23 de octubre 2009    /   DIGITAL
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Pocoyó presenta su comunidad online

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Pocoyó conquistó la TV y ahora quiere hacerse con internet. Zinkia ha diseñado una comunidad virtual llamada Mundo Pocoyó destinada a niños entre 3 y 8 años, que nace con el respaldo de la Asociación Protégeles y el apoyo de Bandai, Big Picture, Planeta y Planeta de Agostini. Estas compañías distribuirán junto a sus productos accesos gratuitos a Mundo Pocoyó.

El objetivo de Zinkia es convertir esta comunidad en “un espacio lúdico y educativo de referencia de la Red, en el que los niños y los adultos puedan jugar e interactuar juntos”, explicó Antonio Segovia, director de proyectos de Mundo Pocoyó.

En la comunidad virtual no hay publicidad. Ni en la versión de pago (3,90 euros al mes) ni en la gratuita. Zinkia pretende financiarla mediante las suscripciones y la asociación con partners. “Queremos hacer cosas con empresas que quieran vincular su imagen a Pocoyó, siempre que las consideremos adecuadas”, indicó Segovia.

Otra vía de negocio para Zinkia es vender la tarjeta de acceso a la comunidad en puntos de venta físicos. “Puede funcionar muy bien porque puede ser un regalo”, explicó. “Algunas compañías ya se han interesado en conseguir la tarjeta para ofrecerla como regalo promocional”.

La serie se distribuye en más de 110 países y sólo en España cuenta con más de 45 licenciatarios y más de 6.000 productos a la venta. En YouTube ya ha tenido más de 70 millones de descargas. La web de Pocoyó, que está en más de 10 idiomas, tiene 4,5 millones de visitantes únicos y 25 millones de descargas. El blog tiene 2,1 millones de visitantes únicos y en Facebook hay 67 grupos de fans.

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Pocoyó conquistó la TV y ahora quiere hacerse con internet. Zinkia ha diseñado una comunidad virtual llamada Mundo Pocoyó destinada a niños entre 3 y 8 años, que nace con el respaldo de la Asociación Protégeles y el apoyo de Bandai, Big Picture, Planeta y Planeta de Agostini. Estas compañías distribuirán junto a sus productos accesos gratuitos a Mundo Pocoyó.

El objetivo de Zinkia es convertir esta comunidad en “un espacio lúdico y educativo de referencia de la Red, en el que los niños y los adultos puedan jugar e interactuar juntos”, explicó Antonio Segovia, director de proyectos de Mundo Pocoyó.

En la comunidad virtual no hay publicidad. Ni en la versión de pago (3,90 euros al mes) ni en la gratuita. Zinkia pretende financiarla mediante las suscripciones y la asociación con partners. “Queremos hacer cosas con empresas que quieran vincular su imagen a Pocoyó, siempre que las consideremos adecuadas”, indicó Segovia.

Otra vía de negocio para Zinkia es vender la tarjeta de acceso a la comunidad en puntos de venta físicos. “Puede funcionar muy bien porque puede ser un regalo”, explicó. “Algunas compañías ya se han interesado en conseguir la tarjeta para ofrecerla como regalo promocional”.

La serie se distribuye en más de 110 países y sólo en España cuenta con más de 45 licenciatarios y más de 6.000 productos a la venta. En YouTube ya ha tenido más de 70 millones de descargas. La web de Pocoyó, que está en más de 10 idiomas, tiene 4,5 millones de visitantes únicos y 25 millones de descargas. El blog tiene 2,1 millones de visitantes únicos y en Facebook hay 67 grupos de fans.

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