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24 de mayo 2010    /   CREATIVIDAD
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Profesiones guays: surfero, DJ y ¡community manager!

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¡Eh, tú, joven descarriado! ¿Eres fresco, dinámico y te sientes incomprendido por tus padres? ¿Siguen decepcionados porque no quisiste convertirte en inspector fiscal? Tranquilo, las cosas aún tienen solución. Fanta pone a tu disposición a tres grandes profesionales que te enseñarán los secretos de las profesiones más molonas que, según ellos, existen.

Eso es lo que ofrece Robertus, la última promoción de Fanta. Cada uno de los mentores que forman parte de la campaña, darán formación durante 12 días a los tres ganadores de cada disciplina que forma el concurso. Será en San Francisco (Estados Unidos) y los premios incluyen también clases para los acompañantes de cada ganador.

El objetivo de Robertus consiste en intentar superar los retos que proponen cada uno de los profesores. Tony Rodríguez, profesor de surf, propone a los aspirantes la grabación de un vídeo en el que muestren su mejor técnica surfera…aunque sea sin agua. DJ Nano, mejor DJ de España en 2010 (según DJ Oners) reta a aquellos que se postulen al premio a grabar un vídeo musical mezclado que incluya a Fanta en el mismo. Por último, Félix Ruiz, socio fundador de Tuenti, propone la grabación de un vídeo en el que los concursantes hagan algo divertido sus amigos y con Fanta.

La inclusión de la figura del community manager en el concurso, además de sorprendente por lo novedoso a nivel de acciones dirigidas a un público masivo, ha resultado realmente polémica en la Red. AERCO, la asociación que reúne a muchos de los responsables de comunidad de nuestro país, se ha manifestado contraria al planteamiento que ha hecho Fanta alrededor de esta figura. José Antonio Gallego, presidente de AERCO, ha expresado su descontento en la web de la asociación en los siguientes términos: «Nuestra profesión, presente en buena parte de las empresas más relevantes del mundo (Desde Google al New York Times, pasando por Repsol YPF, BBVA, El Pais y tantas otras…) es ejercida por personas sumamente preparadas, con estudios universitarios, experiencia en comunicación y nuevas tecnologías, y sobre todo un respeto máximo por nuestro trabajo y nuestros compañeros».

La conversación acerca del tema sigue viva en este momento en Twitter, bajo el hashtag #pagafantas.

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¡Eh, tú, joven descarriado! ¿Eres fresco, dinámico y te sientes incomprendido por tus padres? ¿Siguen decepcionados porque no quisiste convertirte en inspector fiscal? Tranquilo, las cosas aún tienen solución. Fanta pone a tu disposición a tres grandes profesionales que te enseñarán los secretos de las profesiones más molonas que, según ellos, existen.

Eso es lo que ofrece Robertus, la última promoción de Fanta. Cada uno de los mentores que forman parte de la campaña, darán formación durante 12 días a los tres ganadores de cada disciplina que forma el concurso. Será en San Francisco (Estados Unidos) y los premios incluyen también clases para los acompañantes de cada ganador.

El objetivo de Robertus consiste en intentar superar los retos que proponen cada uno de los profesores. Tony Rodríguez, profesor de surf, propone a los aspirantes la grabación de un vídeo en el que muestren su mejor técnica surfera…aunque sea sin agua. DJ Nano, mejor DJ de España en 2010 (según DJ Oners) reta a aquellos que se postulen al premio a grabar un vídeo musical mezclado que incluya a Fanta en el mismo. Por último, Félix Ruiz, socio fundador de Tuenti, propone la grabación de un vídeo en el que los concursantes hagan algo divertido sus amigos y con Fanta.

La inclusión de la figura del community manager en el concurso, además de sorprendente por lo novedoso a nivel de acciones dirigidas a un público masivo, ha resultado realmente polémica en la Red. AERCO, la asociación que reúne a muchos de los responsables de comunidad de nuestro país, se ha manifestado contraria al planteamiento que ha hecho Fanta alrededor de esta figura. José Antonio Gallego, presidente de AERCO, ha expresado su descontento en la web de la asociación en los siguientes términos: «Nuestra profesión, presente en buena parte de las empresas más relevantes del mundo (Desde Google al New York Times, pasando por Repsol YPF, BBVA, El Pais y tantas otras…) es ejercida por personas sumamente preparadas, con estudios universitarios, experiencia en comunicación y nuevas tecnologías, y sobre todo un respeto máximo por nuestro trabajo y nuestros compañeros».

La conversación acerca del tema sigue viva en este momento en Twitter, bajo el hashtag #pagafantas.

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