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13 de noviembre 2009    /   CREATIVIDAD
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Los titulares deseables de Lainformacion.com

13 de noviembre 2009    /   CREATIVIDAD     por          
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La prensa sigue investigando cómo será en el futuro. Y entre las propuestas más novedosas está la Lainformacion.com. El medio generalista online, de Diximedia Digital, es un proyecto de web semántica que se propone hacer llegar al lector la información que realmente le interesa. ¿Y eso cómo se hace?

Mediante una serie de bots (robots que recorren la Red) se van analizando en tiempo real más de 1.800 fuentes que localizan, catalogan y ordenan las noticias conforme se van generando.

Esta cantidad ingente de información aparece en 100.000 portadas distintas (1.600 tratan temas de actualidad, 25.000 hablan sobre personajes, 45.000 se refieren a lugares y 30.000 hacen referencia a empresas y organismos). Y, de este modo, el lector puede elegir las noticias que quiere encontrar en su periódico.

Lainformacion.com es, además, uno de los primeros medios que ha integrado Facebook Share para que los usuarios puedan compartir noticias en esta red social y conocer, en tiempo real, cuántas personas han posteado esa noticia o han hecho clic en la opción ‘Me gusta’.

Pero lo que realmente hace distinto a este medio de comunicación es la posibilidad que ofrece de que sea el lector quien decida el tipo de noticias que quiere leer. Y ése es justamente el argumento que tomó La Despensa para montar una campaña con la que contar qué es Lainformación.com.

La agencia salió a la calle y empezó a preguntar a los ciudadanos qué noticias les gustaría leer. “La información.com ha hecho un medio con información totalmente personalizable y de ahí dijimos: vamos a preguntarle a España qué quiere leer”, explica Miguel Olivares, director creativo de La Despensa.

calle

Durante dos semanas aparecieron en algunas calles de Madrid carteles con titulares como El Gobierno regalará pisos o Bin Laden pide perdón. Los firmaban la web Lanoticiaquequieresleer.

También se encontraron titulares humanos (personas que mostraban un titular) frente a algunos lugares como la sede del PP o el Banco de España diciendo: Las obras se acaban en Madrid o Los bancos concederán créditos a todos.

La misión de los titulares humanos y los de cartelería era llevar al público a la web en torno a la que gira toda la estrategia. “La campaña de las noticias falsas se han convertido en una información más del portal. La pregunta queda como un contenido del periódico. Los usuarios escriben un titular o una causa y la pueden compartir también en Facebook”, indica Olivares.

Y la cosa no queda ahí. Fueron a un quiosco de prensa y, según Olivares, “lo tuneamos con noticias buenísimas”. Sobre los periódicos colocaron portadas falsas con titulares como Obama se entrega, Los políticos serán mileuristas o El Alcorcón gana la Copa del Rey. Había que sorprender a los compradores de prensa.

Fueron dos semanas de noticias excelentes sin autor y ahora se acaba de desvelar el misterio de los titulares fantásticos. Tras Lanoticiaquequieresleer está Lainformación.com.

Y a ti, ¿qué noticia te gustaría leer?

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La prensa sigue investigando cómo será en el futuro. Y entre las propuestas más novedosas está la Lainformacion.com. El medio generalista online, de Diximedia Digital, es un proyecto de web semántica que se propone hacer llegar al lector la información que realmente le interesa. ¿Y eso cómo se hace?

Mediante una serie de bots (robots que recorren la Red) se van analizando en tiempo real más de 1.800 fuentes que localizan, catalogan y ordenan las noticias conforme se van generando.

Esta cantidad ingente de información aparece en 100.000 portadas distintas (1.600 tratan temas de actualidad, 25.000 hablan sobre personajes, 45.000 se refieren a lugares y 30.000 hacen referencia a empresas y organismos). Y, de este modo, el lector puede elegir las noticias que quiere encontrar en su periódico.

Lainformacion.com es, además, uno de los primeros medios que ha integrado Facebook Share para que los usuarios puedan compartir noticias en esta red social y conocer, en tiempo real, cuántas personas han posteado esa noticia o han hecho clic en la opción ‘Me gusta’.

Pero lo que realmente hace distinto a este medio de comunicación es la posibilidad que ofrece de que sea el lector quien decida el tipo de noticias que quiere leer. Y ése es justamente el argumento que tomó La Despensa para montar una campaña con la que contar qué es Lainformación.com.

La agencia salió a la calle y empezó a preguntar a los ciudadanos qué noticias les gustaría leer. “La información.com ha hecho un medio con información totalmente personalizable y de ahí dijimos: vamos a preguntarle a España qué quiere leer”, explica Miguel Olivares, director creativo de La Despensa.

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Durante dos semanas aparecieron en algunas calles de Madrid carteles con titulares como El Gobierno regalará pisos o Bin Laden pide perdón. Los firmaban la web Lanoticiaquequieresleer.

También se encontraron titulares humanos (personas que mostraban un titular) frente a algunos lugares como la sede del PP o el Banco de España diciendo: Las obras se acaban en Madrid o Los bancos concederán créditos a todos.

La misión de los titulares humanos y los de cartelería era llevar al público a la web en torno a la que gira toda la estrategia. “La campaña de las noticias falsas se han convertido en una información más del portal. La pregunta queda como un contenido del periódico. Los usuarios escriben un titular o una causa y la pueden compartir también en Facebook”, indica Olivares.

Y la cosa no queda ahí. Fueron a un quiosco de prensa y, según Olivares, “lo tuneamos con noticias buenísimas”. Sobre los periódicos colocaron portadas falsas con titulares como Obama se entrega, Los políticos serán mileuristas o El Alcorcón gana la Copa del Rey. Había que sorprender a los compradores de prensa.

Fueron dos semanas de noticias excelentes sin autor y ahora se acaba de desvelar el misterio de los titulares fantásticos. Tras Lanoticiaquequieresleer está Lainformación.com.

Y a ti, ¿qué noticia te gustaría leer?

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