10 de diciembre 2009    /   DIGITAL
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¿Quiénes son los YouTubers?

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El prototipo de YouTuber es un hombre (59%), entre 25 y 49 años, de clase media más conectado con la Red que el resto de usuarios y más activo fuera de internet. Va más al cine, compra más y sale más de vacaciones.

Las opiniones de los YouTubers tienen un peso importante en la decisión de compra de las personas de su entorno. Es un usuario avanzado, que consulta a menudo blogs y redes sociales. Generalmente hace compras online y no le molesta ver publicidad en esta plataforma para compartir vídeo.

Todos estos datos proceden de un estudio que ha presentado hoy YouTube y que ha sido elaborado por TNS. El informe especifica, además, que el 49% de los encuestados asegura que la publicidad le resulta “útil para encontrar productos que le interesa”.

En España, 7 de cada 10 personas han utilizado YouTube en el último mes y la plataforma cuenta con 13,5 millones de usuarios únicos, según Nielsen. El 80% de su público está formado por early adopters, el 78% son amantes de la música y, entre las madres, el 51% utiliza YouTube.

El estudio indica que YouTube es la plataforma para consultar vídeos con mayor cobertura y la que mejor valoración recibe por los encuestados, por delante de las redes sociales. La muestra de la investigación está formada por 2.500 internautas y el estudio se ha llevado a cabo durante los meses de octubre y noviembre.

La publicidad en YouTube

YouTube está decidido a sacar rentabilidad de sus 13,5 millones de usuarios en España. La plataforma está potenciando los espacios publicitarios de su site y ha tomado algunos datos de este informe como espaldarazo para fomentar su vertiente comercial.

«YouTube comienza a consolidarse como línea de negocio dentro de Google. Los costes técnicos se van reduciendo cada vez más y los ingresos van aumentando», indicó José Luis López de Ayala, director de agencias de Google España.

Estas son algunas de sus campañas con más éxito hasta el momento en varios países.

RE_Acciona

Una campaña de Acciona, diseñada por McCann Erickson, que se lanzó a finales de octubre.

acciona

BRAQUO

Una campaña de Canal+ Francia para presentar la serie Braquo el pasado mes de octubre.

DEXTER

Un formato máster que anunciaba la serie de TV Dexter en EEUU dirigía a un concurso en YouTube.

MADDEN NFL MASTHEAD

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Las opiniones de los YouTubers tienen un peso importante en la decisión de compra de las personas de su entorno. Es un usuario avanzado, que consulta a menudo blogs y redes sociales. Generalmente hace compras online y no le molesta ver publicidad en esta plataforma para compartir vídeo.

Todos estos datos proceden de un estudio que ha presentado hoy YouTube y que ha sido elaborado por TNS. El informe especifica, además, que el 49% de los encuestados asegura que la publicidad le resulta “útil para encontrar productos que le interesa”.

En España, 7 de cada 10 personas han utilizado YouTube en el último mes y la plataforma cuenta con 13,5 millones de usuarios únicos, según Nielsen. El 80% de su público está formado por early adopters, el 78% son amantes de la música y, entre las madres, el 51% utiliza YouTube.

El estudio indica que YouTube es la plataforma para consultar vídeos con mayor cobertura y la que mejor valoración recibe por los encuestados, por delante de las redes sociales. La muestra de la investigación está formada por 2.500 internautas y el estudio se ha llevado a cabo durante los meses de octubre y noviembre.

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YouTube está decidido a sacar rentabilidad de sus 13,5 millones de usuarios en España. La plataforma está potenciando los espacios publicitarios de su site y ha tomado algunos datos de este informe como espaldarazo para fomentar su vertiente comercial.

«YouTube comienza a consolidarse como línea de negocio dentro de Google. Los costes técnicos se van reduciendo cada vez más y los ingresos van aumentando», indicó José Luis López de Ayala, director de agencias de Google España.

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