fbpx
BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
28 de mayo 2013    /   BRANDED CONTENT
 

Ray-Ban y el mapa de los lugares míticos del rock

28 de mayo 2013    /   BRANDED CONTENT              
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

No es un asunto de latitud o longitud, pero lo cierto es que parece que la localización en la que acontecen los procesos creativos los marcan de manera personal. Un lugar forma parte del ADN de una canción igual que lo hacen la letra o la música. Ray-Ban ha querido rendir homenaje a algunos de los sitios de Estados Unidos más legendarios de la historia del rock. Se trata de un póster que viaja del Joshua Tree al Chelsea Hotel pasando por múltiples coordenadas con mucha mitología musical.
El apego de la marca estadounidense a la cultura de la música, donde ha conseguido un lugar en la iconografía del pop y el rock, es más que evidente. Por eso, Ray-Ban edita el Anti-glare Map, un mapa que reúne algunos de los lugares perfectos para que las grandes estrellas puedan escapar del brillo de los focos y de la constante mirada de la luz pública.
El combo formado por músicos, canciones y lugares ha dado lugar a miles de historias apasionantes. Joshua Tree es un nombre presente en la historia de Gram Parsons, de Queens of the Stone Age o de los irlandeses U2. Los estudios Sound City han visto pasar durante más de 40 años a artistas como Neil Young, Fleetwood Mac, Tom Petty, Red Hot Chili Peppers o Rage Against the Machine. El Crocodile, en Seattle, ha sido testigo de excepción del surgimiento de la escena de la ciudad, que conformaban bandas como Nirvana, Pearl Jam o Death Cab for Cutie.
Cuando uno comienza a leer la intrahistoria de la música, las corrientes que empujaron a la creación de cada proyecto, acaba reparando en la inevitable trascendencia de aire que se respira al componer, en qué ocurre en cada ciudad, en ese desierto o en el perdido y vetusto estudio que conseguía sacar un sonido tan genuino. Al igual que ocurre en la literatura, el periodismo, la danza o la pintura, lo que importan son las buenas historia. El Anti-glare Map de Ray-Ban no es más que eso, un compendio -un muy bello compendio- de historias modestas que se hicieron grandes. Merece la pena repasarlas, escucharlas, sentirlas.
Si quieres descargarte el mapa, solo tienes que hacer click en la imagen que tienes justo aquí debajo.
rayban

No es un asunto de latitud o longitud, pero lo cierto es que parece que la localización en la que acontecen los procesos creativos los marcan de manera personal. Un lugar forma parte del ADN de una canción igual que lo hacen la letra o la música. Ray-Ban ha querido rendir homenaje a algunos de los sitios de Estados Unidos más legendarios de la historia del rock. Se trata de un póster que viaja del Joshua Tree al Chelsea Hotel pasando por múltiples coordenadas con mucha mitología musical.
El apego de la marca estadounidense a la cultura de la música, donde ha conseguido un lugar en la iconografía del pop y el rock, es más que evidente. Por eso, Ray-Ban edita el Anti-glare Map, un mapa que reúne algunos de los lugares perfectos para que las grandes estrellas puedan escapar del brillo de los focos y de la constante mirada de la luz pública.
El combo formado por músicos, canciones y lugares ha dado lugar a miles de historias apasionantes. Joshua Tree es un nombre presente en la historia de Gram Parsons, de Queens of the Stone Age o de los irlandeses U2. Los estudios Sound City han visto pasar durante más de 40 años a artistas como Neil Young, Fleetwood Mac, Tom Petty, Red Hot Chili Peppers o Rage Against the Machine. El Crocodile, en Seattle, ha sido testigo de excepción del surgimiento de la escena de la ciudad, que conformaban bandas como Nirvana, Pearl Jam o Death Cab for Cutie.
Cuando uno comienza a leer la intrahistoria de la música, las corrientes que empujaron a la creación de cada proyecto, acaba reparando en la inevitable trascendencia de aire que se respira al componer, en qué ocurre en cada ciudad, en ese desierto o en el perdido y vetusto estudio que conseguía sacar un sonido tan genuino. Al igual que ocurre en la literatura, el periodismo, la danza o la pintura, lo que importan son las buenas historia. El Anti-glare Map de Ray-Ban no es más que eso, un compendio -un muy bello compendio- de historias modestas que se hicieron grandes. Merece la pena repasarlas, escucharlas, sentirlas.
Si quieres descargarte el mapa, solo tienes que hacer click en la imagen que tienes justo aquí debajo.
rayban

Compártelo twitter facebook whatsapp
De símbolo del deporte a símbolo gay: la sorprendente historia del hombre que inventó el high five
Una guitarra hecha de skate
Primavera Sound 2010 | HEALTH: La batalla del fin del mundo
Las ruedas y la ciudad
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *