Publicado: 17 de febrero 2023 10:10  /   CREATIVIDAD
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El regalito del viernes: Lo que aprendimos de la Superbowl y otras movidas

Publicado: 17 de febrero 2023 10:10  /   CREATIVIDAD     por          
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publicidad de la Super Bowl

Acabó la Super Bowl, pero ha dejado, como siempre, un reguero de buena publicidad, que es con lo que nos quedamos aquí porque lo de el fútbol americano ni nos viene ni nos va. Empezamos haciendo un repasito por las mejores campañas y seguiremos con otras mandangas muy ricas de ver. ¡Empezamos!

[pullquote]«De amar las glorias pasadas, se sacan fuerzas para adquirir las glorias nuevas».
José Martí[/pullquote]

1.-Los 3 anuncios más elogiados de la Super Bowl

Como siempre sucede tras la celebración de la Super Bowl, esta semana han circulado muchas listas con los spots que más gustaron en la última edición. Y como siempre sucede también, ha habido opiniones para todos los gustos, pero los tres anuncios que han suscitado mayor unanimidad en el elogio son:

  • Rock Star, de Workday, que cuenta con la presencia de algunas viejas glorias del rock como Paul Stanley de Kiss, Joan Jett, Billy Idol, Ozzy Osbourne o Gary Clark Jr. Dura un minuto.

  • El de la plataforma Tubi, que se apoya en la expresión inglesa Rabbit Hole, que nació con la publicación de Alicia en el país de las maravillas y es empleada como invitación a vivir aventuras y descubrir cosas sorprendentes. También dura un minuto.

2.-Y entonces llegó Rihanna

En la media parte Apple Music debutó como patrocinador tras más de una década siéndolo Pepsi. Pagó por ello 50 millones de dólares que intentó rentabilizar con una interesante campaña previa y, sobre todo, con la primera actuación en directo de Rihanna después de cinco años fuera de los escenarios. 13 minutos que tuvieron más audiencia, concretamente cinco millones de personas más, que el propio evento deportivo que lo albergaba.

Rihanna fue sobre seguro y aprovechó para repasar varios de sus muchos grandes éxitos sin aportar ninguna novedad musical. Dicho esto, te guste o no esta artista, su half-time show fue una impresionante demostración de su poderío y del gran sentido del espectáculo que tienen los norteamericanos.

publicidad de la Super Bowl

3.-El making-off

Como curiosidad añadida, os adjunto un vídeo time lapse de menos de un minuto de duración que muestra cómo fue montado y desmontado el escenario. Lo dicho, impresionante.

4.-Bajo el mar todo es más impresionante

La fascinante vida submarina. En el siguiente enlace encontrarás algunas de las fotos ganadoras del Underwater Photographer of the Year escogidas entre más de 6.000 inscripciones provenientes de 72 países.

publicidad de la Super Bowl

5.-La IA se mueve

Después del texto (ChatGPT) y la imagen estática (Dall-E), llegará la creación de imágenes en movimiento generadas completamente con inteligencia artificial.

Aquí tenéis una de las iniciativas que ya existen en ese campo: la creación de nuevos vídeos a partir de vídeos ya existentes. Es un embrión, sí, pero, o mucho me equivoco, o en un pocos años tendremos a nuestro alcance posibilidades que hoy nos parecen casi imposibles (gracias, Óscar).

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6.-La Red de los árboles

La Wood Wide Web, o cómo los árboles se comunican entre sí a través de los hongos. Hace un par de años compartí aquí un vídeo que hablaba de ese descubrimiento científico. Recientes estudios indican que esa red está formada por cerca de 1’8 trillones de árboles y que hay 130.000 diferentes especies de hongos.

Este vídeo lo explica bien; dura un minuto.

7.-¿Cuántos animales caben en este cubo?

Me encantan las esculturas anamórficas de Thomas Medicus. Este cubo reúne cuatro animales distintos; el lugar desde donde lo mires determinará cuál verás.

El vídeo dura solo 27 segundos.

8.-Disney cumple 100 años

Para acabar, el anuncio de una compañía que ha cumplido 100 años y que, en mayor o menor medida, ha impactado en las vidas de millones de personas.

El spot de Disney dura un minuto y medio y también fue emitido en la última edición de la Super Bowl.

Buen fin de semana.

Acabó la Super Bowl, pero ha dejado, como siempre, un reguero de buena publicidad, que es con lo que nos quedamos aquí porque lo de el fútbol americano ni nos viene ni nos va. Empezamos haciendo un repasito por las mejores campañas y seguiremos con otras mandangas muy ricas de ver. ¡Empezamos!

[pullquote]«De amar las glorias pasadas, se sacan fuerzas para adquirir las glorias nuevas».
José Martí[/pullquote]

1.-Los 3 anuncios más elogiados de la Super Bowl

Como siempre sucede tras la celebración de la Super Bowl, esta semana han circulado muchas listas con los spots que más gustaron en la última edición. Y como siempre sucede también, ha habido opiniones para todos los gustos, pero los tres anuncios que han suscitado mayor unanimidad en el elogio son:

  • Rock Star, de Workday, que cuenta con la presencia de algunas viejas glorias del rock como Paul Stanley de Kiss, Joan Jett, Billy Idol, Ozzy Osbourne o Gary Clark Jr. Dura un minuto.

  • El de la plataforma Tubi, que se apoya en la expresión inglesa Rabbit Hole, que nació con la publicación de Alicia en el país de las maravillas y es empleada como invitación a vivir aventuras y descubrir cosas sorprendentes. También dura un minuto.

2.-Y entonces llegó Rihanna

En la media parte Apple Music debutó como patrocinador tras más de una década siéndolo Pepsi. Pagó por ello 50 millones de dólares que intentó rentabilizar con una interesante campaña previa y, sobre todo, con la primera actuación en directo de Rihanna después de cinco años fuera de los escenarios. 13 minutos que tuvieron más audiencia, concretamente cinco millones de personas más, que el propio evento deportivo que lo albergaba.

Rihanna fue sobre seguro y aprovechó para repasar varios de sus muchos grandes éxitos sin aportar ninguna novedad musical. Dicho esto, te guste o no esta artista, su half-time show fue una impresionante demostración de su poderío y del gran sentido del espectáculo que tienen los norteamericanos.

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3.-El making-off

Como curiosidad añadida, os adjunto un vídeo time lapse de menos de un minuto de duración que muestra cómo fue montado y desmontado el escenario. Lo dicho, impresionante.

4.-Bajo el mar todo es más impresionante

La fascinante vida submarina. En el siguiente enlace encontrarás algunas de las fotos ganadoras del Underwater Photographer of the Year escogidas entre más de 6.000 inscripciones provenientes de 72 países.

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5.-La IA se mueve

Después del texto (ChatGPT) y la imagen estática (Dall-E), llegará la creación de imágenes en movimiento generadas completamente con inteligencia artificial.

Aquí tenéis una de las iniciativas que ya existen en ese campo: la creación de nuevos vídeos a partir de vídeos ya existentes. Es un embrión, sí, pero, o mucho me equivoco, o en un pocos años tendremos a nuestro alcance posibilidades que hoy nos parecen casi imposibles (gracias, Óscar).

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6.-La Red de los árboles

La Wood Wide Web, o cómo los árboles se comunican entre sí a través de los hongos. Hace un par de años compartí aquí un vídeo que hablaba de ese descubrimiento científico. Recientes estudios indican que esa red está formada por cerca de 1’8 trillones de árboles y que hay 130.000 diferentes especies de hongos.

Este vídeo lo explica bien; dura un minuto.

7.-¿Cuántos animales caben en este cubo?

Me encantan las esculturas anamórficas de Thomas Medicus. Este cubo reúne cuatro animales distintos; el lugar desde donde lo mires determinará cuál verás.

El vídeo dura solo 27 segundos.

8.-Disney cumple 100 años

Para acabar, el anuncio de una compañía que ha cumplido 100 años y que, en mayor o menor medida, ha impactado en las vidas de millones de personas.

El spot de Disney dura un minuto y medio y también fue emitido en la última edición de la Super Bowl.

Buen fin de semana.

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