31 de octubre 2016    /   CREATIVIDAD
por
 

Quién vive en los submundos de Forocoches

31 de octubre 2016    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Que Forocoches es el gran feudo de racistas, xenófobos y misóginos en España no es ningún secreto. De todos modos, decirlo así en voz alta tampoco es buena idea, porque al final los trols se alimentan, precisamente, de atención.

En este foro inmenso haber hay de todo, pero el agujero negro de comentarios despectivos y violentos hacia mujeres y, en especial, hacia otras razas es tal que incluso muchos forococheros se avergüenzan de serlo. La conclusión que se revela más preocupante es que nosotros también somos susceptibles a una versión latina de Trump. A modo de ejemplo, un hilo sobre el último documental de Salvados respecto a los refugiados:

1prorefuge

Algunas respuestas (literales):

Sólo si al final el barco se hunde con todos los refugees y el Ébola dentro.

Estos hijos de puta buscan la destrucción de Europa y que sentirse orgulloso de ser blanco sea un delito. Habría que gasearlos.

Prefiero machacarmela como un mono con el porno que hay en internet, antes que macharcarmela como un mono con un montón de negros.

No tengo ganas de ver a más follamoros.

Claro que si, welcome rapists.

Paso de verlo porque me voy a poner de mala ostia. Y no precisamente por empatía a los negros.

Que los meta en su casa el judío de mierda ese.

luego se quejan que somos racistas….racista no! ordenados, cada uno en su país, a la mierda con los progres, patriotas!!!

Hay una variedad alarmante de hilos racistas. Muchos más como este, este o este. Ignatius ya habló certeramente de estos «profesionales del troleo», que pertenecen al mismo submundo donde, en mayo, se hizo una encuesta que concluía que la mayoría de foreros son de Podemos. O donde otra afirmaba que el 60% considera a Hitler un héroe.

La encuesta de Hitler fue eliminada de la faz de Forocoches, al igual que los hilos sobre la Plataforma Tercera Posición: «una ideología política basada en principios socialistas (no marxistas) e identitarios (nacionalismo). Son contrarios al comunismo y al liberalismo». Como comenta un forero, que compara los baneos con la Inquisición, recordando la plataforma: «Había buenos teóricos que hablaban sobre el nacionalsocialismo, racialismo, Falange, Jose Antonio… eran temas variados». Mientras tanto, en el mismo hilo, otro cita a Goebbels como inspiración.

En cierto sentido, es lógico. Un foro tan inmenso, entre las 50 webs más visitadas de España, no puede ser sino una muestra de la sociedad y, por tanto, heterogénea, pero con posturas más radicales gracias al anonimato y a la ausencia de corrección política.

Y si, en realidad, no piensan así…. ¿por qué los trols trolean? ¿Qué ven de divertido en ser tan hirientes? Con la mundialización de la Red, nace uno de tantos trastornos narcisistas de nuestra era: el «efecto de desinhibición online».

El principal desencadenante es el «anonimato disociativo». Estos bichos juguetones, que van de 0 a 10 en una escala de molestos a despreciables, aplican la de «no me conoces», porque saben que están muy lejos de su identidad. ¿Somos nosotros los idiotas por enfurecernos ante un ardid excepcionalmente inteligente? Puede ser. Desde luego, es inútil tratar de tener un discurso racional con pseudónimos.

En los naif inicios de internet, un periodista, Van Gelder, documentó al que sería uno de los primeros trols: Alex, un psiquiatra neoyorquino que, en la Red, se llamaba Joan, una mujer muda en silla de ruedas. Su objetivo era poder relacionarse mejor con sus pacientes femeninas y ser su confidente. Esta farsa se prolongó durante dos años, y Joan llegó a convertirse en un personaje enormemente detallado, con un surtido de relaciones emocionales. El asunto se descubrió cuando Joan persuadió a una de sus amigas online para que tuviese una aventura con su psiquiatra, es decir, con él mismo:

«Incluso aquellos que apenas conocían a Joan se sintieron implicados —y en cierta forma traicionados— por el engaño de Alex. A muchos de nosotros nos gusta creer que la comunidad en línea es una utopía del futuro, y el experimento de Alex nos demostró a todos que la tecnología no es un escudo contra las mentiras. Perdimos nuestra inocencia, cuando no la fe».

1trollface

Alex sabía que, además de anónimo, era invisible. Se sentaba, igual que en su consulta, de modo que el paciente no pudiera observarlo ni ver sus reacciones. Así, todo trol revela sin inhibiciones sus sentimientos e inquietudes más íntimos. También ayuda a que la comunicación en foros sea asincrónica, es decir, no en tiempo real, de forma que soltar un comentario hostil y salir corriendo es muy sencillo.

El sociólogo Francesc Núñez equipara los foros con los sueños:

«Hay un elemento que les confiere un poder de atracción considerable: la posibilidad de soñar. La imaginación, la espera imaginativa, la simulación, la expectativa siempre abierta y constantemente renovada de lo que puede pasar, la posibilidad de presentarse y aparecer como uno quiere o querría ser, otorga a estos espacios la fuerza de seducción de una fábrica de sueños a medida. También, claro está, existe el peligro de la decepción, del engaño o de la falta de reconocimiento.

»Existe la posibilidad de ir presentándose de nuevo a uno mismo en cada momento a voluntad, construyéndose desde la soledad de la pantalla y entrando en unos contextos donde faltan la mayoría de los signos de identificación social y personal, pero donde los contactos con otras supuestas personas, fáciles y casi inmediatos, permiten presentar las nuevas identidades. También, claro está, existe el peligro de la decepción, del engaño o de la falta de reconocimiento».

Que toda la vida es foro, y los foros, foros son. En el caso de Forocoches, historia viva de internet en España y uno de los pocos bastiones verdaderamente libres de la web. Si sus reglas son relajadas, es porque están destinadas a serlo.

El lado más cachondo de su activismo en la vida pública se reconocerá por méritos como aupar a John Cobra a la gala de Eurovision o conseguir que Curri Valenzuela fuese nombrada la periodista más sexy de FHM en 2009. Win/win.

Por desgracia, el lado oscuro siempre vuelve y, al hilo de la actualidad, la retórica racista, misógina y homofóbica está a la orden del día, poniendo en peligro derechos por los que este país lleva décadas luchando.

Ahora bien, ¿cómo se puede abordar un problema tan controvertido? La justicia social exige la rendición de cuentas, concepto contra natura en internet.

David Auerbach, periodista de Slate, propone atacar «el discurso degenerado de los trols en Twitter» a través del camino más sencillo: la verificación de usuarios. No sólo de las celebrities, sino de la gente mundana. La idea es que Twitter, o cualquier foro, conserve su piedra angular, el anonimato, sin la obligación de utilizar un nombre real de cara al resto de usuarios.

Así, los moderadores pueden evitar el fraude, los bots y tomar acciones reales y coherentes frente a las denuncias de acoso y/o abusos. Una cuenta verificada es una identidad imputable; una cuenta anónima, cuyo propietario sólo necesita un nuevo correo electrónico para reanudar, es una persecución infructuosa.

Ahora bien, ¿qué pasa con la importancia, por ejemplo, de los disidentes políticos en foros y redes sociales? A menudo, autócratas como el gobierno chino, arrancan de raíz redes activistas dentro y fuera de su país. Muchos disidentes temen ver, lógicamente, su privacidad expuesta ante las autoridades.

Sobre los ciudadanos de pie, esos que no tienen nada que esconder, podríamos decir que también están jodidos. Por un lado, tienen que tragar como una masa amorfa golpea-teclados dice que le gustaría matar moros y violar mujeres. Por otro, les queda la opción de dar alegremente su identidad para que sea registrada y rastreada masivamente, en pos de abusos gubernamentales y empresariales.

Marta Peirano, de ElDiario.es, autora del único libro en el mundo prologado por Edward Snowden, explica en su charla TED cómo el problema no radica en que las personas den sus datos e identidad, sino en que no sepan aún con certeza quién indagará en ellos: «¿Por qué me vigilan si no soy nadie?».

En definitiva, parece que un rastreo justo de responsabilidades no libera de una vigilancia masiva, donde un individuo pueda ser sospechoso de algo sólo por estar en el lugar y momento equivocados. Benjamin Franklin advertía que «aquellos que renunciarían a una libertad esencial para conseguir un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad».

Puede que los trols sean sólo unos cobardes, sí, ya está. Hacen mucho ruido y pocas nueces. El problema es que, en la era digital, el ruido es más que un artificio y hace tanto daño como las nueces.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Que Forocoches es el gran feudo de racistas, xenófobos y misóginos en España no es ningún secreto. De todos modos, decirlo así en voz alta tampoco es buena idea, porque al final los trols se alimentan, precisamente, de atención.

En este foro inmenso haber hay de todo, pero el agujero negro de comentarios despectivos y violentos hacia mujeres y, en especial, hacia otras razas es tal que incluso muchos forococheros se avergüenzan de serlo. La conclusión que se revela más preocupante es que nosotros también somos susceptibles a una versión latina de Trump. A modo de ejemplo, un hilo sobre el último documental de Salvados respecto a los refugiados:

1prorefuge

Algunas respuestas (literales):

Sólo si al final el barco se hunde con todos los refugees y el Ébola dentro.

Estos hijos de puta buscan la destrucción de Europa y que sentirse orgulloso de ser blanco sea un delito. Habría que gasearlos.

Prefiero machacarmela como un mono con el porno que hay en internet, antes que macharcarmela como un mono con un montón de negros.

No tengo ganas de ver a más follamoros.

Claro que si, welcome rapists.

Paso de verlo porque me voy a poner de mala ostia. Y no precisamente por empatía a los negros.

Que los meta en su casa el judío de mierda ese.

luego se quejan que somos racistas….racista no! ordenados, cada uno en su país, a la mierda con los progres, patriotas!!!

Hay una variedad alarmante de hilos racistas. Muchos más como este, este o este. Ignatius ya habló certeramente de estos «profesionales del troleo», que pertenecen al mismo submundo donde, en mayo, se hizo una encuesta que concluía que la mayoría de foreros son de Podemos. O donde otra afirmaba que el 60% considera a Hitler un héroe.

La encuesta de Hitler fue eliminada de la faz de Forocoches, al igual que los hilos sobre la Plataforma Tercera Posición: «una ideología política basada en principios socialistas (no marxistas) e identitarios (nacionalismo). Son contrarios al comunismo y al liberalismo». Como comenta un forero, que compara los baneos con la Inquisición, recordando la plataforma: «Había buenos teóricos que hablaban sobre el nacionalsocialismo, racialismo, Falange, Jose Antonio… eran temas variados». Mientras tanto, en el mismo hilo, otro cita a Goebbels como inspiración.

En cierto sentido, es lógico. Un foro tan inmenso, entre las 50 webs más visitadas de España, no puede ser sino una muestra de la sociedad y, por tanto, heterogénea, pero con posturas más radicales gracias al anonimato y a la ausencia de corrección política.

Y si, en realidad, no piensan así…. ¿por qué los trols trolean? ¿Qué ven de divertido en ser tan hirientes? Con la mundialización de la Red, nace uno de tantos trastornos narcisistas de nuestra era: el «efecto de desinhibición online».

El principal desencadenante es el «anonimato disociativo». Estos bichos juguetones, que van de 0 a 10 en una escala de molestos a despreciables, aplican la de «no me conoces», porque saben que están muy lejos de su identidad. ¿Somos nosotros los idiotas por enfurecernos ante un ardid excepcionalmente inteligente? Puede ser. Desde luego, es inútil tratar de tener un discurso racional con pseudónimos.

En los naif inicios de internet, un periodista, Van Gelder, documentó al que sería uno de los primeros trols: Alex, un psiquiatra neoyorquino que, en la Red, se llamaba Joan, una mujer muda en silla de ruedas. Su objetivo era poder relacionarse mejor con sus pacientes femeninas y ser su confidente. Esta farsa se prolongó durante dos años, y Joan llegó a convertirse en un personaje enormemente detallado, con un surtido de relaciones emocionales. El asunto se descubrió cuando Joan persuadió a una de sus amigas online para que tuviese una aventura con su psiquiatra, es decir, con él mismo:

«Incluso aquellos que apenas conocían a Joan se sintieron implicados —y en cierta forma traicionados— por el engaño de Alex. A muchos de nosotros nos gusta creer que la comunidad en línea es una utopía del futuro, y el experimento de Alex nos demostró a todos que la tecnología no es un escudo contra las mentiras. Perdimos nuestra inocencia, cuando no la fe».

1trollface

Alex sabía que, además de anónimo, era invisible. Se sentaba, igual que en su consulta, de modo que el paciente no pudiera observarlo ni ver sus reacciones. Así, todo trol revela sin inhibiciones sus sentimientos e inquietudes más íntimos. También ayuda a que la comunicación en foros sea asincrónica, es decir, no en tiempo real, de forma que soltar un comentario hostil y salir corriendo es muy sencillo.

El sociólogo Francesc Núñez equipara los foros con los sueños:

«Hay un elemento que les confiere un poder de atracción considerable: la posibilidad de soñar. La imaginación, la espera imaginativa, la simulación, la expectativa siempre abierta y constantemente renovada de lo que puede pasar, la posibilidad de presentarse y aparecer como uno quiere o querría ser, otorga a estos espacios la fuerza de seducción de una fábrica de sueños a medida. También, claro está, existe el peligro de la decepción, del engaño o de la falta de reconocimiento.

»Existe la posibilidad de ir presentándose de nuevo a uno mismo en cada momento a voluntad, construyéndose desde la soledad de la pantalla y entrando en unos contextos donde faltan la mayoría de los signos de identificación social y personal, pero donde los contactos con otras supuestas personas, fáciles y casi inmediatos, permiten presentar las nuevas identidades. También, claro está, existe el peligro de la decepción, del engaño o de la falta de reconocimiento».

Que toda la vida es foro, y los foros, foros son. En el caso de Forocoches, historia viva de internet en España y uno de los pocos bastiones verdaderamente libres de la web. Si sus reglas son relajadas, es porque están destinadas a serlo.

El lado más cachondo de su activismo en la vida pública se reconocerá por méritos como aupar a John Cobra a la gala de Eurovision o conseguir que Curri Valenzuela fuese nombrada la periodista más sexy de FHM en 2009. Win/win.

Por desgracia, el lado oscuro siempre vuelve y, al hilo de la actualidad, la retórica racista, misógina y homofóbica está a la orden del día, poniendo en peligro derechos por los que este país lleva décadas luchando.

Ahora bien, ¿cómo se puede abordar un problema tan controvertido? La justicia social exige la rendición de cuentas, concepto contra natura en internet.

David Auerbach, periodista de Slate, propone atacar «el discurso degenerado de los trols en Twitter» a través del camino más sencillo: la verificación de usuarios. No sólo de las celebrities, sino de la gente mundana. La idea es que Twitter, o cualquier foro, conserve su piedra angular, el anonimato, sin la obligación de utilizar un nombre real de cara al resto de usuarios.

Así, los moderadores pueden evitar el fraude, los bots y tomar acciones reales y coherentes frente a las denuncias de acoso y/o abusos. Una cuenta verificada es una identidad imputable; una cuenta anónima, cuyo propietario sólo necesita un nuevo correo electrónico para reanudar, es una persecución infructuosa.

Ahora bien, ¿qué pasa con la importancia, por ejemplo, de los disidentes políticos en foros y redes sociales? A menudo, autócratas como el gobierno chino, arrancan de raíz redes activistas dentro y fuera de su país. Muchos disidentes temen ver, lógicamente, su privacidad expuesta ante las autoridades.

Sobre los ciudadanos de pie, esos que no tienen nada que esconder, podríamos decir que también están jodidos. Por un lado, tienen que tragar como una masa amorfa golpea-teclados dice que le gustaría matar moros y violar mujeres. Por otro, les queda la opción de dar alegremente su identidad para que sea registrada y rastreada masivamente, en pos de abusos gubernamentales y empresariales.

Marta Peirano, de ElDiario.es, autora del único libro en el mundo prologado por Edward Snowden, explica en su charla TED cómo el problema no radica en que las personas den sus datos e identidad, sino en que no sepan aún con certeza quién indagará en ellos: «¿Por qué me vigilan si no soy nadie?».

En definitiva, parece que un rastreo justo de responsabilidades no libera de una vigilancia masiva, donde un individuo pueda ser sospechoso de algo sólo por estar en el lugar y momento equivocados. Benjamin Franklin advertía que «aquellos que renunciarían a una libertad esencial para conseguir un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad».

Puede que los trols sean sólo unos cobardes, sí, ya está. Hacen mucho ruido y pocas nueces. El problema es que, en la era digital, el ruido es más que un artificio y hace tanto daño como las nueces.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Svalbard: el lugar donde la normalidad es extraña
¿El Rock se ha aburguesado? Rolling Stone lanza un club de vinos
Icograda Design Week llega a Madrid
¿Cómo reconstruir una comunidad con dos ruedas de bicicleta?
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 88
  • Hola Lara,

    Mal artículo sobre algo que además ya está hablado, si quieres llegar a a algo como periodista deberías dejar de copiar artículos.
    Te recomiendo además que utilices fotos de perfil menos attw, deberías valer más por lo que haces que por tu careto.

    Indicarte por último, que en FC hay de todo, no deberías poner comentarios de ese tipo ya que estás distorsionando la realidad, es de mal periodista subjetivar, y lo que das a entender aquí es que eres una resentida, de las nuevas feministas que se hacen fotos en tetas y luego lo critican, para que nos entendamos.

    Ánimo.

  • Hay mucho usuario de forocoches que no sabe diferenciar la realidad del humor forocochero. Forocoches no es una cumbre de la misoginia, machismo y demás, simplemente el que lo es, se esconde ahí.

    Los profesores de kárate (o profesores de guardería), por norma general, no son pedófilos, pero un pedófilo (persona con una obsesión sexual), seguro que enfocará más su vida a los niños (maestro de kárate, cura, profesor…) que a otra donde no pueda dar rienda suelta a sus fantasías (pintor, albañil, soldador….).

    Por tanto, meter a todo forocoches en el paquete de misóginos/maltratadores/etc, es como meter a todos los profesores en el paquete de pedófilos (o a todas las feministas en el paquete de hembristas cargadas de bilis y odio….)

    Juzgen usto.

  • Hablas desde el absoluto desconocimiento, como un newfag en su primer dia de floro. Para saber que es forocoches tienes que «vivir» practicamente en forocoches.

    Si no eres capaz de comprenderlo es logico que quieras censurarlo, igualmente siempre te quedará Twitter o Meneame como ejemplos a la inversa.

    Un saludo Lara, juapa (lastima que solo sea un simple y triste misogino, nancy y machirulo forocochero…si no te invitaba a unas fantas :buitre:)

  • Esos planchabragas detrás esperando a recoger los pedazos, no fallan. ¿El artículo? Una basura que es obviamente una burda copia de otros artículos similares. Un buen copywriter de Forobeta habría hecho lo mismo por 3 dólares.

  • Lo que queréis al final es implantar un estado totalitario en el que se pueda perseguir al disidente y al que no siga las corrientes oficiales. El «delito de odio» se ha inventado para perseguir a los que no comulgan con las ideas que la tele nos mete en la cabeza. Y el autor de este artículo está dejando caer que se empiece a identificar y poner nombres reales a cada comentario… el complemento perfecto en este estado totalitario en elque obligatoriamente has de ser pro-refugiado, anti-clerical, pro-homosexual, anti-tradicionalista, anti-blanco, etc. Lo que se persigue es tratarnos a todos como niños para protegernos de comentarios «peligrosos», siendo por supuesto, unos pocos al mando de los medios de comunicación, los elegidos para definir correcta e incorrecta cada idea.

  • ¿Solo hay opiniones y posturas desafortunadas de la extrema derecha? ¿No las hay de la extema izquierda o de filoetarras? ¿No es la Red en general coto privado de feminazis y giliprogres?

  • No conozco forocoches (de oidas solamente) pero no estoy de acuerdo con que esos enlaces que has puesto sean racistas, veo normal que la gente se queje de la inmigración (en mi barrio hay zonas por las que no puedo caminar sola porque esta llena de moros que me acosan), pero bueno, ya sabemos que está mal visto decir cosas políticamente incorrectas

  • Aplícate el artículo a ti misma que va escrito sin resentimiento, que lo único que quieres es cerrar forocoches e implantar tu ideología chupipogre. Y luego a ver a quién llamas fascistas y dictadores.

  • Que verguenza de artículo. Cuantísimo odio destila. Y va la tía ignorante y menta a un padre fundador como Franklin, que si hubiera nacido hoy habría sido como en su día, contrario al multiculturalismo y a todas las epodemias ideológicas que se denuncian en ForoCoches.

  • Buenas noches.

    Como usuario de forocoches, no necesito que me diga las virtudes y defectos de algo que frecuento y que, para bien y para mal, es reflejo de la sociedad española.

    Sí, también hay personas como usted, que crean temas creyéndose poseedores de la verdad absoluta, cuando en todo momento están expresando una opinión personal, subjetiva. Pero todo artículo periodístico lo es.

    En definitiva, quiero decirle, que tras esa marea de personajes estereotipados que sus ojos buscan para autoconvencerse de sus afirmaciones, hay algunas de las mentes más brillantes de España. Y que cuando quiera sumergirse en lo que desconoce, las verá pululando por ahí.

    Hasta entonces, confórmese con citar a Ignacius.

  • «Hola, soy nuevo y no me ubico muxo en esto de los fors, queria saber si alguien sabe como construir una dobladora d etubos(pipe bender), vi que un integrante del foro tenia una antigua, me gustatia saber si puede compartir las dimensiones(un planito), lo d ela bomba se cambia por una gata hidraulica y listo.
    Gracias de antemano y muy buen foro»

  • No todo es tan negro como lo pintas, en FC hay plataformas de temática abiertamente homosexual y también se ataca con saña los asesinatos de mujeres cuando se producen (véase el caso de Chella de reciente actualidad), y aunque muchas veces estas posturas se ven silenciadas por otras de dudosa categoría moral, no por ello se debe extraer la conclusión de que el foro está plagado de hijos de puta sin ninguna capacidad de discernir entre el bien y el mal. A mí personalmente me agrada formar parte de una comunidad en la que no existen cortapisas a la hora de hablar sobre cualquier tema.

  • No todos tienen porqué ser trolls en forocoches. Si quizás expresan sus opiniones, aunque sean hirientes es porque tienen un medio libre de poder hacerlo sin ser perseguidos por la gestapo de lo «políticamente correcto». Hoy en día vivimos en un mundo en el que si te sales de las opiniones recomendadas por la sociedad del buenismo, automáticamente te tachan de todo menos guapo.
    Forocoches es un medio libre donde la gente puede dar rienda suelta a la opinión que tiene sobre ciertos aspectos de la vida y no puede dar por temor al qué dirán, de ahí su popularidad.

  • De los mensajes defendiendo acciones de ETA, hilos llamando cocainómano a Rivera y plataformas comunistas no dices nada? Forocoches es eso mismo, un lugar heterogéneo con pura libertad de expresión, como una familia que siempre discute en la cena de Navidad. Pero nos queremos como somos y no nos guardamos rencor entre un tema y el siguiente. El que se pasa de la raya termina baneado pero eso no interesa decirlo en los medios. Desde fuera tratáis de dividirnos y de derrumbarnos pero juntos somos más fuertes que cualquiera de vuestras críticas. Un saludo de un 2006.

  • «luego se quejan que somos racistas….racista no! ordenados, cada uno en su país, a la mierda con los progres, patriotas!!!» Antonio Recio, La Que Se Avecina. #facepalm

  • Este artículo tuyo tendrá más visitas que los demás que escribiste (tienes unas métricas bastante modestas) porque invitarás la curiosidad de miles de usuarios de FC. Tú y otros tantos habéis descubierto un filón para engordar visitas a un website hablando de forocoches.

    Tengo que decir que no he leído el artículo entero, pareces una autora con ganas de presumir de conocientos (pareces gozar de muchos) y que está dispuesta a dar los bandazos que sean necesarios en el artículo para enseñarlos.

    Pero tus métricas ya dicen que tus artículos no se leen completamente, debería hacerte pensar sobre qué y como lo escribes.

  • He visto un hilo en FC mencionando este artículo, por desgracia no ha sido copiado en el mensaje y he tenido que entrar a esta web de mierda para leerlo, por mera curiosidad, a ver si por lo menos esbozaba media sonrisa.
    Pero no, me arrepiento mucho de haber perdido el tiempo en esta basura.

    Un saludo y feliz vello púbico.

  • Vamos, que cuando no se opina lo mismo que a ti te gustaria, ya tachas de racismo, xeno etc… a eso se le llama totalitarismo, muy de moda en la epoca de los nacismos en europa y tal…

  • «Marta Peirano, de ElDiario.es»

    Espera, no, ElDiario.es es ese medio donde una «periodista» con pseudónimo se dedica a difundir un (potencial) mensaje de odio? (añades a cualquier barbaridad lo de potencial y oyes, cuela todo)

    Que acertado ejemplo pardiez!

    «En definitiva, parece que un rastreo justo de responsabilidades no libera de una vigilancia masiva, donde un individuo pueda ser sospechoso de algo sólo por estar en el lugar y momento equivocados. Benjamin Franklin advertía que «aquellos que renunciarían a una libertad esencial para conseguir un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad».»

    Vivimos en un país donde se ha intentado atajar (sin éxito) un problema que afecta a menos del 1% de la población implementando medidas excepcionales y ello con la connivencia (cuando no aplauso auricular) de toda la (supuesta) izda.

    Y cuando alguien protesta, si se le escucha, en lugar de arrojar l@s perr@s de la guerra me refiero, uno de los últimos argumentos es: si no lo eres no tienes nada que temer…

    Justicia poética supongo…
    Van a faltar palomitas.

  • claro resulta que vosotros sois los que sabéis todo acerca de lo que esta mal, hablar en un medio por libre sin corrección política y poner en duda con datos a veces objetivos ya es facha xenofogo eurofogo misogeno y los adjetivos que quiera poner por que eso se os da muy bien como la imparcialidad del articulo jajajajajajajajajajajajaja

  • «Son contrarios al comunismo y al LIBERALISMO». Se nota que has trabajado de forma árdua en el artículo.

    Precisamente, si algo tenemos en común los usuarios de forocoches, es nuestro deseo de libertad. De libertad de expresión, de no estar sometidos a lo políticamente correcto, de llamar a las cosas por su nombre, de hacer troleos. La respuesta para una persona contraria a la libertad siempre es la misma: prohibir. Con lo fácil que es no entrar al foro si no te gusta. Pero no, para los liberticidas no basta con no entrar, con no ver, con no consumir, tienen que prohibir.

    Estoy convencido de que determinadas formaciones políticas, de acceder al poder, prohibirían espacios como forocoches. Esperemos que nunca pisen moqueta los liberticidas.

    ¡Larga vida a forocoches!

  • Pfff…psicología barata, un poco de Foucault en su vertiente fascista, desconocimiento brutal de lo que se critica, ad hominem nazi y un argumento de autoridad…¡con el puto Ignatius!

  • De todas maneras y para suavizar un poco el mensaje anterior:
    Me parece muy poco interesante esta nueva moda de «destripamos forocoches». Forocoches en sí no es interesante, la mayoría de chorradas que se escriben las leemos diagonalmente. Se abre un hilo «mi novia…» y tienes que pasar por encima de 250 comentarios que únicamente dicen «pilla calcio» hasta llegar a un mensaje de alguien que escribe en una plataforma que lleva como 56 millones de volúmenes sobre como superar la ruptura con tu pareja. Y te quedas con eso. O se abre con una noticia sobre el enésimo crimen de un marroquí y te tragas 3 páginas enteras con un «son sus costumbres» antes de empezar a hablar DEL PROBLEMA que, por otro lado, todos los medios ignoráis. Hay que pasar de esas chorradas, bastante infantiles, por cierto. Para eso hay magia arcana: escribir «tema serio» en el título del hilo.
    Lo peor que le ha sucedido al foro desde hace tiempo es la irrupción de gente contratada por Podemos y, en menor medida, por C’s, para hacer cibervoluntariado en el foro.
    Pretender implantar un método panóptico para censurar comentarios machistas o racistas es pecar de simplismo.

  • Exactamente como ponen en peligro nuestros derechos la opinión de gente anónima en un foro?
    Me parece que teneis la piel muy fina y que acabais siendo mas fascistas que los fascistas a los que clamais querer erradicar.

  • totalitarismo es querer eliminar a 1500 millones de musulmanes del planeta, eliminar a todos los rojos de Europa e imponer leyes en plan los ladrones hay que cortarles las manos salvo si son corruptos de mi partido que esos los pongo en el senado o consejos de empresas. Vuestra justificación es absurda en plan «si no aceptas mi racismo, mi machismo» eres dictador cuando el que fomentas conductas realmente totalitarias eres tú en plan el resto de culturas deben morir o la mujer es basura, pero no lo reconoces porque sabes que estás equivocado o es irracional.

  • Has cogido 4 hilos y 4 comentarios radicales, siendo uno de ellos una frase del personaje de Antonio Recio y con esos motivos das la idea de hacer cuentas verificadas.
    Luego los nazis son los de forocoches.
    Seguid rabiando contra este foro sin formar parte de él.
    Saludos.

  • En forocoches hay mas de 600.000 usuarios registrados así que estas generalizando mas de la cuenta. Por otra parte, lo bueno de ese foro es que todo el mundo puede hablar con libertad y la corrección política y la censura que tú, con este artículo pareces defender, se queda para los que pretenden imponer su visión de las cosas a los demás, como es tu caso.

  • Otro claro ejemplo de opinion basada en lo que has oido, no estoy deacuerdo.
    En verdad solo estas hablando del foro «general» a parte de ese hay otros 28 mas dentro de forocoches en los que estan prohibidos los temas que comentas en este articulo.
    Te aseguro que puedes aprender sobre cualquier cosa y conocer a la gente mas inteligente y formada de cualquier parte del mundo en Forocoches.
    Te voy a decir lo que opino de tu articulo. Solo buscas llamar la atencion, cosa que has conseguido a base de opiniones sesgadas, hablar desde el completo desconocimiento y hacer un articulo de retales sin sentido.
    Estaria bien que para futuros articulos te informaras un poco mas. Aunque hoy en dia cualquiera con un dispositivo conectado a internet pueda publicar articulos y trolear lo que le apetezca.

  • Ya lo dice el gran Iker Jimenez: «la nueva censura es lo políticamente incorrecto». Si tú eres de las personas inmersas de pleno en un sistema globalizado consintiendo los grandes movimientos de personas en masa hacía un único destino, pudiendo solucionar los principales problemas en origen de las personas que lo provienen (por algo tenemos a la OTAN, o debería estar por algo) bien por ti. Pero deja de insultar con adjetivos que ni mucho menos nos merecemos algunos y me incluyo yo. Por cierto, aquí tienes a un «xenófogo» casado con una china.

  • Buen artículo. Uno pasa de puntillas por la web para no mancharse. Además del foro mencionado, pozo negro de la peor inmundicia opinadora, hay otro que compite por el galardón del foro cuñao por excelencia: armas.es, el mayor foro sobre armas en lengua castellana. Si, ya se que alrededor de las armas se mueven cazadores y majaras varios, pero también serios coleccionistas y tiradores deportivos, todos mezclados con los servidores públicos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, un caldo de cultivo ideal para que, ocultos tras un nick, se suelten las barbaridades más absurdas y despreciables. You Tube es otro lugar de encuentro troll donde expresar las pasiones más bajas y las ideas más trasnochadas, pero así es como somos, y la imagen que nos devuelve el espejo asusta.

  • Vaya, acabo de leer los comentarios a tu artículo, Lara, y como puedes comprobar, aquellos que exigen libertad de expresión para exhibir sin pudor sus complejos y prejuicios, critican que tu opines libremente… pero no se puede pedir coherencia donde solo hay ignorancia. Efectivamente, no hay que alimentar al TROLL, pues no deja de crecer. Salud!

  • sin tener que faltar como has hecho tu en el primer momento con nostros, decir que el articulo me parece una puta mierda, una burda copia y pega para darte publicidad porque sabes que te podras beneficiar del mejor foro.
    respecto al machismo, seras tu de las progres feminas que se las dan de nobles mujeres que se valen por ellas solas y lo cual respeto enteramente (tengo madre, hermana y novia) y que luego te gusta entrar gratis a los garitos y vendas tu Blog /de mierda/ firmando con una cara bonita (te fo)
    un saludo y muy buen foro

    p.d: para hablar de fc tiene que estar en FC.

  • Por artículos como este es un grave problema que la mujer tenga acceso a la educación, espero que el partido forocochero tome sus justas medidas en el ministerio de educación

  • Otro ejemplo más de «digamos a la gente cómo tiene que sentir, pensar y hablar». Me parece, además, que la autora sufre un sesgo de selección grave. En Forocoches hay muchos usuarios, y no es poco habitual encontrar hilos sobre Podemos, con simpatizantes hablando del tema, y todo tipo de opiniones.

    Llevo ahí desde 2006 y nunca he visto que sea más fascista o machista que otros sitios. Ahora bien, ahí la gente expresa su opinión, y eso está bien porque te enfrenta a opiniones extremas, ofensivas y demás. Si eres capaz de convivir con ello, es que eres un adulto, y si no, es que eres alguien inmaduro, que necesita del cuidado de otros simplemente por tener los ojos abiertos.

  • «se hizo una encuesta que concluía que la mayoría de foreros son de Podemos»

    A ver… tu misma lo has dicho: Son trolls.

    Igual que se metieron a trollear a los británicos con lo de Gibraltar y lo del nombre de su barco, igual que lo de la periodista… (Que por cierto buenísimas trolleadas)

    Donde si que es verdad que (a mi parecer) se pasan bastante es por ejemplo en eso de las pateras y de reírse de esa gente, eso me parece fatal, aunque sea por humor, pero es pasarse bastante la verdad, si todos los trolleos y todo el humor de FC fuese como el que he nombrado en el tercer párrafo sería la leche…

    Saludos

  • Malditos fascistas, nazis y xenófobos. Deberíamos abolir la libre expresión también en internet… Oh wait! LAS FASCISTAS SOIS VOSOTRAS EN ESTE CASO.

  • Menuda sarta de gillipolleces. Te faltó decir que ForoCoches también está plagado de hembristas, feministas radicales (como tú), gentuza de extrema izquierda, claro que de eso no lo denuncias porque son de tu misma calaña. Manipulas de forma asquerosa, menos mal que sólo te leen 4 gatos. ¡Payasa!

  • Forocoches es el estercolero de España. Una panda de subnormales don nadie racistas, xenofobos, machistas, fachas, resentidos con las mujeres porque no los tocan ni con un palo

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies