fbpx
21 de abril 2015    /   CINE/TV
por
 

Portugal de norte a sur vista en paralelo

21 de abril 2015    /   CINE/TV     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Después de un viaje a través de los paisajes de ese bello país, pude ver la vida de los portugueses, su ambiente, la naturaleza que les rodea y también las ciudades donde están, vivas y vividas. Sentí este viaje como un hundimiento en el corazón de Portugal, por eso lo llamé Imersão».
Así justifica el nombre de su trabajo Morgan Jouquand, un cineasta de 26 años procedente de Toulouse (Francia). Le habían hablado de los encantos del país luso y quiso comprobarlos por sí mismo. Cuando se fue, pensó que le debía «un tributo» a ese país sureuropeo.
El trabajo audiovisual de Jouquand ha sido un recorrido rodado de norte a sur en el que radiografía el paralelismo entre las dos realidades de un país alargado bañado por el Atlántico. Los «verdes paisajes portugueses» vs. «la estructura de sus ciudades». Verticalidad contra verticalidad. Horizontalidad contra horizontalidad. Las distinciones entre las distribuciones de la quietud y las del movimiento.
11158037_1140166029342615_936418394_n
«Pude oler la diferencia entre la naturaleza: tranquila y callada; y la ciudad: dinámica y viva. La diferencia es visual y sonora. El paralelismo en la producción lo muestro a través de una edición tranquila para la naturaleza y una rápida para la urbe».
Cuenta que la elección no es casual. «En Portugal la diferencia entre la ciudad y la naturaleza no es como en otros países», explica. «Porque encontramos en la gente una paz y una paz mental que se pude encontrar de igual modo en todos los enclaves del país. La naturaleza aquí es protectora, y las ciudades los son igual a escala humana, no oprimen. En este país la naturaleza y las formas de la ciudad forman un combinado coherente y agradable».
Su próximo envite es adivinar cómo puede ser China si se observa desde dos distintos flancos. Confía en encontrar los vértices de las líneas paralelas que componen el gigante asiático.

11148973_1140165559342662_1237693658_n
11130763_1140166112675940_333196901_n
11134215_1140168032675748_214913857_n
 

Después de un viaje a través de los paisajes de ese bello país, pude ver la vida de los portugueses, su ambiente, la naturaleza que les rodea y también las ciudades donde están, vivas y vividas. Sentí este viaje como un hundimiento en el corazón de Portugal, por eso lo llamé Imersão».
Así justifica el nombre de su trabajo Morgan Jouquand, un cineasta de 26 años procedente de Toulouse (Francia). Le habían hablado de los encantos del país luso y quiso comprobarlos por sí mismo. Cuando se fue, pensó que le debía «un tributo» a ese país sureuropeo.
El trabajo audiovisual de Jouquand ha sido un recorrido rodado de norte a sur en el que radiografía el paralelismo entre las dos realidades de un país alargado bañado por el Atlántico. Los «verdes paisajes portugueses» vs. «la estructura de sus ciudades». Verticalidad contra verticalidad. Horizontalidad contra horizontalidad. Las distinciones entre las distribuciones de la quietud y las del movimiento.
11158037_1140166029342615_936418394_n
«Pude oler la diferencia entre la naturaleza: tranquila y callada; y la ciudad: dinámica y viva. La diferencia es visual y sonora. El paralelismo en la producción lo muestro a través de una edición tranquila para la naturaleza y una rápida para la urbe».
Cuenta que la elección no es casual. «En Portugal la diferencia entre la ciudad y la naturaleza no es como en otros países», explica. «Porque encontramos en la gente una paz y una paz mental que se pude encontrar de igual modo en todos los enclaves del país. La naturaleza aquí es protectora, y las ciudades los son igual a escala humana, no oprimen. En este país la naturaleza y las formas de la ciudad forman un combinado coherente y agradable».
Su próximo envite es adivinar cómo puede ser China si se observa desde dos distintos flancos. Confía en encontrar los vértices de las líneas paralelas que componen el gigante asiático.

11148973_1140165559342662_1237693658_n
11130763_1140166112675940_333196901_n
11134215_1140168032675748_214913857_n
 

Compártelo twitter facebook whatsapp
El burlesque: cuando el desnudo es una acción política
Carteles promocionales de cine: así es como las fotos atrapan a los espectadores
Economía para dummies: Homer Simpson y la prima de riesgo
Los audímetros ¡existen! He aquí la prueba
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *