26 de enero 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

¿Qué tiene que ver la admiración con la hojalata?

26 de enero 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.


No hay que confundirla con la envidia. Un sentimiento, por lo general, muy poco productivo. La admiración, en cambio, suele resultar estimulante. Llegar a parecerse a alguien o algo al que admiramos puede ser un gran revulsivo. Y además está al alcance de cualquiera porque, según Audi, todos admiramos a alguien.
De hecho, la admiración no es un sentimiento exclusivo de los humanos. Un viejo robot de hojalata puede llegar a experimentarlo al ver de lo que es capaz de hacer un autómata de última generación. O un coche de juguete ante un A4 TDi e ‘Advanced Edition’
En definitiva, lo que viene a demostrar Audi mediante la campaña ideada por DDB Barcelona es que la emoción no está reñida con la tecnología. DoubleYou se ha hecho cargo de la parte online.
Además de ambas agencias, la campaña contó con la colaboración de dos estudios de producción. El primero, Big Lazy Robot, se encargó de todo el trabajo en 3D y de la creación de un futurista y sofisticado robot, cuyos complejos movimientos están basados en el Parkour, tal y como explica uno de los responsables del estudio en el making of de la campaña.

El segundo estudio, Asylum, es el responsable de la animación, la cual, bajo la aparente simplicidad y la rudimentaria tecnología del pequeño robot y del coche de juguete, escondía en realidad unos complejos mecanismos.
¿Y cuál podría ser el tema de fondo de un spot protagonizado por un robot que anhela algo? El ‘If I only had a heart’ que el hombre de hojalata interpreta en ‘El mago de Oz’ fue la opción elegida.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.


No hay que confundirla con la envidia. Un sentimiento, por lo general, muy poco productivo. La admiración, en cambio, suele resultar estimulante. Llegar a parecerse a alguien o algo al que admiramos puede ser un gran revulsivo. Y además está al alcance de cualquiera porque, según Audi, todos admiramos a alguien.
De hecho, la admiración no es un sentimiento exclusivo de los humanos. Un viejo robot de hojalata puede llegar a experimentarlo al ver de lo que es capaz de hacer un autómata de última generación. O un coche de juguete ante un A4 TDi e ‘Advanced Edition’
En definitiva, lo que viene a demostrar Audi mediante la campaña ideada por DDB Barcelona es que la emoción no está reñida con la tecnología. DoubleYou se ha hecho cargo de la parte online.
Además de ambas agencias, la campaña contó con la colaboración de dos estudios de producción. El primero, Big Lazy Robot, se encargó de todo el trabajo en 3D y de la creación de un futurista y sofisticado robot, cuyos complejos movimientos están basados en el Parkour, tal y como explica uno de los responsables del estudio en el making of de la campaña.

El segundo estudio, Asylum, es el responsable de la animación, la cual, bajo la aparente simplicidad y la rudimentaria tecnología del pequeño robot y del coche de juguete, escondía en realidad unos complejos mecanismos.
¿Y cuál podría ser el tema de fondo de un spot protagonizado por un robot que anhela algo? El ‘If I only had a heart’ que el hombre de hojalata interpreta en ‘El mago de Oz’ fue la opción elegida.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
La Bocachancla: si no te atreves a decirlo, cuéntaselo a Cuna y Ramos y ellas lo ponen en un cartel
Si vistes vintage, ¿eres un cobarde?
Los 6 posts más vistos de la semana
Estaciones de metro creativas
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 4
  • al menos miraste el modelo de coche 😀 yo creo que los anuncios de audi hacen marca en general, pasan bastante del modelo de coche, ya lo enseñan luego por ahí … viva publiwood!!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies