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14 de abril 2010    /   CREATIVIDAD
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Puma reinventa el packaging de zapatos

14 de abril 2010    /   CREATIVIDAD     por          
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Pumapum

Muchas veces las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia. Para Puma un cambio total en su packaging de zapatos lo ha confirmado. La marca lleva casi dos años peleándose con 2.000 ideas y 40 prototipos para reinventar la caja de zapatos de toda la vida y parece que ha dado con una solución.

Trabajando junto con el diseñador industrial Yves Béhar, Puma ha creado un envoltorio que utiliza un 65% menos de cartón que antes y elimina el laminado para facilitar el reciclaje. Además, ha prescindido del papel de seda que normalmente envuelve al calzado.

La compañia también prescindirá de las bolsas de plástico y, en su lugar, utilizará un envoltorio creado con PET reciclado.

«Durante 21 meses, estudiamos cajas y sistemas de distribución. Cómo doblarlos, cómo transportarlos y cómo reducir el espacio que ocupan. Al final decidimos quitarlo completamente de en medio. Creamos la «clever little bag» (pequeña bolsa inteligente). ¿Por qué es inteligente? (…) La estructura de cartón está creada de una pieza sin necesidad de utilizar otros materiales. La bolsa no está cosida, lo que significa menos trabajo y menos desechos. La bolsa, además, es un elemento potente de branding. Cuando compras algo de una tienda, sales con ella en vez de una bolsa de plástico y también se utilizará posteriormente para guardar tus zapatos en maletas», explica Béhar en su blog.

La compañia estima que con este cambio se ahorrará 8.500 toneladas de papel, 20 millones de megajulios de electricidad, un millón de litros de agua, 500.000 litros de diesel y 275 toneladas de plástico.

Estos cambios se introducirán a partir de 2011.

60144301

200300cleverlittlebag

PUMA_2

Pero éstas no son las únicas propuestas que ha introducido la marca:

– Las camisetas se doblan una vez más de lo normal para reducir el packaging en un 45%.

– El packaging de la ropa está creado con extracto de maíz biodegradable.

– El envoltorio del nuevo móvil de Puma es 100% reciclable.

View more documents from Yorokobu.

Pumapum

Muchas veces las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia. Para Puma un cambio total en su packaging de zapatos lo ha confirmado. La marca lleva casi dos años peleándose con 2.000 ideas y 40 prototipos para reinventar la caja de zapatos de toda la vida y parece que ha dado con una solución.

Trabajando junto con el diseñador industrial Yves Béhar, Puma ha creado un envoltorio que utiliza un 65% menos de cartón que antes y elimina el laminado para facilitar el reciclaje. Además, ha prescindido del papel de seda que normalmente envuelve al calzado.

La compañia también prescindirá de las bolsas de plástico y, en su lugar, utilizará un envoltorio creado con PET reciclado.

«Durante 21 meses, estudiamos cajas y sistemas de distribución. Cómo doblarlos, cómo transportarlos y cómo reducir el espacio que ocupan. Al final decidimos quitarlo completamente de en medio. Creamos la «clever little bag» (pequeña bolsa inteligente). ¿Por qué es inteligente? (…) La estructura de cartón está creada de una pieza sin necesidad de utilizar otros materiales. La bolsa no está cosida, lo que significa menos trabajo y menos desechos. La bolsa, además, es un elemento potente de branding. Cuando compras algo de una tienda, sales con ella en vez de una bolsa de plástico y también se utilizará posteriormente para guardar tus zapatos en maletas», explica Béhar en su blog.

La compañia estima que con este cambio se ahorrará 8.500 toneladas de papel, 20 millones de megajulios de electricidad, un millón de litros de agua, 500.000 litros de diesel y 275 toneladas de plástico.

Estos cambios se introducirán a partir de 2011.

60144301

200300cleverlittlebag

PUMA_2

Pero éstas no son las únicas propuestas que ha introducido la marca:

– Las camisetas se doblan una vez más de lo normal para reducir el packaging en un 45%.

– El packaging de la ropa está creado con extracto de maíz biodegradable.

– El envoltorio del nuevo móvil de Puma es 100% reciclable.

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Opiniones 34
  • Sí señor! por fin alguien se moja y cambia el concepto y la producción de la mano de un diseñador.
    x toneladas de esto, x toneladas de aquello y todo para que al llegar a casa, tiremos la caja a la basura.
    Clever little dersigner… Por 60.000€ que les habrá costado el proyecto ya pueden estar contentos.
    Enhorabuena!

    ahora sólo falta que las otras marcas hagan el tuneo correspondiente a la idea (con un presupuesto de 6.000€) y se apropien del valor del proyecto del bueno de Yves…;(

  • Felicitamos a los creadores de la idea, pues ya se estaban tardando…ojalá que las demás marcas copien y mejoren la idea! Hay que ahorrar 😉 .

    No dejen de visitarnos.
    Puma esta en nuestro escaparate

    Besos,
    Privalia

  • Felicitamos a los creadores de la idea, pues ya se estaban tardando…ojalá que las demás marcas copien y mejoren la idea! Hay que ahorrar 😉 .

    No dejen de visitarnos.
    Puma esta en nuestro escaparate

    Besos,
    Privalia

  • Buena idea, pero para ser sincero prefiero unas zapatillas que no esten echas por asiaticos a 5 centimos el par, que no cuesten 100Euros y que no se rompan con mirarlas.
    21 meses!!! ojala tuviera la gente esos plazos para trabajar.

  • Fantástico. Lo mejor de todo, han tenido la delicadeza de no pedir ni obligar a los compradores a pagar por la bolsa o llevarsela desde casa, como han hecho otros. Y por conciencia ecologista, no solo por ahorrar costes.

  • ¡¡¡MEGA JOULES!!! ¡¡¡Ahorran chorrocientos mil MEGA JOULES!!!

    Está más que claro que el redactor de esta nota no tiene ni idea de qué está hablando. Se ha limitado al cortar y pegar, si hubiera puesto «mega tontis» el tío hubiera dejado «mega tontis». ¿Para qué preguntarse qué es un «mega joule» No importa, pone mega joule, así que mega joule pongo(copio y pego)yo.

    Bendita incultura, bendita ignorancia. Si hubiera estudiado seguramente sabría que la unidad de energía, trabajo y calor es el JULIO en su traducción española. Que Joule, pronunciado yul, es el apellido del físico que le da nombre. ¿Alguien dice me he comprado una bombilla de 100 Watt? No, ¿verdad? Porque todos utilizamos la palabra vatio, pero no el julio. Y eso que un vatio es un julio por segundo. O, para el redactor de esto, un vatio es un JOULE por segundo.

    Bah, total, para lo que le pagan demasiado ha hecho con el Ctr+c y el ctrl+v.

      • Tranquilo, no es ese, ni mucho menos, mi problema. Gracias por tu interés en mi estado de salud, en serio. La cosa es que me parece que el nivel de los redactores cada vez es más bajo. Faltas de ortografía, sintaxis incoherentes y desconocimiento sobre lo que se escribe son cada vez más comunes en los medios, particularmente en internet, y esto es lamentable. Aporto, simplemente, una llamada de atención. A mí con que no parezca que el redactor ha ido a una universidad donde se han tirado cinco años explicándole cómo cortar y pegar, me vale. A mí con que parezca que el redactor redacta (correctamente) él mismo y sabe de lo que habla, me vale.

        Gracias, de nuevo, por tu interés en mi tránsito intestinal. Espero que el tuyo vaya tan fino como el mío. Un besazo.

        • Gracias por tu amable apreciación.
          Sí he estudiado, gracias, pero no en España. No soy nativo y por eso a veces me despisto y digo alguna palabra en inglés.

          Un saludo

          Por cierto, veo que tienes pasión por la edición. Si estás interesado, mándame tu currículum…

        • Nada, hombre, no pasa nada. Errores cometemos todos, se trata de no repetirlos. Y hay algunos, como ese que has cometido, que dan a entender que no se sabe bien de lo que se habla o que se escribe con el ctrl+c y el crtl+v demasiado a mano. Si mi llamada de atención sirve para mejorar, me doy por satisfecho.

          Declino, eso sí, y pese a mi pasión por la edición, tu oferta de trabajo; tengo, afortunadamente, el mío ya, y a veces creo que hasta me sobra. Tú tranquilo, que si veo que me falta me acordaré de ti.

          Saludos

  • A mi me encanta la idea!!Además de ahorrar en cartón tienes la bolsa para llevartelas a casa y en la maleta!!Otra cosa diferente es que vaya a comprar la marca sólo por eso, espero que el resto de marcas tomen pronto una iniciativa tan buena como esta!!

  • Buena idea y sobre todo simple. Nada de valor añadido pero le estás dando una utilidad a la bolsa que muchos usarán para gimnasio, hacer deportes etc y estas haciendo impactos segmentados en tu target by the face.

    Buena acción.

  • ¿2 años? como han dicho, me encantaria tener ese plazo para un proyecto.
    No obstante es una buena idea, más teniendo en cuenta que en este caso el exterior tiene casi más valor que el interior, es el primer paso para la venta.

  • Pues qué queréis que os diga? A mí me gusta más la caja roja de toda la vida, con todas las paridas escritas que llevaba (como lo de «average content: 2» o, en la parte de abajo de la caja, las medidas del pie comparándolas con objetos)…

    Creo que me voy a guardar las dos que tengo como reliquia. 😛

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