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16 de febrero 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

Poesía visual en bici

16 de febrero 2011    /   CREATIVIDAD     por          
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Esta pieza lleva 4 meses en la Red, pero teniendo en cuenta las recientes polémicas con la contaminación en Madrid y Barcelona, no viene mal ver algo que nos incite a coger la bici, ese medio de transporte tan marginado en la mayor parte de este país, pero que debería ser una pieza clave en el futuro de la movilidad en España.
Este increíble vídeo, rodado por Martin de Thurah para el pabellón de Dinamarca en la EXPO de Shangai, explora el lado emocional/artístico de la cultura de la bicicleta danesa.
Esperamos que un día llegue a las pantallas de algún político español. Quizá le ayude a despertar del letargo interminable que nos ha hecho pasar, a la hora de actuar, a favor de uno de los medios más sanos junto con caminar.

Mientras aquí nos peleamos por si el paro o la contaminación asfixia más, en Copenhague llevan ya 390 kilómetros de carril bici construidos. Pronto la ciudad inaugurará una nueva red de autopistas para bicicletas con el objetivo de que el 50% de la población utilice este medio a diario para ir a trabajar (actualmente esta cifra se situa en un 37%).
¿A qué esperamos para hacer algo? ¿A que se acabe el petróleo? ¿A quién/qué tenemos miedo?
Y si mañana todo sigue igual, siempre nos queda ver este vídeo y soñar…


Esta pieza lleva 4 meses en la Red, pero teniendo en cuenta las recientes polémicas con la contaminación en Madrid y Barcelona, no viene mal ver algo que nos incite a coger la bici, ese medio de transporte tan marginado en la mayor parte de este país, pero que debería ser una pieza clave en el futuro de la movilidad en España.
Este increíble vídeo, rodado por Martin de Thurah para el pabellón de Dinamarca en la EXPO de Shangai, explora el lado emocional/artístico de la cultura de la bicicleta danesa.
Esperamos que un día llegue a las pantallas de algún político español. Quizá le ayude a despertar del letargo interminable que nos ha hecho pasar, a la hora de actuar, a favor de uno de los medios más sanos junto con caminar.

Mientras aquí nos peleamos por si el paro o la contaminación asfixia más, en Copenhague llevan ya 390 kilómetros de carril bici construidos. Pronto la ciudad inaugurará una nueva red de autopistas para bicicletas con el objetivo de que el 50% de la población utilice este medio a diario para ir a trabajar (actualmente esta cifra se situa en un 37%).
¿A qué esperamos para hacer algo? ¿A que se acabe el petróleo? ¿A quién/qué tenemos miedo?
Y si mañana todo sigue igual, siempre nos queda ver este vídeo y soñar…

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Opiniones 13
  • Hay un millón de razones para dar el paso, pero en contra hay billones de Billones $ /año que lo bloquean (*).
    Han pelis y libros que investigan sobre el tema, pero te adelanto que sólo hay un camino: el sentido común.
    Mal argumento en este mundo…:(
    (*) Energía, impuestos, acero, obras públicas, automovil (3D), leyes… imagínate o que costaría la botella de butano si no vendiesen gasolina…? Lo que costaría un SEAT si no se subvencionase la planta?………….imagina y verás que, al final, nos están haciéndo un favor, o algo.

  • La diferencia entre Copenhaguen y Amsterdam (ciudades en las que la bici es la reina) con Barcelona, es que en BCN hay cuestas, y dependiendo de dónde vivas son bastante pronunciadas… y como no estés en forma se hace muy difícil ir en bici. Aunque yo habitualmente voy en bici, entiendo que haya mucha gente que se frena por esta razón.

  • Es sobre todo una cuestión cultural: en España, la bicicleta se asocia todavía con el poder adquisitivo, quien va en bici es por qué no puede permitirse ir en coche. Por suerte, la cultura ciclista urbana esta renaciendo y cada vez son más los que no piensan así, y escogen la bicicleta como medio de transporte habitual en sus ciudades, incluso en Madrid.

    • Es una cuestión cultural pero esta ampliamente ligada a la falta de espacio público para hacerlo. Esta demostrado que si pones a disposición de las personas la infraestructura la gente adopta la bicicleta…
      Gracias por tu comentario Gonzalo!

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