16 de octubre 2013    /   CREATIVIDAD
por
 

¿Qué es el arte?

16 de octubre 2013    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Hay preguntas más incómodas que las cadenas de Houdini.

Por ejemplo: ¿Qué es el arte?

[               ]

Esa cosa, indescriptible para muchos y desconocida para nadie, mueve y conmueve a millones de personas. Tanto que el Louvre recibió en 2012 más visitantes que la Meca y el Vaticano, según el estudio creativo Fabrica. Tanto que este mercado alcanzó ese año los 64.000 millones de dólares, un presupuesto cuatro veces superior al de la industria de grabación de música.

El arte apasiona pero ¿cuántos lo entienden? Fabrica cree que “en la cima de su popularidad, el arte sigue siendo un misterio”. Los individuos que visitan museos y galerías dedican, normalmente, unos 2 segundos a ver la obra y 8 segundos a leer la explicación.

Quizá quien busca el arte no ande atraído por sus porqués. Quizá solo quiera sentir. Quizá la lógica y la razón empachen si hemos de acatar sus normas a todas horas.

El director, realizador y head of communications de Fabrica, Ries Straver, tomó su cámara y salió a entrevistar a críticos de arte, propietarios de galerías, coleccionistas y visitantes de la 55 Bienal de Arte de Venecia para ver cómo encajaban la pregunta.

 

Hay preguntas más incómodas que las cadenas de Houdini.

Por ejemplo: ¿Qué es el arte?

[               ]

Esa cosa, indescriptible para muchos y desconocida para nadie, mueve y conmueve a millones de personas. Tanto que el Louvre recibió en 2012 más visitantes que la Meca y el Vaticano, según el estudio creativo Fabrica. Tanto que este mercado alcanzó ese año los 64.000 millones de dólares, un presupuesto cuatro veces superior al de la industria de grabación de música.

El arte apasiona pero ¿cuántos lo entienden? Fabrica cree que “en la cima de su popularidad, el arte sigue siendo un misterio”. Los individuos que visitan museos y galerías dedican, normalmente, unos 2 segundos a ver la obra y 8 segundos a leer la explicación.

Quizá quien busca el arte no ande atraído por sus porqués. Quizá solo quiera sentir. Quizá la lógica y la razón empachen si hemos de acatar sus normas a todas horas.

El director, realizador y head of communications de Fabrica, Ries Straver, tomó su cámara y salió a entrevistar a críticos de arte, propietarios de galerías, coleccionistas y visitantes de la 55 Bienal de Arte de Venecia para ver cómo encajaban la pregunta.

 

Compártelo twitter facebook whatsapp
Los 6 posts más vistos de la semana
La historia de Sailor Jerry, el tatuador inconformista
Un recorrido visual por el arte urbano de Atenas
La abuela de Silicon Valley
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 6
  • El video es interesante, pero hace un par de días leí los mismos datos del texto en la revista Colors (Que edita Fabrica)…

    Podría estar el artículo un poco más trabajado y no tan solo un copy&paste de información.

  • Comentarios cerrados.

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Publicidad