28 de enero 2016    /   ENTRETENIMIENTO
por
ilustracion  Óscar Giménez

Rock ‘n’ Draw|PJ Harvey como instalación artística

28 de enero 2016    /   ENTRETENIMIENTO     por        ilustracion  Óscar Giménez
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Desde que Polly Jean Harvey editó su primer disco en 1992, hemos conocido a varias Polly Jeans.

Ha cambiado de bandas, de registros, de instrumento principal y de discurso conductor de cada uno de sus trabajos.

Todo mutaba y, aún así, PJ Harvey ha seguido siendo el mismo icono femenino, voraz, apabullante, sensual y, sobre todo, la rotunda dueña de una trayectoria íntegra.

El próximo trabajo de la inglesa se denomina The Hope Six Demolition Project. Harvey decidió que el proceso de creación y grabación, que la transformación a la que se somete en cada trabajo la autora de Yeovil, se produciría esta vez a los ojos de todos.

PJ Harvey se encerró a grabar en una, sala, en una caja en la Somerset House, en Londres. El concepto era una instalación sonora de Artangel cuyos motores creativos y sonoros eran PJ Harvey y su banda.

La dialéctica entre la pública curiosidad del devorador de música y la privada experiencia de fabricación de ideas que da como resultado un elemento cultural, una pieza de arte.

Lo que ocurrió en esa habitación es lo que brotó de la mente de PJ Harvey sumado la influencia de los observadores que cada día seguían el recorrido de la grabación.

El 15 de abril de 2016, el mundo podrá ver si ese esfuerzo, el de desnudar un proceso tan íntimo como el de la creación, ha merecido la pena.

[full_background_video videoID=»fUCvVbTY1rE»]

Rock ‘n’ Draw es una sección que cuenta cada dos semanas historias del pop y el rock de los últimos 80 años que merecen ser contadas. Os proponemos textos breves y las emocionales ilustraciones de Óscar Giménez, especialmente creadas para contar cada historia de un vistazo.

Si quieres ver entregas anteriores, acerca de Eagles of Death Metal y la sala Bataclan, de la muerte del Lemmy Kilmister, o de la obsesión de David Bowie por el cosmos las tienes a un clic.

PJ Harvey_RocknDraw-opt

Desde que Polly Jean Harvey editó su primer disco en 1992, hemos conocido a varias Polly Jeans.

Ha cambiado de bandas, de registros, de instrumento principal y de discurso conductor de cada uno de sus trabajos.

Todo mutaba y, aún así, PJ Harvey ha seguido siendo el mismo icono femenino, voraz, apabullante, sensual y, sobre todo, la rotunda dueña de una trayectoria íntegra.

El próximo trabajo de la inglesa se denomina The Hope Six Demolition Project. Harvey decidió que el proceso de creación y grabación, que la transformación a la que se somete en cada trabajo la autora de Yeovil, se produciría esta vez a los ojos de todos.

PJ Harvey se encerró a grabar en una, sala, en una caja en la Somerset House, en Londres. El concepto era una instalación sonora de Artangel cuyos motores creativos y sonoros eran PJ Harvey y su banda.

La dialéctica entre la pública curiosidad del devorador de música y la privada experiencia de fabricación de ideas que da como resultado un elemento cultural, una pieza de arte.

Lo que ocurrió en esa habitación es lo que brotó de la mente de PJ Harvey sumado la influencia de los observadores que cada día seguían el recorrido de la grabación.

El 15 de abril de 2016, el mundo podrá ver si ese esfuerzo, el de desnudar un proceso tan íntimo como el de la creación, ha merecido la pena.

[full_background_video videoID=»fUCvVbTY1rE»]

Rock ‘n’ Draw es una sección que cuenta cada dos semanas historias del pop y el rock de los últimos 80 años que merecen ser contadas. Os proponemos textos breves y las emocionales ilustraciones de Óscar Giménez, especialmente creadas para contar cada historia de un vistazo.

Si quieres ver entregas anteriores, acerca de Eagles of Death Metal y la sala Bataclan, de la muerte del Lemmy Kilmister, o de la obsesión de David Bowie por el cosmos las tienes a un clic.

PJ Harvey_RocknDraw-opt

Compártelo twitter facebook whatsapp
La libertad es subjetiva (según Google)
El regreso del erotismo satinado
El hombre que ve peceras donde solo hay excavadoras
Sandor Buys, el coleccionista de 10.000 vinilos que vela por la historia de la música brasileña
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies