9 de agosto 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

¿Qué dice cada tipo (arial, serif…)?

9 de agosto 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image


¿Cuál es la diferencia entre una sans-serif, una serif y una slab-serif? ¿Cómo es una tipografía condensada, regular, negrita o cursiva? ¿Qué mensaje lleva implícito cada tipo? ¿Es la bodoni bold glamurosa? ¿Es la arial neutra? Esta infografía contiene una guía básica para responder a esas cuestiones básicas.
La infografía, publicada por Fast Company, está firmada por Noodlor.

(Haz clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)
 
Esta infografía muestra los principios básicos del layout.

(Haz clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)


¿Cuál es la diferencia entre una sans-serif, una serif y una slab-serif? ¿Cómo es una tipografía condensada, regular, negrita o cursiva? ¿Qué mensaje lleva implícito cada tipo? ¿Es la bodoni bold glamurosa? ¿Es la arial neutra? Esta infografía contiene una guía básica para responder a esas cuestiones básicas.
La infografía, publicada por Fast Company, está firmada por Noodlor.

(Haz clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)
 
Esta infografía muestra los principios básicos del layout.

(Haz clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

Compártelo twitter facebook whatsapp
Pueblo Inglés lanzará un cohete al espacio con mensajes para alienígenas
De Estocolmo a Londres con escala en Barcelona
Gridfiti pone la creatividad en orden
John Wang, CMO de HTC: “El objetivo es estar entre las grandes de telefonía móvil en 3 años”
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 11
    • Sí, sí. Es una guía básica. Es una forma visual de mostrarla. Su función no es descubrir nada nuevo. Es mostrarla de un modo rápido y elegante.

  • Lo que dice Jose Aragonés me recuerda la respuesta de mi admirada Esperanza Medina Alvarez, gran diseñadora y paisana, en una rueda de prensa de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias (A.G.A.) allá por ¿1990?, a la pregunta de si el diseño gráfico tenía futuro: «Abra usted las Páginas Amarillas por cualquier página y muéstreme dos logotipos buenos». Amén.

  • nunca se podrá arreglar el daño que han hecho los cliparts del word y el paint a la imagen corporativa de las PYMES españolas.

  • ¿Te refieres a mi anécdota sobre las Páginas Amarillas, Helena? (Espero que sí, jeje, porque mi otro comentario era un simple chiste malo). Lo que se quería poner de manifiesto entonces era que la imprescindible guía telefónica pre-internet era un desolador desierto para el diseño gráfico: la mejor prueba de la falta de cultura y de interés que sobre esta disciplina había entonces entre el empresariado patrio. Y de que, por lo tanto, los diseñadores deberíamos tener mucho trabajo por delante… Aunque, lamentablemente, sospecho que si hiciéramos de nuevo la misma prueba hoy, veinte años después, el resultado sería igualmente desolador, ¿no crees?

  • Comentarios cerrados.

    Publicidad