
03_mi_pista_nike_spain
FC247_partidos_dia

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Sueños haciendo clic aquí.

Encontrar un campo de fútbol en la ciudad no siempre es fácil en un mar de cemento. La semana pasada Nike realizó una acción en la que integraba canchas de fútbol en el tejido urbano de Madrid mediante una grúa que proyectaba con láser las líneas del campo sobre el asfalto.
La iniciativa se llama #MiPista y pedía a aficionados del deporte solicitarlo en su barrio a través de sus smartphones. “Sobre esa información nosotros sugerimos el espacio más apropiado para realizar los partidos que acordamos de antemano con el ayuntamiento”, explica Jesús Revuelta, director creativo de Doubleyou, agencia responsable de la acción.
07_MiPista_Nike
“En total han participado más de 70 chavales entre 16 y veintipocos años en esta acción temporal en zonas como Príncipe Pío, Azca y la plaza Felipe II”.
Junto a la grúa, la marca usó una furgoneta que llevaba el material a cada lugar. “El láser delimitaba un espacio equivalente a un campo de fútbol sala aunque se podía ajustar según el tamaño del espacio disponible”, añade Revuelta.
http://www.youtube.com/watch?v=67XL6A16jZA
La compañía no descarta volver a repetirlo en el futuro pero no hay nada que impida que ciudadanos o ayuntamientos encuentren fórmulas similares para jugar al fútbol en la ciudad.
02_nike_football_spain_mi_pista
01_nike_mipista_spain_aplicacion
03_mi_pista_nike_spain
FC247_partidos_dia

Compártelo twitter facebook whatsapp
Cita a ciegas con un ‘tipo concienciado’: ¿qué puede salir mal?
Mujeres ‘queer’ en Singapur: cómo visibilizar lo que no se quiere ver
Una mano de pintura social para borrar la narcocultura
Escribir: 5 ideas para sacar artículos de Twitter
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.