4 de julio 2012    /   ENTRETENIMIENTO
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Portabicis en los autobuses públicos de Montreal

4 de julio 2012    /   ENTRETENIMIENTO     por          
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Expertos como Jan Gehl coinciden en que no solo vale con tener una buena infraestructura para promover las bicis. Lo que realmente es determinante es una buena integración entre todos los medios de transporte. Integración que permita, por ejemplo, combinar un viaje en tren con la bicicleta para cubrir los desplazamientos más largos que se realizan a diario. En Montreal experimentan en estos momentos con otra forma interesante de promoverlo con la instalación de portabicis en la parte delantera de los autobuses públicos de la ciudad con capacidad para hasta dos vehículos.

En este vídeo se puede apreciar que es un sistema bastante sencillo de usar aunque, por poner alguna pega, hay un elemento que lo complica un poco. Según explican en la web de la iniciativa, en el momento que hay dos bicicletas guardadas y el dueño de la primera quiere bajarse, el propietario de la otra tendrá que bajarse para desplazar su bici y permitir al primero recuperarla.

Actualización: En Los Angeles llevan muchos años usando un sistema similar. Gracias a @LuisMunizR la pista.

Visto: En bici por Madrid

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En este vídeo se puede apreciar que es un sistema bastante sencillo de usar aunque, por poner alguna pega, hay un elemento que lo complica un poco. Según explican en la web de la iniciativa, en el momento que hay dos bicicletas guardadas y el dueño de la primera quiere bajarse, el propietario de la otra tendrá que bajarse para desplazar su bici y permitir al primero recuperarla.

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Opiniones 4
  • No lo veo práctico. Un medio de transporte tiene que ser rápido, pobres pasajeros que tengan que esperar a que el ciclista de turno coloque su bici y suba, o que la quite para irse. Y espera que no se tenga que bajar otro más si la bici está al fondo, y ya el doble de tiempo el autobús parado.

    Además, si yo como ciclista quiero utilizar este servicio y sólo hay 2 plazas por autobús, da poca confianza: tendría que esperar en la parada hasta que llegase un autobús con “hueco” libre.

    Veo mejor que suba la bici a dentro y que en el interior haya un sitio reservado para bicis.

    • Eso mismo!! Mucho mejor tener espacio en el interior, que tampoco hace falta que sea reservado; creo que en el S-Bahn de Berlín tienen sitios para apoyar la bici, pero que también se pueden usar yendo de pie.

  • Comentarios cerrados.