13 de mayo 2022    /   CREATIVIDAD
por
 

El regalito del viernes: Campañas de publicidad que quieren salvar el planeta

13 de mayo 2022    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista ¡Vamos! haciendo clic aquí.

Si no lo haces por puro amor a esta tierra que habitamos desde hace millones de años, hazlo por puro egoísmo. Porque si el planeta se muere, tú también. Es viernes, ¡empezamos!

«Si la tierra está bien y el mar está bien, la gente progresa».
Proverbio maorí

 

  1.-Abróchense los cinturones, salimos a proteger la naturaleza

Tiaki, Tana Mahuta, Tangaroa, Papatuanaku, Ranginui… hoy aparecen por aquí unos cuantos Dioses y mitos maoríes.

No es la primera vez que comparto un vídeo de seguridad de Air New Zealand. Siempre aprovechan esos mensajes tan manidos para sorprendernos positivamente; en este caso, con un bonito vídeo en favor de la defensa del medioambiente y de la cultura maorí.

Tiaki & The Guardians dura cinco minutos.

 

2.-San Francisco antes del terremoto de 1906

Un excepcional viaje en el tiempo.

En 1906 los hermanos Miles filmaron un trayecto de tranvía por la ciudad de San Francisco. Pocas semanas después, la ciudad sufriría una brutal transformación con un terremoto que, además de segar miles de vidas, destrozó un 80% de sus edificios e infraestructuras.

Hoy podemos ver la película de los Miles restaurada, coloreada, con una excepcional calidad de imagen y con una banda de audio que recrea los sonidos de la época.

A trip down Market Street dura poco más de 11 minutos, aunque, obviamente, no hace falta verlo entera para ver cómo era la vida allí  entonces (gracias, Alejo).

 

3.-Y Photoshop creó a los animales…

Muy simpática iniciativa de una comunidad online alojada en Reddit.

Tirando de Photoshop se dedican a crear animales híbridos: el elefante con pico de pato, el caballo calamar, el ciempiés salchicha, la vaca mero…

El resultado de este bestiario resulta muy chocante (gràcies, Toni)

publicidad ecologista

 

4.-Le veo algo raro a esta ciudad…

Un muy singular escultor.

Sus intervenciones en el espacio público no te dejarán indiferente.

publicidad ecologista

 

5.-Carreras de caballos a vista de dron

Los drones lo están cambiando todo, también la retrasmisión de las carreras de caballos.

Este vídeo de apenas 1:25 de duración corresponde a la competición ecuestre más famosa del continente americano: el Kentucky Derby.

El caballo ganador, Rich Strike, no era en absoluto favorito; estaba tasado en apenas 30.000 dólares, un valor ínfimo para un caballo de carreras. Las apuestas por él estaban 80 a 1 y, a mitad de carrera, estaba haciendo honor a su presunta condición de perdedor ocupando el puesto 21.

Pero, como se aprecia perfectamente en las imágenes que ofrece el dron, su velocidad, resistencia y la destreza del jinete rompieron todos los pronósticos y Rich Strike se convirtió en el segundo caballo mejor pagado en los 148 años de historia de la competición.

No he podido evitar pensar cómo hubiéramos visto el célebre gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial del 86 si hubiera habido drones entonces (gracias, Gonzalo).

 

6.- A la conquista de lo imposible

«El firmamento nos está llamando; si antes no nos destrozamos a nosotros mismos, algún día emprenderemos esta aventura», dijo Carl Sagan.

Un canto al espíritu pionero y a la conquista de supuestos imposibles.

Go incredibly fast dura 4:25 (gracias, Aitor)

 

7.- ¿Una cervecita?

Dos muy notables piezas publicitarias de marcas cerveceras.

La primera es una extraordinaria pieza de exterior de la cerveza Corona para su campaña Made from the natural world; el vídeo dura 30 segundos.

La segunda es un spot de Heineken dirigido a las fans del fútbol con motivo de las recientes semifinales de la Champions League. Cheers to all fans dura 1:40 y utiliza como banda sonora la canción que, si te gusta el fútbol, probablemente sea himno, además del de tu propio club.

 

8.-Todo un himno en un lugar especial

Para acabar, música.

Un pedazo de tema, uno de esos que de verdad merecen el calificativo de himno, interpretado en circunstancias muy especiales.

Es muy posible que ya hayas visto el With or without you de Bono y The Edge en una estación de metro de Kiev pues ha gozado de amplísima difusión.

Si así fuera, seguro que no te importará volver a verlo por la emoción que emana. Piel de gallina durante los 3:14 que dura.

Muy buen fin de semana.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista ¡Vamos! haciendo clic aquí.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista ¡Vamos! haciendo clic aquí.

Si no lo haces por puro amor a esta tierra que habitamos desde hace millones de años, hazlo por puro egoísmo. Porque si el planeta se muere, tú también. Es viernes, ¡empezamos!

«Si la tierra está bien y el mar está bien, la gente progresa».
Proverbio maorí

 

  1.-Abróchense los cinturones, salimos a proteger la naturaleza

Tiaki, Tana Mahuta, Tangaroa, Papatuanaku, Ranginui… hoy aparecen por aquí unos cuantos Dioses y mitos maoríes.

No es la primera vez que comparto un vídeo de seguridad de Air New Zealand. Siempre aprovechan esos mensajes tan manidos para sorprendernos positivamente; en este caso, con un bonito vídeo en favor de la defensa del medioambiente y de la cultura maorí.

Tiaki & The Guardians dura cinco minutos.

 

2.-San Francisco antes del terremoto de 1906

Un excepcional viaje en el tiempo.

En 1906 los hermanos Miles filmaron un trayecto de tranvía por la ciudad de San Francisco. Pocas semanas después, la ciudad sufriría una brutal transformación con un terremoto que, además de segar miles de vidas, destrozó un 80% de sus edificios e infraestructuras.

Hoy podemos ver la película de los Miles restaurada, coloreada, con una excepcional calidad de imagen y con una banda de audio que recrea los sonidos de la época.

A trip down Market Street dura poco más de 11 minutos, aunque, obviamente, no hace falta verlo entera para ver cómo era la vida allí  entonces (gracias, Alejo).

 

3.-Y Photoshop creó a los animales…

Muy simpática iniciativa de una comunidad online alojada en Reddit.

Tirando de Photoshop se dedican a crear animales híbridos: el elefante con pico de pato, el caballo calamar, el ciempiés salchicha, la vaca mero…

El resultado de este bestiario resulta muy chocante (gràcies, Toni)

publicidad ecologista

 

4.-Le veo algo raro a esta ciudad…

Un muy singular escultor.

Sus intervenciones en el espacio público no te dejarán indiferente.

publicidad ecologista

 

5.-Carreras de caballos a vista de dron

Los drones lo están cambiando todo, también la retrasmisión de las carreras de caballos.

Este vídeo de apenas 1:25 de duración corresponde a la competición ecuestre más famosa del continente americano: el Kentucky Derby.

El caballo ganador, Rich Strike, no era en absoluto favorito; estaba tasado en apenas 30.000 dólares, un valor ínfimo para un caballo de carreras. Las apuestas por él estaban 80 a 1 y, a mitad de carrera, estaba haciendo honor a su presunta condición de perdedor ocupando el puesto 21.

Pero, como se aprecia perfectamente en las imágenes que ofrece el dron, su velocidad, resistencia y la destreza del jinete rompieron todos los pronósticos y Rich Strike se convirtió en el segundo caballo mejor pagado en los 148 años de historia de la competición.

No he podido evitar pensar cómo hubiéramos visto el célebre gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial del 86 si hubiera habido drones entonces (gracias, Gonzalo).

 

6.- A la conquista de lo imposible

«El firmamento nos está llamando; si antes no nos destrozamos a nosotros mismos, algún día emprenderemos esta aventura», dijo Carl Sagan.

Un canto al espíritu pionero y a la conquista de supuestos imposibles.

Go incredibly fast dura 4:25 (gracias, Aitor)

 

7.- ¿Una cervecita?

Dos muy notables piezas publicitarias de marcas cerveceras.

La primera es una extraordinaria pieza de exterior de la cerveza Corona para su campaña Made from the natural world; el vídeo dura 30 segundos.

La segunda es un spot de Heineken dirigido a las fans del fútbol con motivo de las recientes semifinales de la Champions League. Cheers to all fans dura 1:40 y utiliza como banda sonora la canción que, si te gusta el fútbol, probablemente sea himno, además del de tu propio club.

 

8.-Todo un himno en un lugar especial

Para acabar, música.

Un pedazo de tema, uno de esos que de verdad merecen el calificativo de himno, interpretado en circunstancias muy especiales.

Es muy posible que ya hayas visto el With or without you de Bono y The Edge en una estación de metro de Kiev pues ha gozado de amplísima difusión.

Si así fuera, seguro que no te importará volver a verlo por la emoción que emana. Piel de gallina durante los 3:14 que dura.

Muy buen fin de semana.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista ¡Vamos! haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Los niños que querían jugar en la calle y convirtieron Ámsterdam en la capital mundial de la bici
Reebok Creative Hub: La tormenta creativa perfecta
Malika Favre: las orgánicas curvas de ‘The New Yorker’
Libretas ancladas en el Mediterráneo
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.