Publicado: 10 de febrero 2023 08:52  /   CREATIVIDAD
por
 

El regalito del viernes: ¡Esto es espectáculo!

Publicado: 10 de febrero 2023 08:52  /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
esto es espectáculo

La publicidad puede ser maravillosa; mucha de la que se emite en la Super Bowl es, sencillamente, alucinante. Bueno, en realidad, lo que montan los estadounidenses en torno a esa competición deportiva es simplemente espectacular. En eso, hay que reconocérselo, son los amos. Eso es lo que quiere recordarnos hoy este regalito. Puestos a hacer negocio, que sea con arte. ¡Empezamos!

[pullquote]«No hay negocio como el negocio del espectáculo».
Irving Berlin[/pullquote]

 1.-Otro aperitivo para la Super Bowl

Este domingo se disputan tres grandes espectáculos a la vez: en el centro, un gran evento deportivo; en la media parte, un gran show musical y, salpicando todo eso, el gran espectáculo de la publicidad made in USA.

La semana que viene compartiré aquí los anuncios mejor valorados de esta edición de la Super Bowl. Hoy vale la pena recordar que el precio del spot de 30 segundos asciende a siete millones de dólares, más las fortunas que se invierten en asegurar la calidad de producción y en la contratación de superestrellas para ganar en notoriedad.

La semana pasada compartí el teaser de la campaña de Pop Corners; hoy os paso el spot que emitirán durante ese evento, donde reinventan Breaking Bad y ponen a Walter White a cocinar algo que no es precisamente metanfetamina.

Break into SomeTHing Good dura un minuto; o sea, 14 millones de dólares, celebrities y producción aparte.

2.-Viaje al pasado de Levi’s

Desconozco si la maravillosa campaña del 150 aniversario de Levi’s estará o no en la Super Bowl. La mítica marca de jeans ha lanzado The greatest story everyone worn, en la que recupera pequeños grandes momentos de su larga historia. Os adjunto un par de ejemplos, ambos duran solo 30 segundos.

Legends never die recuerda que mucha gente ha pedido ser enterrada con sus 501, pero que solo ha habido un funeral en el que todos los asistentes acudieran vistiendo esa prenda.

Precious cargo trailer rememora la esperada llegada de esos mismos 501 a Jamaica.

3.-La mano de Ridley (Scott)

Otro anuncio que quiero destacar hoy es el que ha rodado Ridley Scott para el nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra. Copiando la estrategia de Apple con sus iPhone, el último Galaxy se presenta con un cortometraje de una calidad de imagen espectacular que ha sido rodado íntegramente con ese dispositivo.

Viene al caso recordar hoy que Ridley Scott, además de sus muchas películas de éxito, dirigió el que quizás haya sido el anuncio de más impacto en toda la historia de la Super Bowl: el mítico 1984, con el que Apple lanzó Macintosh.

Behold dura 3:30 (gracias, Óscar).

4.-Los 50 sites más visitados de internet

¿Qué sitios visitamos en internet? Por supuesto, Google sigue siendo con mucha diferencia el primero, pero no debemos descartar que la llegada de la IA ponga patas arriba todo y que en un futuro próximo veamos cambios notables en los primeros lugares de esta clasificación

esto es espectáculo

5.-¿Qué hacía David Bowie a tu edad?

«Esta página es para celebrar a David Bowie y recordarnos que debemos salir de nuestra zona de confort y empezar a hacer cosas».

Si tienes menos de 68 años, indica tu edad en este enlace y te dirán qué estaba haciendo Bowie a esa edad. A partir de ahí, podrás reaccionar de dos formas: sintiéndote mal porque Bowie siempre fue unos cuantos metros por delante de nosotros; o con ganas de salir de tu zona de confort y probar de hacer algo diferente, que es el objetivo real de los creadores de la página (gracias, Elena).

esto es espectáculo

6.-¿Eres más rápido que el metro de Londres?

Hablando de hacer cosas distintas, ¿te atreverías a retar al metro de Londres e intentar ser más rápido que él en un trayecto entre dos estaciones?

Para ello tendrías que salir del vagón donde viajes, subir a la superficie, correr por las calles, entrar en la siguiente estación, bajar al andén y llegar a tiempo de volver a subir en el mismo vagón donde viajabas.

James Hepstonhall lo hizo hace ocho años en la Circle Line… y lo consiguió. Compruébalo en este vídeo que dura poco más de dos minutos.

7.-Reacciones químicas

Este vídeo también es antiguo, pues data de hace más de catorce años. Explica de forma simpática las reacciones químicas de distintos elementos de la tabla periódica y quizás os haga gracia verlo.

Chemical Party dura solo 1:25.

8.-Hip-hop sin tópicos

Para acabar un temazo musical que recupera la estética de los clásicos videoclips hip-hoperos.

No faltan mujeres despampanantes, ni un vestuario muy llamativo, ni enormes cadenas, colgantes y joyas, ni coches de lujo, ni las habituales menciones a las drogas o la bebida; de hecho, no falta casi ninguno de los grandes tópicos de ese subgénero audiovisual.

Got did es de DJ Khaled y cuenta con la presencia de Rick Ross, Lil Wayne, Jay-Z, John Legend y Fridayy.

Buen fin de semana.

La publicidad puede ser maravillosa; mucha de la que se emite en la Super Bowl es, sencillamente, alucinante. Bueno, en realidad, lo que montan los estadounidenses en torno a esa competición deportiva es simplemente espectacular. En eso, hay que reconocérselo, son los amos. Eso es lo que quiere recordarnos hoy este regalito. Puestos a hacer negocio, que sea con arte. ¡Empezamos!

[pullquote]«No hay negocio como el negocio del espectáculo».
Irving Berlin[/pullquote]

 1.-Otro aperitivo para la Super Bowl

Este domingo se disputan tres grandes espectáculos a la vez: en el centro, un gran evento deportivo; en la media parte, un gran show musical y, salpicando todo eso, el gran espectáculo de la publicidad made in USA.

La semana que viene compartiré aquí los anuncios mejor valorados de esta edición de la Super Bowl. Hoy vale la pena recordar que el precio del spot de 30 segundos asciende a siete millones de dólares, más las fortunas que se invierten en asegurar la calidad de producción y en la contratación de superestrellas para ganar en notoriedad.

La semana pasada compartí el teaser de la campaña de Pop Corners; hoy os paso el spot que emitirán durante ese evento, donde reinventan Breaking Bad y ponen a Walter White a cocinar algo que no es precisamente metanfetamina.

Break into SomeTHing Good dura un minuto; o sea, 14 millones de dólares, celebrities y producción aparte.

2.-Viaje al pasado de Levi’s

Desconozco si la maravillosa campaña del 150 aniversario de Levi’s estará o no en la Super Bowl. La mítica marca de jeans ha lanzado The greatest story everyone worn, en la que recupera pequeños grandes momentos de su larga historia. Os adjunto un par de ejemplos, ambos duran solo 30 segundos.

Legends never die recuerda que mucha gente ha pedido ser enterrada con sus 501, pero que solo ha habido un funeral en el que todos los asistentes acudieran vistiendo esa prenda.

Precious cargo trailer rememora la esperada llegada de esos mismos 501 a Jamaica.

3.-La mano de Ridley (Scott)

Otro anuncio que quiero destacar hoy es el que ha rodado Ridley Scott para el nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra. Copiando la estrategia de Apple con sus iPhone, el último Galaxy se presenta con un cortometraje de una calidad de imagen espectacular que ha sido rodado íntegramente con ese dispositivo.

Viene al caso recordar hoy que Ridley Scott, además de sus muchas películas de éxito, dirigió el que quizás haya sido el anuncio de más impacto en toda la historia de la Super Bowl: el mítico 1984, con el que Apple lanzó Macintosh.

Behold dura 3:30 (gracias, Óscar).

4.-Los 50 sites más visitados de internet

¿Qué sitios visitamos en internet? Por supuesto, Google sigue siendo con mucha diferencia el primero, pero no debemos descartar que la llegada de la IA ponga patas arriba todo y que en un futuro próximo veamos cambios notables en los primeros lugares de esta clasificación

esto es espectáculo

5.-¿Qué hacía David Bowie a tu edad?

«Esta página es para celebrar a David Bowie y recordarnos que debemos salir de nuestra zona de confort y empezar a hacer cosas».

Si tienes menos de 68 años, indica tu edad en este enlace y te dirán qué estaba haciendo Bowie a esa edad. A partir de ahí, podrás reaccionar de dos formas: sintiéndote mal porque Bowie siempre fue unos cuantos metros por delante de nosotros; o con ganas de salir de tu zona de confort y probar de hacer algo diferente, que es el objetivo real de los creadores de la página (gracias, Elena).

esto es espectáculo

6.-¿Eres más rápido que el metro de Londres?

Hablando de hacer cosas distintas, ¿te atreverías a retar al metro de Londres e intentar ser más rápido que él en un trayecto entre dos estaciones?

Para ello tendrías que salir del vagón donde viajes, subir a la superficie, correr por las calles, entrar en la siguiente estación, bajar al andén y llegar a tiempo de volver a subir en el mismo vagón donde viajabas.

James Hepstonhall lo hizo hace ocho años en la Circle Line… y lo consiguió. Compruébalo en este vídeo que dura poco más de dos minutos.

7.-Reacciones químicas

Este vídeo también es antiguo, pues data de hace más de catorce años. Explica de forma simpática las reacciones químicas de distintos elementos de la tabla periódica y quizás os haga gracia verlo.

Chemical Party dura solo 1:25.

8.-Hip-hop sin tópicos

Para acabar un temazo musical que recupera la estética de los clásicos videoclips hip-hoperos.

No faltan mujeres despampanantes, ni un vestuario muy llamativo, ni enormes cadenas, colgantes y joyas, ni coches de lujo, ni las habituales menciones a las drogas o la bebida; de hecho, no falta casi ninguno de los grandes tópicos de ese subgénero audiovisual.

Got did es de DJ Khaled y cuenta con la presencia de Rick Ross, Lil Wayne, Jay-Z, John Legend y Fridayy.

Buen fin de semana.

Compártelo twitter facebook whatsapp
¿Quieres participar en el hangout con los miembros del jurado de ARTISAGIFt?
Elías e Ignacio: música española que funciona igual en el Matadero que en un centro de la tercera edad de Bankia
El emprendimiento y el comercio electrónico serán las bases de FICOD 2010
Rosh333, decorador de exteriores
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp