1 de julio 2022    /   CREATIVIDAD
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El regalito del viernes: Sin creatividad no hay negocio, y Cannes Lions lo sabe

1 de julio 2022    /   CREATIVIDAD     por          
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La publicidad es eso que te corta el rollo cuando estás viendo una serie en la tele (si es que todavía lo haces) o un vídeo en YouTube. Pero también es eso que, gracias a la herramienta imprescindible que es la creatividad, consigue que una marca se dé a conocer (y desear) entre sus posibles clientes. Y eso merece un premio (o muchos). ¡Arrancamos!

 

«El factor clave es la creatividad. Pienso que hay tres creatividades: la creatividad en la tecnología, en la planificación de productos y en el marketing. Cualquiera de estos, sin los otros dos es contraproducente en los negocios».
Akio Morita

 

Tal y como os avancé en el último Regalito, os adjunto algunos de los Grandes Premios que otorgó Cannes Lions la semana pasada; varios os sonarán porque ya los había compartido aquí anteriormente.

 

1.-Titanium Grand Prix

El premio más codiciado, el Titanium Grand Prix, se lo llevó la Fundación Kiyan Prince, que intenta concienciar sobre la violencia juvenil.

Utilizaron tecnología deepfake para crear un avatar que evolucionaba la carrera del joven futbolista Kiyan Prince, asesinado cuando tenía quince años.

Long Live The Prince dura 1:40.

 

2.-Film Grand Prix

En la categoría Film, el Grand Prix se lo concedieron ex aequo a dos grandes piezas. La primera es el magnífico tráiler Superhumans de Channel 4 para los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. El vídeo dura tres minutos.

La otra premiada fue Escape from de Office de Apple, la tercera entrega de sus ya célebres Underdogs. La pieza dura 8:30.

 

3.-Innovation Grand Prix

El Innovation Grand Prix se lo llevó esta vivienda desarrollada por la empresa australiana Suncorp que resiste cualquier tipo de inclemencia.

One house to save many dura un minuto.

 

4.-Print Grand Prix

El Grand Prix en Print se lo llevó el diario libanés AnNahar por su potente acción de imprimir una edición sin tinta para combatir las excusas gubernamentales evitando un retraso electoral.

El vídeo explicativo de este gran ejemplo de periodismo útil dura 2:05.

 

5.- Grand Prix for Good

El Grand Prix for Good se lo llevó el muy impactante corto de animación Save Ralph a favor de abolir el uso de experimentos con animales en la industria de la belleza. El vídeo dura 3:20.

 

6.-Outdoor Grand Prix

El gran premio en Outdoor fue para esta piscina que, a modo de valla publicitaria, Adidas instaló en Dubái para ayudar a combatir el temor de las mujeres a disfrutar de un baño en público.

El vídeo explicativo dura 1:59

 

7.-Una pieza ganadora de 3 Grandes Premios

Mención aparte merece The Unfiltered History Tour, una muy potente pieza documental de Vice Media que muestra emblemáticas piezas del British Museum provenientes de otros países (la palabra que utiliza Vice es «robadas»), cuya historia es narrada por gentes de los países de donde proceden las piezas.

Recibió nada menos que tres Grandes Premios en las categorías Radio & Audio, Brand Experience & Activation y Social & Influencer. El vídeo que explica el caso dura 2:07.

 

8.- Creative B2B Grand Prix

Por último, permítanme que barra un poco para casa y acabe con el primer Grand Prix concedido en la nueva categoría Creative B2B.

El trabajo ganador ha sido creado por Wunderman Thompson para Sherwin Williams y consiste en un motor de búsqueda que genera paletas de color personalizadas a partir de instrucciones de voz.

El vídeo explicativo de Speaking in Color dura 2:10.

 

Buen fin de semana y viva la buena creatividad.

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Akio Morita

 

Tal y como os avancé en el último Regalito, os adjunto algunos de los Grandes Premios que otorgó Cannes Lions la semana pasada; varios os sonarán porque ya los había compartido aquí anteriormente.

 

1.-Titanium Grand Prix

El premio más codiciado, el Titanium Grand Prix, se lo llevó la Fundación Kiyan Prince, que intenta concienciar sobre la violencia juvenil.

Utilizaron tecnología deepfake para crear un avatar que evolucionaba la carrera del joven futbolista Kiyan Prince, asesinado cuando tenía quince años.

Long Live The Prince dura 1:40.

 

2.-Film Grand Prix

En la categoría Film, el Grand Prix se lo concedieron ex aequo a dos grandes piezas. La primera es el magnífico tráiler Superhumans de Channel 4 para los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. El vídeo dura tres minutos.

La otra premiada fue Escape from de Office de Apple, la tercera entrega de sus ya célebres Underdogs. La pieza dura 8:30.

 

3.-Innovation Grand Prix

El Innovation Grand Prix se lo llevó esta vivienda desarrollada por la empresa australiana Suncorp que resiste cualquier tipo de inclemencia.

One house to save many dura un minuto.

 

4.-Print Grand Prix

El Grand Prix en Print se lo llevó el diario libanés AnNahar por su potente acción de imprimir una edición sin tinta para combatir las excusas gubernamentales evitando un retraso electoral.

El vídeo explicativo de este gran ejemplo de periodismo útil dura 2:05.

 

5.- Grand Prix for Good

El Grand Prix for Good se lo llevó el muy impactante corto de animación Save Ralph a favor de abolir el uso de experimentos con animales en la industria de la belleza. El vídeo dura 3:20.

 

6.-Outdoor Grand Prix

El gran premio en Outdoor fue para esta piscina que, a modo de valla publicitaria, Adidas instaló en Dubái para ayudar a combatir el temor de las mujeres a disfrutar de un baño en público.

El vídeo explicativo dura 1:59

 

7.-Una pieza ganadora de 3 Grandes Premios

Mención aparte merece The Unfiltered History Tour, una muy potente pieza documental de Vice Media que muestra emblemáticas piezas del British Museum provenientes de otros países (la palabra que utiliza Vice es «robadas»), cuya historia es narrada por gentes de los países de donde proceden las piezas.

Recibió nada menos que tres Grandes Premios en las categorías Radio & Audio, Brand Experience & Activation y Social & Influencer. El vídeo que explica el caso dura 2:07.

 

8.- Creative B2B Grand Prix

Por último, permítanme que barra un poco para casa y acabe con el primer Grand Prix concedido en la nueva categoría Creative B2B.

El trabajo ganador ha sido creado por Wunderman Thompson para Sherwin Williams y consiste en un motor de búsqueda que genera paletas de color personalizadas a partir de instrucciones de voz.

El vídeo explicativo de Speaking in Color dura 2:10.

 

Buen fin de semana y viva la buena creatividad.

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