SHARES/LIKES 3.901.014
tienda
Yorokobu Yorokobu Yorokobu Yorokobu
  • Vídeos
  • Newsletter
  • Suscríbete
  • Quiénes Somos
    • Qué es Yorokobu
    • Alineación
    • Contacto
    • Brands and Roses
  • La Revista
    • Suscríbete
    • Anúnciate
  • La Web
    • Newsletter
  • ESPECIALES
    • Series TV y cine
    • Folletines ilustrados
    • Hazlo Tú
    • Creatividad
    • Innovación
Más Yorokobu
Yorokobu 2018 CREATIVE COMMONS RECONOCIMIENTO
        -NO COMERCIAL- COMPARTIRIGUAL 4.0 INTERNACIONAL LICENSE Made by WECOLAB.com wecolab_logo
  • CATEGORÍAS
    • Negocios (449)
    • Ciencia (497)
    • Cine, TV y Animación (1319)
    • Conocimiento y educación (974)
    • Creatividad (2232)
    • Cultura Digital y Tecnología (1096)
    • Economía (339)
    • Innovación (731)
    • Social (600)
    • Tecnología (693)
    • Ver más
  • AUTORES
    • Mar Abad (1680)
    • David Garcia (1612)
    • M. Ángeles García (540)
    • Isabel Garzo (239)
    • Marcus Hurst (1280)
    • Gema Lozano (562)
    • Juanjo Moreno (270)
    • Ver más
  • ESPECIALES
    • Impacto Positivo, por Ron Ritual
      (54)
    • Creatividad
      (2232)
    • Innovación
      (731)
Más Yorokobu
Yorokobu 2018 CREATIVE COMMONS RECONOCIMIENTO
          -NO COMERCIAL- COMPARTIRIGUAL 4.0 INTERNACIONAL LICENSE Made by WECOLAB.com wecolab_logo

Así puede una imprenta impulsar tu negocio

El concurso 'Printing real lives' busca sueños que se puedan hacer realidad con una impresora

Compartir
Por
Branded Content
04 octubre 2017
  • Diseño
  • Concurso
  • Emprendedores
  • Imprenta
  • saxoprint

Una imprenta puede ser una varita mágica. Tiene el poder de hacer realidad los sueños, o al menos algunos de ellos. Parece mucho decir, pero la historia cuenta ya con algunos ejemplos que corroboran que la fórmula ‘ideas + tinta + papel’ funciona.

Por ejemplo, los de Nicolás, Jeremy, Eva, Ana, José Ángel y Javier, ganadores de la primera edición del concurso ‘Printing real lives’ convocado por la imprenta online Saxoprint, que ahora celebra su segunda edición.

Sus empresas tenían fines sociales: Beter Energy, de Nicolás y Jeremy, que se dedica a asesorar a las empresas sobre el uso de energías renovables. ALMA, de Eva y Ana, se dedica a la restauración de edificios simbólicos del centro de las ciudades. Mouse4all, de José Ángel y Javier, un sistema de accesibilidad para que los discapacitados usen móviles y tablets.

screen-shot-2017-10-03-at-9-12-16

screen-shot-2017-10-03-at-9-41-12

A todos ellos, Saxoprint les ayudó con el rediseño de su imagen corporativa y la impresión de su papelería: dípticos informativos, postales de diseño, packaging… Este premio tan práctico resultó para ellos el impulso necesario para ver cómo su negocio iba un paso más allá. Ellos tenían las buenas ideas, pero para mostrarlas y que llegaran a más gente les vino genial un poco de ayuda.

La nueva edición del concurso para emprendedores ‘Printing real lives’ ya está convocada. Los tres ganadores recibirán premios económicos de 5.000, 2.500 y 1.500 €, el rediseño de su identidad corporativa por parte de los diseñadores Quim Marín, Sergi Delgado y Rebeka Arce, asesoramiento en comunicación y marketing y, además, un bono de impresión en Saxoprint de distinta cuantía. Además, a través del hashtag #printyourlife, reconocidos ilustradores y artistas ayudarán a dar visibilidad al concurso.

screen-shot-2017-10-03-at-9-43-06

Puedes contarles tu sueño hasta el 11 de enero de 2018. Después, harán pública una selección de 30 historias para que el público vote sus preferidas. El 8 de febrero se publicarán las 9 finalistas entre las cuales el jurado, compuesto por una docena de profesionales de distintos ámbitos relacionados con el diseño, la comunicación y los negocios, elegirá a los tres ganadores.

Una pista: Saxoprint siente especial debilidad por aquellos que se atreven a dar un salto a lo desconocido arriesgando todo por cumplir sus sueños, porque sienten un gran respeto por el valor y el empeño. Si te sientes identificado con esto, quizá sea el momento de entrar en la web del concurso y pulsar el botón ‘participa’.

Compartir
Por Branded Content
418 ARTÍCULOS

Cuéntanos algo bonito Cancelar respuesta

* Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Patrocinador

Las inquietantes «metáforas cultas» de Bernardí Roig

Isabel Garzo
20 abril 2018
  • Arte

¿Qué pasa cuando un país entero se queda sin internet?

Carlos Carabaña
19 abril 2018
  • Economía
  • Tecnología
  • 17

‘Wild Wild Country’: no hay guion que supere un documental así

Jorge Decarlini
19 abril 2018
  • Cine, TV y Animación
  • 8

Verborreicos: contra la gente que nunca se calla

Esteban Ordóñez Chillarón
19 abril 2018
  • Slow
  • 5
  • 27

Un fanzine sobre consentimiento sexual que quiere acabar con la cultura de la violación

Gema Lozano
19 abril 2018
  • Ilustración
  • Sexo
  • 28

¿Necesitamos clases de futuro?

Virginia Mendoza
19 abril 2018
  • Conocimiento y educación
  • 8

Enclave RAE, el nuevo consultorio de los frikis de la lengua

Mariángeles García
18 abril 2018
  • Lenguaje
  • Web
  • 1
  • 171
Patrocinador

Isla de Perros: el poema visual japonés de Wes Anderson

Javier Melendez Martin
18 abril 2018
  • Advertorial
  • Cine, TV y Animación
  • 45

‘Aging gracefully’: Cómo ser feliz después de los 100 años

Valeria Saccone
18 abril 2018
  • Fotografía
  • 1
  • 147

Deja el curro y vete a Pueblo Pelícano

Víctor Navarro
18 abril 2018
  • Videojuegos
  • 1

El Prado triunfa en Instagram explicando cada día un cuadro en directo

Isabel Garzo
18 abril 2018
  • Arte
  • 4948

El lado oscuro (e hipnótico) de la ilustradora infantil Maite Mutuberria

Enrique Alpañés
18 abril 2018
  • Ilustración
  • 178

El hippy gallego que revolucionó el diseño en San Francisco

David Garcia
18 abril 2018
  • Creatividad
  • Slow
  • 541

Curso exprés para ser un ‘librepensador’ de andar por casa

Claudio Molinari
18 abril 2018
  • Opinión
  • 212

‘Todo es una mierda’: el arte de la vida cotidiana

Javier Melendez Martin
17 abril 2018
  • Cine, TV y Animación
  • 72

Sepe: la estética ochentera que enamora a los milenials

Enrique Alpañés
17 abril 2018
  • Ilustración
  • 71

Un libro recoge la edad de oro de las motos portuguesas

Eduardo Bravo
17 abril 2018
  • Diseño
  • 1
  • 45
Patrocinador

Postwall: una agenda cultural hecha de pósters

Branded Content
17 abril 2018
  • Apps
  • 721

Una guía para madres rebeldes hartas de consejos y supersticiones sin pies ni cabeza

Álex Ander
17 abril 2018
  • Libros
  • 1
  • 155

‘Mucha jefa suelta para tan poca directora puesta’: trap contra el campo de nabos en la publicidad

Mariángeles García
17 abril 2018
  • Publicidad y Marketing
  • 111

¿Te estás olvidando de ejercitar la memoria?

Miguel Ángel Furones
17 abril 2018
  • Opinión
  • 99

De cuqui a punki: la evolución sideral de Cristina Daura

Enrique Alpañés
16 abril 2018
  • Ilustración
  • 53

‘That will be the day’, de Buddy Holly: la canción que inspiró John Wayne

Diego R. J.
16 abril 2018
  • Música
  • 2
  • 43

Por fin: la ciencia se toma en serio la inspiración

Gonzalo Toca
16 abril 2018
  • No sabemos dónde archivar esto
  • 2
  • 143

Para único, tu culo

Alberto G. Palomo
16 abril 2018
  • Fotografía
  • 2
  • 54
Suscríbete a la newsletter
Suscribirme

¡Estás usando un bloqueador de publicidad!

No te culpamos, nosotros somos lectores además de periodistas y, qué diablos, a veces es insufrible.

Sin embargo, una buena parte de nuestros ingresos dependen de la publicidad. Por eso hemos optado por formatos no invasivos y por la señalización del contenido de marca.
Lo único que te pedimos es que consideres la opción de desactivarlo en yorokobu.es.

Aquí te explicamos nuestros motivos.
El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

CERRAR