fbpx
10 de abril 2017    /   CINE/TV
por
 

Randy Cano recrea todo con 3D (exista o no)

10 de abril 2017    /   CINE/TV     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

«Estudié diseño gráfico. En la escuela de arte descubrí que existían los motion graphics, pero allí no me enseñaron nada de eso», explica Randy Cano, uno de los profesionales especializado en grafismos por ordenador más sorprendentes del momento.

Dado que los profesores no estaban tan interesados por esa disciplina como lo estaba él, Cano decidió aprender por su cuenta. «Estaba tan fascinado con el tema que comencé a practicar por mi cuenta a la salida de la escuela. Poco a poco comenzaron a llegarme pequeños trabajos de aquí, de allá… Luego fui becario en algunos estudios, empezaron a surgirme trabajos a tiempo completo, también proyectos de freelance y me convertí en grafista profesional».

El trabajo de Randy Cano combina talento, creatividad y un asombroso dominio de las herramientas para generar gráficos en movimiento. Su destreza al utilizar software como Cinema 4D, Zbrush, Houdini, Realflow o los escaneos y modelados 3D, le permite recrear cualquier cosa. Lo que sea. Exista en la realidad o no.

«Sí, actualmente se puede recrear casi cualquier cosa. En mi caso no tengo problema para recrear cosas como fuego, agua o texturas realmente locas», indica. «Eso no quiere decir que no haya un montón de cosas que todavía no sé acerca del 3D. Siempre hay algo que aprender, sea lo que sea, y por mi parte, estoy dispuesto a aprenderlo para poder recrear todas esas cosas imposibles».

En la actualidad Randy Cano trabaja para marcas como Adidas, MTV, TNT, Netflix o la revista People. Unos trabajos que compagina con sus proyectos personales que comparte en su cuenta de Instagram y otras redes sociales. Si se le pregunta cuál de las dos facetas prefiere, Cano lo tiene muy claro: «Definitivamente, prefiero los trabajos personales. Únicamente porque no hay nada más satisfactorio que crear exactamente lo que tú quieres crear. No estar obligado a seguir las reglas de otra persona y estar totalmente abierto a lo que surja».

Entre las múltiples cosas que pueden contenerse en ese «lo que surja», podría estar la realización de un corto o un mediometraje. Todo un reto para un artista que suele condensar sus ideas en píldoras de unos cuantos segundos.

«Sí, me encantaría intentar desarrollar un cortometraje. Es una idea que siempre me ha estado rondando por la mente. Es algo que definitivamente quiero hacer», explica convencido, aunque aclara que «será cuando esté preparado para ello».

«Estudié diseño gráfico. En la escuela de arte descubrí que existían los motion graphics, pero allí no me enseñaron nada de eso», explica Randy Cano, uno de los profesionales especializado en grafismos por ordenador más sorprendentes del momento.

Dado que los profesores no estaban tan interesados por esa disciplina como lo estaba él, Cano decidió aprender por su cuenta. «Estaba tan fascinado con el tema que comencé a practicar por mi cuenta a la salida de la escuela. Poco a poco comenzaron a llegarme pequeños trabajos de aquí, de allá… Luego fui becario en algunos estudios, empezaron a surgirme trabajos a tiempo completo, también proyectos de freelance y me convertí en grafista profesional».

El trabajo de Randy Cano combina talento, creatividad y un asombroso dominio de las herramientas para generar gráficos en movimiento. Su destreza al utilizar software como Cinema 4D, Zbrush, Houdini, Realflow o los escaneos y modelados 3D, le permite recrear cualquier cosa. Lo que sea. Exista en la realidad o no.

«Sí, actualmente se puede recrear casi cualquier cosa. En mi caso no tengo problema para recrear cosas como fuego, agua o texturas realmente locas», indica. «Eso no quiere decir que no haya un montón de cosas que todavía no sé acerca del 3D. Siempre hay algo que aprender, sea lo que sea, y por mi parte, estoy dispuesto a aprenderlo para poder recrear todas esas cosas imposibles».

En la actualidad Randy Cano trabaja para marcas como Adidas, MTV, TNT, Netflix o la revista People. Unos trabajos que compagina con sus proyectos personales que comparte en su cuenta de Instagram y otras redes sociales. Si se le pregunta cuál de las dos facetas prefiere, Cano lo tiene muy claro: «Definitivamente, prefiero los trabajos personales. Únicamente porque no hay nada más satisfactorio que crear exactamente lo que tú quieres crear. No estar obligado a seguir las reglas de otra persona y estar totalmente abierto a lo que surja».

Entre las múltiples cosas que pueden contenerse en ese «lo que surja», podría estar la realización de un corto o un mediometraje. Todo un reto para un artista que suele condensar sus ideas en píldoras de unos cuantos segundos.

«Sí, me encantaría intentar desarrollar un cortometraje. Es una idea que siempre me ha estado rondando por la mente. Es algo que definitivamente quiero hacer», explica convencido, aunque aclara que «será cuando esté preparado para ello».

Compártelo twitter facebook whatsapp
¿El Ministerio del Tiempo? Que se ponga… ¿Pueden traer a Suárez?
Steve Jobs, el hippy millonario
The handmaid’s tale (2×04): la crueldad de tía Lidia
Sherlock Holmes, "imagen de marca" perfecta
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *