fbpx
3 de agosto 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

Porras infográficas

3 de agosto 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Como cualquier fanático del fútbol, Deroy Peraza pasó horas delante de la televisión durante el Mundial de Sudáfrica de 2010. Pero tenía un pequeño problema: al residir en Estados Unidos, los partidos se desarrollaban en su horario de trabajo. «Decidí darle una vuelta productiva a todo ese tiempo que estaba pasando viendo los partidos», explica el fundador del estudio de diseño Hyperakt.

«Me puse a pensar en visualizar los resultados del torneo y se me ocurrió la idea de reimaginar la típica porra y hacerla en forma circular para emular la del balón».

«De ahí fui simplificando lo más posible y nació la idea de usar un color y 3 letras para identificar a cada equipo». Lo que no sabía es que unos años más tarde el estudio ya va por casi 500 carteles de todos los deportes en una labor obsesiva por recopilar resultados deportivos históricos y contemporáneos.

«Tenemos la historia de la Copa del Mundo de fútbol masculina y femenina, Eurocopa, Liga de Campeones, las Olimpiadas de baloncesto, NBA, MLB, NHL, NFL y MLS. Próximamente anunciaremos una colaboración con la liga de béisbol estadounidense».

Los carteles los venden por internet en una web que han creado especialmente para el proyecto llamada The Champions Ring. «Imprimimos según nos llegan la ordenes, en Brooklyn para Norte América y en París para Europa, en papel de alta calidad para que sean obras de coleccionista», añade el diseñador.

Para los interesados en hacerse con uno, Peraza ha hecho un guiño a los lectores de Yorokobu. Si introduces la palabra Yorokobu en la compra de una de estas piezas tendrás un descuento.

Gracias a Edu de la Herran por la pista.

Como cualquier fanático del fútbol, Deroy Peraza pasó horas delante de la televisión durante el Mundial de Sudáfrica de 2010. Pero tenía un pequeño problema: al residir en Estados Unidos, los partidos se desarrollaban en su horario de trabajo. «Decidí darle una vuelta productiva a todo ese tiempo que estaba pasando viendo los partidos», explica el fundador del estudio de diseño Hyperakt.

«Me puse a pensar en visualizar los resultados del torneo y se me ocurrió la idea de reimaginar la típica porra y hacerla en forma circular para emular la del balón».

«De ahí fui simplificando lo más posible y nació la idea de usar un color y 3 letras para identificar a cada equipo». Lo que no sabía es que unos años más tarde el estudio ya va por casi 500 carteles de todos los deportes en una labor obsesiva por recopilar resultados deportivos históricos y contemporáneos.

«Tenemos la historia de la Copa del Mundo de fútbol masculina y femenina, Eurocopa, Liga de Campeones, las Olimpiadas de baloncesto, NBA, MLB, NHL, NFL y MLS. Próximamente anunciaremos una colaboración con la liga de béisbol estadounidense».

Los carteles los venden por internet en una web que han creado especialmente para el proyecto llamada The Champions Ring. «Imprimimos según nos llegan la ordenes, en Brooklyn para Norte América y en París para Europa, en papel de alta calidad para que sean obras de coleccionista», añade el diseñador.

Para los interesados en hacerse con uno, Peraza ha hecho un guiño a los lectores de Yorokobu. Si introduces la palabra Yorokobu en la compra de una de estas piezas tendrás un descuento.

Gracias a Edu de la Herran por la pista.

Compártelo twitter facebook whatsapp
En busca de la página web perfecta
Los 5 posts más vistos de la semana
El autor que rescata el homoerotismo que el catolicismo borró del arte
La mítica revista psicodélica ‘OZ’, ahora en internet para leer y descargar
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *