9 de agosto 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

¿Qué dice cada tipo (arial, serif…)?

9 de agosto 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Placer haciendo clic aquí.


¿Cuál es la diferencia entre una sans-serif, una serif y una slab-serif? ¿Cómo es una tipografía condensada, regular, negrita o cursiva? ¿Qué mensaje lleva implícito cada tipo? ¿Es la bodoni bold glamurosa? ¿Es la arial neutra? Esta infografía contiene una guía básica para responder a esas cuestiones básicas.
La infografía, publicada por Fast Company, está firmada por Noodlor.

(Haz clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)
 
Esta infografía muestra los principios básicos del layout.

(Haz clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Placer haciendo clic aquí.


¿Cuál es la diferencia entre una sans-serif, una serif y una slab-serif? ¿Cómo es una tipografía condensada, regular, negrita o cursiva? ¿Qué mensaje lleva implícito cada tipo? ¿Es la bodoni bold glamurosa? ¿Es la arial neutra? Esta infografía contiene una guía básica para responder a esas cuestiones básicas.
La infografía, publicada por Fast Company, está firmada por Noodlor.

(Haz clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)
 
Esta infografía muestra los principios básicos del layout.

(Haz clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

Compártelo twitter facebook whatsapp
The Unseen: prendas que cambian de color según el estado de ánimo
Los dibujos de mujeres que acojonan a los hombres
Dudas que pueden surgir al comprar un coche eléctrico
Estamos aquí para joderte la vida
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 11
    • Sí, sí. Es una guía básica. Es una forma visual de mostrarla. Su función no es descubrir nada nuevo. Es mostrarla de un modo rápido y elegante.

  • Lo que dice Jose Aragonés me recuerda la respuesta de mi admirada Esperanza Medina Alvarez, gran diseñadora y paisana, en una rueda de prensa de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias (A.G.A.) allá por ¿1990?, a la pregunta de si el diseño gráfico tenía futuro: “Abra usted las Páginas Amarillas por cualquier página y muéstreme dos logotipos buenos”. Amén.

  • nunca se podrá arreglar el daño que han hecho los cliparts del word y el paint a la imagen corporativa de las PYMES españolas.

  • ¿Te refieres a mi anécdota sobre las Páginas Amarillas, Helena? (Espero que sí, jeje, porque mi otro comentario era un simple chiste malo). Lo que se quería poner de manifiesto entonces era que la imprescindible guía telefónica pre-internet era un desolador desierto para el diseño gráfico: la mejor prueba de la falta de cultura y de interés que sobre esta disciplina había entonces entre el empresariado patrio. Y de que, por lo tanto, los diseñadores deberíamos tener mucho trabajo por delante… Aunque, lamentablemente, sospecho que si hiciéramos de nuevo la misma prueba hoy, veinte años después, el resultado sería igualmente desolador, ¿no crees?

  • Comentarios cerrados.