Publicado: 01 de diciembre 2023 10:15  /   CREATIVIDAD
por
 

El regalito del viernes: Cómo convertir a extraños en amigos

Publicado: 01 de diciembre 2023 10:15  /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
convertir a extraños en amigos

¿No lo habéis notado? La Navidad ya está aquí. Lo dicen los centros comerciales, la publicidad de colonias y turrones y la iluminación de las calles. ¿No sentís un halo de buenrollismo a vuestro alrededor que os hace amar mucho y muy fuerte a todo el género humano? ¿No? Nosotros tampoco. Menos mal que es viernes. ¡Empezamos!

«Aquí no hay extraños; solo amigos con los que aún no te has encontrado».
WB Yates

 1.-La buena publicidad no tiene por qué ser cara

Uno de los mejores anuncios de esta Navidad —desde luego, el más eficiente— ha tenido un coste de producción de solo 700 libras esterlinas. Lo ha posteado un pub norirlandés llamado Charlie’s Bar y se ha hecho viral en todo el mundo, especialmente en el Reino Unido.

Me encanta el uso que hacen de la cita de Yates y la humanidad que desprende la pieza, que dura 2:13.

@charliesbarenniskillen ‘There are no strangers here, only friends you haven’t yet met’ (W. B. Yeats) 💫 Filming & Editing: @aoifeteague1 #christmasad #christmasadvert #christmasadvert2023 #christmasadvert23 #christmasadvertisement #christmas2023 #northernireland #northernirelandtiktok #northernirelandfyp #irishbar #irishpub #christmaspub ♬ People Help the People – Birdy

2.- La película de tu vida

Seguro que ha costado más de 700 libras, pero también me gusta el nuevo anuncio de Rúa Vieja. La marca vuelve a sus orígenes, a la casilla de salida, con una muy emotiva campaña que recupera el exitoso concepto «Tenemos que vernos más». La pieza dura 4:25.

3.-Para espectáculos, los de China

Cuando en China se ponen a dar espectáculo, la verdad es que dan espectáculo. Impresionante vídeo del metro de Qingdao. Dura 2:10 (gracias, Turi).

@www.djgorilla.beer1 Brutal video del metro de Quindao en China. #tiktok #djgorillabeer #djgorillasurf #canariassurfschoolfuerteventura #djgorillacerveza #parati ♬ sonido original – JUANSURFISTA

4.-El océano…

Un clásico de este regalito de los viernes: los ganadores del Ocean Photographer del año. Como siempre, hay fotografías muy curiosas. Mis dos favoritas, la de la última comida del pez lagarto y la de un oso polar luchando por aferrarse a una superficie de hielo que se está fundiendo, no quedaron entre las tres primeras clasificadas.

convertir a extraños en amigos

5.-Crítica al poder con el cambio climático como excusa

En los medios de titularidad pública es muy extraño ver anuncios muy críticos o que se ensañen con el poder político y económico. Este de Channel 4 publicitando su programación sobre cambio climático es la excepción que confirma la regla. Change climate: what are those with power doing about it? dura un minuto.

6.- Poquita fe

Una absurda y simpática escena de la nueva serie de Movistar Plus + Poquita fe. Dura poco, un minuto, pero es tiempo suficiente para que te entren ganas de ver la serie (gracias, Fire).

7.-Esto no es una peli de Tom Cruise

No son imágenes sacadas de una película de acción protagonizada por Tom Cruise; es un entrenamiento de la Royal Navy británica. Está claro que los trajes voladores serán utilizados en conflictos bélicos. Afortunadamente, también servirán para operaciones de rescate en lugares de difícil acceso. El vídeo dura 1:30.

8.-Solo le pido a Dios…

Para acabar, en estos tiempos de tanta zozobra y dolor en Oriente Medio, una pieza muy potente. Un grupo de músicos, autodenominado Ensamble Alma, se juntó en una mezquita de Buenos Aires para, con la colaboración extra de León Gieco, Gastón Saied y Nuria Nardelli, pedir por la paz en árabe, hebreo y español.

Esta sentida versión del Solo le pido a Dios es larga, dura ocho minutos, pero vale la pena escucharla porque, además de muy emotiva, es necesaria. Ojalá sean escuchados por quienes tienen el poder de parar tanta barbarie (gracias, María).

extraños convertidos en amigos

Postdata

El amigo Jorge Martínez me envía una bonita pieza para una muy loable iniciativa de la Fundación MD Anderson, una fundación que trabaja para conseguir erradicar el cáncer a través de la investigación, pero que utiliza su comunicación para lanzar mensajes positivos como esta oda a la valentía. Sin miedo a vivir dura 3:10 (gracias, Jorge).

Buen fin de semana.

¿No lo habéis notado? La Navidad ya está aquí. Lo dicen los centros comerciales, la publicidad de colonias y turrones y la iluminación de las calles. ¿No sentís un halo de buenrollismo a vuestro alrededor que os hace amar mucho y muy fuerte a todo el género humano? ¿No? Nosotros tampoco. Menos mal que es viernes. ¡Empezamos!

«Aquí no hay extraños; solo amigos con los que aún no te has encontrado».
WB Yates

 1.-La buena publicidad no tiene por qué ser cara

Uno de los mejores anuncios de esta Navidad —desde luego, el más eficiente— ha tenido un coste de producción de solo 700 libras esterlinas. Lo ha posteado un pub norirlandés llamado Charlie’s Bar y se ha hecho viral en todo el mundo, especialmente en el Reino Unido.

Me encanta el uso que hacen de la cita de Yates y la humanidad que desprende la pieza, que dura 2:13.

@charliesbarenniskillen ‘There are no strangers here, only friends you haven’t yet met’ (W. B. Yeats) 💫 Filming & Editing: @aoifeteague1 #christmasad #christmasadvert #christmasadvert2023 #christmasadvert23 #christmasadvertisement #christmas2023 #northernireland #northernirelandtiktok #northernirelandfyp #irishbar #irishpub #christmaspub ♬ People Help the People – Birdy

2.- La película de tu vida

Seguro que ha costado más de 700 libras, pero también me gusta el nuevo anuncio de Rúa Vieja. La marca vuelve a sus orígenes, a la casilla de salida, con una muy emotiva campaña que recupera el exitoso concepto «Tenemos que vernos más». La pieza dura 4:25.

3.-Para espectáculos, los de China

Cuando en China se ponen a dar espectáculo, la verdad es que dan espectáculo. Impresionante vídeo del metro de Qingdao. Dura 2:10 (gracias, Turi).

@www.djgorilla.beer1 Brutal video del metro de Quindao en China. #tiktok #djgorillabeer #djgorillasurf #canariassurfschoolfuerteventura #djgorillacerveza #parati ♬ sonido original – JUANSURFISTA

4.-El océano…

Un clásico de este regalito de los viernes: los ganadores del Ocean Photographer del año. Como siempre, hay fotografías muy curiosas. Mis dos favoritas, la de la última comida del pez lagarto y la de un oso polar luchando por aferrarse a una superficie de hielo que se está fundiendo, no quedaron entre las tres primeras clasificadas.

convertir a extraños en amigos

5.-Crítica al poder con el cambio climático como excusa

En los medios de titularidad pública es muy extraño ver anuncios muy críticos o que se ensañen con el poder político y económico. Este de Channel 4 publicitando su programación sobre cambio climático es la excepción que confirma la regla. Change climate: what are those with power doing about it? dura un minuto.

6.- Poquita fe

Una absurda y simpática escena de la nueva serie de Movistar Plus + Poquita fe. Dura poco, un minuto, pero es tiempo suficiente para que te entren ganas de ver la serie (gracias, Fire).

7.-Esto no es una peli de Tom Cruise

No son imágenes sacadas de una película de acción protagonizada por Tom Cruise; es un entrenamiento de la Royal Navy británica. Está claro que los trajes voladores serán utilizados en conflictos bélicos. Afortunadamente, también servirán para operaciones de rescate en lugares de difícil acceso. El vídeo dura 1:30.

8.-Solo le pido a Dios…

Para acabar, en estos tiempos de tanta zozobra y dolor en Oriente Medio, una pieza muy potente. Un grupo de músicos, autodenominado Ensamble Alma, se juntó en una mezquita de Buenos Aires para, con la colaboración extra de León Gieco, Gastón Saied y Nuria Nardelli, pedir por la paz en árabe, hebreo y español.

Esta sentida versión del Solo le pido a Dios es larga, dura ocho minutos, pero vale la pena escucharla porque, además de muy emotiva, es necesaria. Ojalá sean escuchados por quienes tienen el poder de parar tanta barbarie (gracias, María).

extraños convertidos en amigos

Postdata

El amigo Jorge Martínez me envía una bonita pieza para una muy loable iniciativa de la Fundación MD Anderson, una fundación que trabaja para conseguir erradicar el cáncer a través de la investigación, pero que utiliza su comunicación para lanzar mensajes positivos como esta oda a la valentía. Sin miedo a vivir dura 3:10 (gracias, Jorge).

Buen fin de semana.

Compártelo twitter facebook whatsapp
NAH! o cómo una revista de noticias falsas se convirtió en compañía de branded content
Durante la Gran Depresión la moda era vestirse con sacos de harina
El caos y la creatividad
Cómo retratar el poderío de Lola Flores a fuerza de color
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp