En busca de la innovación digital en España. En eso está Inspirational 2011. El festival de creatividad digital de IAB y Yorokobu sortean dos entradas para asistir a este evento, que se celebrará los próximos 23 y 24 noviembre, en el Palacio Duque de Pastrana (Madrid). Las entradas tienen un descuento del 25% si el comprador introduce el código Inspirational-Yorokobu en la sección de compra de entradas en la web del evento.
El programa está formado por una serie de ponencias impartidas por Martin Sorrell, Chief Executive and architect de WPP; Faris Yakob, Chief Innovation Officer MDC Partners’ kbs+p; Leonel Duarte, director creativo de Ydreams; Eduald Domenech, consejero Delegado de INOUT TV; Sara Mayoral y Frederic Sanz, directora interactiva y director creativo ejecutivo de Doubleyou; Karen Corrigan, CEO y cofundadora de Hapiness Brussels, entre otros.
También se mostrarán proyectos de comunicación y publicidad digital que hayan destacado por su innovación y creatividad. Se entregarán los Premios Inspirational’11 y, además, habrá una fiesta (la organización nos ha obligado a mencionar este último detalle).
Si quieres participar en el concurso, cuéntanos en los comentarios de este post, un proyecto digital que te parezca interesante.
El viernes 11 de noviembre se anunciarán los dos ganadores en los comentarios de esta entrada.
Muchas gracias por participar y… ♧ ¡mucha suerte! ♧
En busca de la innovación digital en España. En eso está Inspirational 2011. El festival de creatividad digital de IAB y Yorokobu sortean dos entradas para asistir a este evento, que se celebrará los próximos 23 y 24 noviembre, en el Palacio Duque de Pastrana (Madrid). Las entradas tienen un descuento del 25% si el comprador introduce el código Inspirational-Yorokobu en la sección de compra de entradas en la web del evento.
El programa está formado por una serie de ponencias impartidas por Martin Sorrell, Chief Executive and architect de WPP; Faris Yakob, Chief Innovation Officer MDC Partners’ kbs+p; Leonel Duarte, director creativo de Ydreams; Eduald Domenech, consejero Delegado de INOUT TV; Sara Mayoral y Frederic Sanz, directora interactiva y director creativo ejecutivo de Doubleyou; Karen Corrigan, CEO y cofundadora de Hapiness Brussels, entre otros.
También se mostrarán proyectos de comunicación y publicidad digital que hayan destacado por su innovación y creatividad. Se entregarán los Premios Inspirational’11 y, además, habrá una fiesta (la organización nos ha obligado a mencionar este último detalle).
Si quieres participar en el concurso, cuéntanos en los comentarios de este post, un proyecto digital que te parezca interesante.
El viernes 11 de noviembre se anunciarán los dos ganadores en los comentarios de esta entrada.
Muchas gracias por participar y… ♧ ¡mucha suerte! ♧
Hola..estoy interesada en participar en el concurso. Y un proyecto que me parece interesante es el que estoy realizando con unos compañeros del gremio. Somos un grupo de diseñadores independientes, trabajamos en el mismo espacio y compartimos penas y glorias. El proyecto se trata de una revista interactiva colaborativa, basada en el diseño colaborativo, inquietudes, noticias y casos de trabajos. Siempre bajo el entorno del diseño en general y sobre todo de la colaboración.
Me parece muy interesante la fusión entre lo digital y el medio exterior. En Toronto, con motivo de la presentación del nuevo Volkswagen Beatle, podías pasar tu dispositivo móvil (Iphone, Ipad o Android) por las gráficas en las fachadas de la ciudad y veías al propio coche haciendo piruetas en rampas y otras genialidades a traves de tu teléfono o tableta. Aquí dejo el link por si alguien no lo ha visto todavía. http://great-ads.blogspot.com/2011/10/vw-volkswagen-beetle-juiced-up.html
Me gustó especialmente la forma en que Cocacola Israel utilizó Facebook para que los asistentes compartieran su experiencia en tiempo real. Una idea brillante para multiplicar la notoriedad del evento a bajo coste.
Medición de formatos publicitarios para aplicaciones móviles, podría ser un estudio interesante entorno a digital, aunque el mercado no está aún muy maduro para ello, estoy seguro que más pronto que tarde la industria se lanzará a ello.
U n saludo
Recopilación de datos e información a gran escala, para luego mediante algoritmos y cálculos estadísticos se puedan prever en el futuro las consecuencias de nuestros actos en la actualidad.
¡Hola! ¡Me vendrían de perlas esas entradas! Acabo de ver la nueva versión de la aplicación de metro que se llama metroAR de iphonedroid. A la geolocalización y los planos de metro con sus rutas le han añadido realidad aumentada para indicarte la parada de metro más cercana. Para una persona que va on-the-go como yo y no se puede permitir un Gootaxi es realmente útil, mucho más rápido, intuitivo y visual que un Google Maps que, aunque te indica en qué dirección debes andar, todavía no identifica bien las paradas de metro si no escribes una dirección completa.
Iba a decir que un proyecto digital que me gusta es Yorokubu… pero bueno, aporto otro para que no me eliminéis por pelota 🙂
Me gusta Actuable, que aunque no es nuevo ha demostrado ser un canal válido de reivindicación social, con su última victoria sobre La Noria y su desfachatez http://actuable.es/
Como interesada que estoy en poder acudir a Inspirational….. como proyecto me gusta uno que acabo de descubrir yo, que no es nuevo, pero si para mi, es Digital DUMBO, la cuestión es juntar gente con intereses comunes, tanto físicamente como digitalmente. Nace en Nueva York, y ha cruzado el charco hasta Valencia, se junta a la gente de marketing digital con creativos, diseñadores, arquitectos (mi caso) y estos últimos tenemos mucho que aprender….. bueno, el caso es que este tema me interesa ultimamente……Un saludo
Me gusta mucho todo el proyecto que se esta haciendo para la marca de cosmética femenina mujeres germinal. Me parece muy interesante la fusión que hacen entre mundo on y off, el manejo se redes sociales y blogs. Y sobre todo que tiene una estrategia de social media y no una mera creación de un perfil de Fb con un comma q es desgraciadamente toda la estrategia digital de muchas empresas.
A ver si me toca, no??? 😉
Personalmente me encanta el proyecto New York Talk Exchange que te permite visualizar en tiempo real el intercambio de archivos vía teléfono entre la ciuda de Nueva York y cualquier otra ciudad del mundo: http://senseable.mit.edu/nyte/
Una campaña que no pasó desapercibida, personalizable y que estabas un rato disfrutándola como si fueras un niño pequeño. Sencilla, genial y totalmente integrada con el producto.
Hola..estoy interesada en participar en el concurso. Y un proyecto que me parece interesante es el que estoy realizando con unos compañeros del gremio. Somos un grupo de diseñadores independientes, trabajamos en el mismo espacio y compartimos penas y glorias. El proyecto se trata de una revista interactiva colaborativa, basada en el diseño colaborativo, inquietudes, noticias y casos de trabajos. Siempre bajo el entorno del diseño en general y sobre todo de la colaboración.
Me parece muy interesante la fusión entre lo digital y el medio exterior. En Toronto, con motivo de la presentación del nuevo Volkswagen Beatle, podías pasar tu dispositivo móvil (Iphone, Ipad o Android) por las gráficas en las fachadas de la ciudad y veías al propio coche haciendo piruetas en rampas y otras genialidades a traves de tu teléfono o tableta. Aquí dejo el link por si alguien no lo ha visto todavía.
http://great-ads.blogspot.com/2011/10/vw-volkswagen-beetle-juiced-up.html
Me gustó especialmente la forma en que Cocacola Israel utilizó Facebook para que los asistentes compartieran su experiencia en tiempo real. Una idea brillante para multiplicar la notoriedad del evento a bajo coste.
http://youtu.be/SSZ9v8oUaRY
Medición de formatos publicitarios para aplicaciones móviles, podría ser un estudio interesante entorno a digital, aunque el mercado no está aún muy maduro para ello, estoy seguro que más pronto que tarde la industria se lanzará a ello.
U n saludo
Recopilación de datos e información a gran escala, para luego mediante algoritmos y cálculos estadísticos se puedan prever en el futuro las consecuencias de nuestros actos en la actualidad.
¡Hola! ¡Me vendrían de perlas esas entradas! Acabo de ver la nueva versión de la aplicación de metro que se llama metroAR de iphonedroid. A la geolocalización y los planos de metro con sus rutas le han añadido realidad aumentada para indicarte la parada de metro más cercana. Para una persona que va on-the-go como yo y no se puede permitir un Gootaxi es realmente útil, mucho más rápido, intuitivo y visual que un Google Maps que, aunque te indica en qué dirección debes andar, todavía no identifica bien las paradas de metro si no escribes una dirección completa.
Iba a decir que un proyecto digital que me gusta es Yorokubu… pero bueno, aporto otro para que no me eliminéis por pelota 🙂
Me gusta Actuable, que aunque no es nuevo ha demostrado ser un canal válido de reivindicación social, con su última victoria sobre La Noria y su desfachatez http://actuable.es/
Como interesada que estoy en poder acudir a Inspirational….. como proyecto me gusta uno que acabo de descubrir yo, que no es nuevo, pero si para mi, es Digital DUMBO, la cuestión es juntar gente con intereses comunes, tanto físicamente como digitalmente. Nace en Nueva York, y ha cruzado el charco hasta Valencia, se junta a la gente de marketing digital con creativos, diseñadores, arquitectos (mi caso) y estos últimos tenemos mucho que aprender….. bueno, el caso es que este tema me interesa ultimamente……Un saludo
Me gusta mucho todo el proyecto que se esta haciendo para la marca de cosmética femenina mujeres germinal. Me parece muy interesante la fusión que hacen entre mundo on y off, el manejo se redes sociales y blogs. Y sobre todo que tiene una estrategia de social media y no una mera creación de un perfil de Fb con un comma q es desgraciadamente toda la estrategia digital de muchas empresas.
A ver si me toca, no??? 😉
Personalmente me encanta el proyecto New York Talk Exchange que te permite visualizar en tiempo real el intercambio de archivos vía teléfono entre la ciuda de Nueva York y cualquier otra ciudad del mundo: http://senseable.mit.edu/nyte/
Una campaña que no pasó desapercibida, personalizable y que estabas un rato disfrutándola como si fueras un niño pequeño. Sencilla, genial y totalmente integrada con el producto.
http://www.youtube.com/watch?v=4ba1BqJ4S2M
Para mi, un proyecto destacable es este:
http://thewildernessdowntown.com/
Un proyecto que une música, ilustración, customización y viralidad.
Os Animo a provarlo si no lo conocéis, poned una dirección, el volumen bien alto y disfrutad de la experiencia, además podéis crear un recuerdo.
Una campaña muy emotiva, que juega con las ilusiones y con los regalos.
Y… hablando de regalos…. a ver si tengo suerte!!
http://pequelia.es/4464/navidades-sorprendentes/
No hay vídeo de la campaña, pero os adjunto una explicación de ella,
seguro que os suena 🙂
Hola!
Los ganadores del concurso son The becary y Elena Rodríguez.
¡Gracias a todos por participar!
٩(͡๏̮͡๏)۶
Comentarios cerrados.