Como cada año, el jurado de los Malofiej se ha reunido para decidir cuáles son los mejores infográficos periodÃsticos del año. En total ha repartido ocho medallas de oro, treinta y una de plata y setenta y tres de bronce: 112 premios en total. Las más importantes, lógicamente, son las de oro. De las ocho, cinco no se refieren a un premio concreto, sino al portfolio de alguien en concreto o de un diario.
Las otras tres infografÃas son las que podrÃamos ver como los ‘Pulitzer’ gráficos del año en periodismo. Las tres informaciones mejor contadas gráficamente, ya sea por su diseño, por su usabilidad, por su claridad o por la calidad de la información que ofrecen.
El primer de esos gráficos es el que se ha llevado el premio entre los premios, el Peter Sullivan que le reconoce como el mejor. Ha sido para un proyecto de The New York Times que tuvo su versión en papel y su reflejo en la web y recorrÃa los entresijos de Guantánamo, uno de los rincones más oscuros del mundo.
En palabras del jurado, el premio se concedió porque…
Esta es una pieza muy clara y funcional llevada a cabo con una gran cantidad de información. Cada uno de los detenidos en Guantánamo es tenido en cuenta para en cada una de las lÃneas que representan la detención de cada uno de ellos. El gráfico está diseñado de forma increÃblemente precisa y sin un solo elemento innecesario.
En palabras del jurado, el premio se concedió porque…
Un trabajo digno de confianza y ambicioso, que toma la ruta de la Maratón de Nueva York y el cambio de cartas en el precio de la vivienda. El resultado: una fusión de la narrativa, las imágenes, los recursos gráficos y la infografÃa central, que es dinámica y audaz.
Como cada año, el jurado de los Malofiej se ha reunido para decidir cuáles son los mejores infográficos periodÃsticos del año. En total ha repartido ocho medallas de oro, treinta y una de plata y setenta y tres de bronce: 112 premios en total. Las más importantes, lógicamente, son las de oro. De las ocho, cinco no se refieren a un premio concreto, sino al portfolio de alguien en concreto o de un diario.
Las otras tres infografÃas son las que podrÃamos ver como los ‘Pulitzer’ gráficos del año en periodismo. Las tres informaciones mejor contadas gráficamente, ya sea por su diseño, por su usabilidad, por su claridad o por la calidad de la información que ofrecen.
El primer de esos gráficos es el que se ha llevado el premio entre los premios, el Peter Sullivan que le reconoce como el mejor. Ha sido para un proyecto de The New York Times que tuvo su versión en papel y su reflejo en la web y recorrÃa los entresijos de Guantánamo, uno de los rincones más oscuros del mundo.
En palabras del jurado, el premio se concedió porque…
Esta es una pieza muy clara y funcional llevada a cabo con una gran cantidad de información. Cada uno de los detenidos en Guantánamo es tenido en cuenta para en cada una de las lÃneas que representan la detención de cada uno de ellos. El gráfico está diseñado de forma increÃblemente precisa y sin un solo elemento innecesario.
En palabras del jurado, el premio se concedió porque…
Un trabajo digno de confianza y ambicioso, que toma la ruta de la Maratón de Nueva York y el cambio de cartas en el precio de la vivienda. El resultado: una fusión de la narrativa, las imágenes, los recursos gráficos y la infografÃa central, que es dinámica y audaz.