9 de diciembre 2022    /   CREATIVIDAD
por
 

El regalito del viernes: Sombra aquí y sombra allá, habemus anuncio del año

9 de diciembre 2022    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Diciembre haciendo clic aquí.

Caris, esto se va acabando. Desde que Mariah Carey dio el pistoletazo de salida y dijo que ya era Navidad porque a ella le salía del santísimo capricho, todo en el ambiente huele (y muy fuerte) a polvorón, a turrón y a comida-cena de empresa, que es una manera algo más lúdica de seguir alimentando el sistema, ya puestos a seguir en la rueda. Pero, afortunadamente, creatividad no falta, algo que se comprueba muy fácilmente en este post de los viernes. ¡Empezamos!

«Es el cambio, el cambio continuo, el cambio inevitable, el factor dominante de la sociedad actual».
Isaac Asimov

1.-Cambia, todo cambia…

Cambiar nuestras carreras profesionales, cambiar nuestro aspecto físico, cambiar nuestro entorno, cambiar el mundo… Más que nunca, este año hemos preguntado a Google cómo cambiar.

El clásico y esperado resumen del año de Google A year in search dura dos minutos.

2.-Cuento de Navidad

Hablando de cambios, mucha gente dice que este cuento de J&B es el mejor anuncio navideño que han visto hasta la fecha, pero no son pocos quienes no acaban de ver claro el rol de una marca de whisky ahí y creen que solo pretenden aprovecharse con su apoyo al colectivo LGTBIQ+.

En mi opinión, es una pieza indiscutiblemente notoria, valiente, emocionante, bien narrada, que trata un tema complejo con muchísima sensibilidad y añade valor a la marca. 

She dura tres minutos (gracias, Juan).

3.-Paseo accidentado

El célebre biker Dan MasAskill nos envía una postal desde San Francisco.

Quizás le recordéis haciendo malabarismos con su bicicleta mientras recorría las Highlands escocesas. Ahora cambia esos parajes naturales por el Pier 39, las proximidades del Golden Gate o la isla de Alcatraz.

Cinco minutos de un accidentado paseo en el que, pese a su extraordinaria habilidad, le verás caer hasta tres veces.

 

4.-El don de la oportunidad

Cien fotografías tomadas en el momento y lugar adecuados. Cien imágenes muy singulares (gracias, Rafael).

anuncio del año

5.-2023 tiene un color especial

Pantone ha escogido su color para el año 2023. Se trata del color Viva Magenta, un rojo vibrante y muy poco convencional.

Está inspirado en la cochinilla roja, uno de los tintes naturales más fuertes y preciados y ya se emplea en sectores como la moda y la belleza. Aquí podrás verlo.

6.-Hojas que no se ha llevado el invierno

Ahora que la llegada del invierno nos está dejando los árboles pelados, quizás te apetezca ver esto.

Es una hipnótica pieza de apenas 2:38 de duración en la que podrás ver más de 2.000 hojas distintas.

7.-La historia de El Mudo

Cruzcampo nos trae la bonita historia de El Mudo, un emblemático bar de Sevilla; una historia con mucho acento.

Dura casi cinco minutos (gracias, Antón).

8.-Es la ecología, amigos

Para acabar, dos mensajes sobre un tema importantísimo: la ecología.

Greenpeace nos recuerda en este cortometraje animado de 1:15 de duración que, antes de buscar soluciones fuera de nuestro planeta, estamos a tiempo de salvar este (gràcies, Xavi).

Hope! nos da motivos para la esperanza: un vídeo de 4:40 de duración en el que veremos cómo se puede pasar de desierto a vergel en tan solo 25 años (gracias, Toni).

Buen fin de semana.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Diciembre haciendo clic aquí.

Caris, esto se va acabando. Desde que Mariah Carey dio el pistoletazo de salida y dijo que ya era Navidad porque a ella le salía del santísimo capricho, todo en el ambiente huele (y muy fuerte) a polvorón, a turrón y a comida-cena de empresa, que es una manera algo más lúdica de seguir alimentando el sistema, ya puestos a seguir en la rueda. Pero, afortunadamente, creatividad no falta, algo que se comprueba muy fácilmente en este post de los viernes. ¡Empezamos!

«Es el cambio, el cambio continuo, el cambio inevitable, el factor dominante de la sociedad actual».
Isaac Asimov

1.-Cambia, todo cambia…

Cambiar nuestras carreras profesionales, cambiar nuestro aspecto físico, cambiar nuestro entorno, cambiar el mundo… Más que nunca, este año hemos preguntado a Google cómo cambiar.

El clásico y esperado resumen del año de Google A year in search dura dos minutos.

2.-Cuento de Navidad

Hablando de cambios, mucha gente dice que este cuento de J&B es el mejor anuncio navideño que han visto hasta la fecha, pero no son pocos quienes no acaban de ver claro el rol de una marca de whisky ahí y creen que solo pretenden aprovecharse con su apoyo al colectivo LGTBIQ+.

En mi opinión, es una pieza indiscutiblemente notoria, valiente, emocionante, bien narrada, que trata un tema complejo con muchísima sensibilidad y añade valor a la marca. 

She dura tres minutos (gracias, Juan).

3.-Paseo accidentado

El célebre biker Dan MasAskill nos envía una postal desde San Francisco.

Quizás le recordéis haciendo malabarismos con su bicicleta mientras recorría las Highlands escocesas. Ahora cambia esos parajes naturales por el Pier 39, las proximidades del Golden Gate o la isla de Alcatraz.

Cinco minutos de un accidentado paseo en el que, pese a su extraordinaria habilidad, le verás caer hasta tres veces.

 

4.-El don de la oportunidad

Cien fotografías tomadas en el momento y lugar adecuados. Cien imágenes muy singulares (gracias, Rafael).

anuncio del año

5.-2023 tiene un color especial

Pantone ha escogido su color para el año 2023. Se trata del color Viva Magenta, un rojo vibrante y muy poco convencional.

Está inspirado en la cochinilla roja, uno de los tintes naturales más fuertes y preciados y ya se emplea en sectores como la moda y la belleza. Aquí podrás verlo.

6.-Hojas que no se ha llevado el invierno

Ahora que la llegada del invierno nos está dejando los árboles pelados, quizás te apetezca ver esto.

Es una hipnótica pieza de apenas 2:38 de duración en la que podrás ver más de 2.000 hojas distintas.

7.-La historia de El Mudo

Cruzcampo nos trae la bonita historia de El Mudo, un emblemático bar de Sevilla; una historia con mucho acento.

Dura casi cinco minutos (gracias, Antón).

8.-Es la ecología, amigos

Para acabar, dos mensajes sobre un tema importantísimo: la ecología.

Greenpeace nos recuerda en este cortometraje animado de 1:15 de duración que, antes de buscar soluciones fuera de nuestro planeta, estamos a tiempo de salvar este (gràcies, Xavi).

Hope! nos da motivos para la esperanza: un vídeo de 4:40 de duración en el que veremos cómo se puede pasar de desierto a vergel en tan solo 25 años (gracias, Toni).

Buen fin de semana.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Un vídeo-currículum interactivo
Seis inventos que estaban llamados a cambiarnos la vida (y como que no)
El tortuoso camino para decir lo que uno piensa en inglés
Los secretos neurobiológicos del amor: Entrevista a Lucy Vincent
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Publicidad