30 de septiembre 2022    /   CREATIVIDAD
por
 

El regalito del viernes: No solo se baila en TikTok

30 de septiembre 2022    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Noviembre haciendo clic aquí.

Hay que reconocer que si no fuera por TikTok lo de bailar se nos habría olvidado a muchos. Pero ahí está esa red social para recordarnos lo mucho que libera una buen baile. Es viernes y el cuerpo pide marcha, no se nos ocurre mejor excusa para dejarnos llevar por la música y el ritmo. Bailemos pues.

«Los bailarines son los atletas de Dios».
Albert Einstein

1.-¿Pero qué locura es esta?

Hacía mucho tiempo que no veía una pieza de danza contemporánea tan potente como esta.

Es obra de la coreógrafa y bailarina californiana Zoï Tatopoulos. Dura solo 2:49.

2.-Publicidad valiente

Dos acciones de marca que me han parecido excelentes.

La primera es de la empresa Upwork, una de las 100 empresas más influyentes del mundo según la revista TIME, cuya plataforma sirve para contratar trabajadores autónomos o freelancers; su muy singular anuncio —protagonizado por un muerto— dura 2:26.

La segunda es de Dove, llevando su necesaria idea Real Reauty también al mundo virtual; el vídeo dura 2:06.

3.-Enganchado a los flamencos

Llamadme bobo, pero podría estar mucho rato mirando cómo comen estos flamencos.

El vídeo dura 2:30.

4.-Desfilar bajo un hinchable (gigantesco)

Impresionante acción de Diesel en la reciente Milan Fashion Week.

Presentaron su colección primavera-verano 2023 con sus modelos desfilando bajo la mayor escultura inflable hecha jamás.

danza contemporánea

5.-El cuento de la lechera

Ya sabíamos de las casi infinitas posibilidades que la inteligencia artificial nos ofrece a la hora de crear texto o nuevas imágenes.

Esta semana, la IA más conocida en el ámbito de la creación de imágenes, DALL.E 2, apareció por primera vez en una ficha técnica de un anuncio. ¿Qué hizo?

Tomó el célebre cuadro La Lechera pintado por Vermeer y le añadió contexto imaginando cómo sería esa misma obra si Vermeer hubiera querido que tuviéramos una visión mucho más ampliada de la misma.

Hay que recordar que DALL.E 2 hace eso en unos pocos segundos

6.-Arte efímero a vista de pájaro

Nikola Faller es uno de los mejores exponentes del llamado land art, ese arte efímero hecho a partir de lo que la naturaleza provee.

Ahora que ha empezado el otoño, se dedicará a rastrillar los parques públicos para crear con las hojas caídas piezas artísticas que solo podrán ser apreciadas a vista de pájaro.

este pasado verano dibujó enormes mandalas sobre el limo de playas fluviales, como esta del río Drava. El vídeo dura 2:15 (gracias, Elena).

7.-Mel made me do it, by Stormzy

El rapero británico Stormzy ha echado el resto en su último y muy poderoso videoclip.

Es largo, pues dura más de diez minutos, pero el tema es muy bueno y, si tenéis paciencia, podréis ver ahí, entre otros, a gente como Usain Bolt (2:29) o, tres minutos más adelante, a un estelar Mourinho (gracias, Gonzalo)

8.- Acaba septiembre, ya puedes despertarme

Para acabar, más música.

Ahora que septiembre llega a su fin, es el mejor momento para volver a escuchar el temazo de los Green Day Wake me up when September ends.

La canción fue presentada con este triste y muy buen videoclip. El vídeo dura 7:15.

Postdata 1

El amigo Jorge Martínez acaba de poner en marcha una nueva iniciativa solidaria, y van… 

Ha conseguido que seis instituciones tan importantes como Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save the Children, UNICEF España y World Vision se alíen en una acción conjunta para empoderar a niños, niñas y adolescentes, y movilizar fondos en favor de los derechos de la infancia.

Para ello, el célebre personaje infantil Pocoyó crece y se convierte en Muchoyó, poniendo a la venta su camiseta para recaudar fondos.

Aquí el vídeo La infancia tiene voz; dura 2:40.

Y aquí el enlace a la compra de las camisetas cuya recaudación irá destinada a las anteriormente citadas instituciones (gracias y muchos éxitos, Jorge).

Postdata 2

¿Recordáis el proyecto The Ocean Cleaner, que pretende limpiar la basura de los océanos?

Pues bien, quien tenga interés podrá seguir en directo la siguiente prueba de ese artilugio el próximo jueves 6 de octubre en este enlace (gracias, Elena).

Buen fin de semana.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Noviembre haciendo clic aquí.

Hay que reconocer que si no fuera por TikTok lo de bailar se nos habría olvidado a muchos. Pero ahí está esa red social para recordarnos lo mucho que libera una buen baile. Es viernes y el cuerpo pide marcha, no se nos ocurre mejor excusa para dejarnos llevar por la música y el ritmo. Bailemos pues.

«Los bailarines son los atletas de Dios».
Albert Einstein

1.-¿Pero qué locura es esta?

Hacía mucho tiempo que no veía una pieza de danza contemporánea tan potente como esta.

Es obra de la coreógrafa y bailarina californiana Zoï Tatopoulos. Dura solo 2:49.

2.-Publicidad valiente

Dos acciones de marca que me han parecido excelentes.

La primera es de la empresa Upwork, una de las 100 empresas más influyentes del mundo según la revista TIME, cuya plataforma sirve para contratar trabajadores autónomos o freelancers; su muy singular anuncio —protagonizado por un muerto— dura 2:26.

La segunda es de Dove, llevando su necesaria idea Real Reauty también al mundo virtual; el vídeo dura 2:06.

3.-Enganchado a los flamencos

Llamadme bobo, pero podría estar mucho rato mirando cómo comen estos flamencos.

El vídeo dura 2:30.

4.-Desfilar bajo un hinchable (gigantesco)

Impresionante acción de Diesel en la reciente Milan Fashion Week.

Presentaron su colección primavera-verano 2023 con sus modelos desfilando bajo la mayor escultura inflable hecha jamás.

danza contemporánea

5.-El cuento de la lechera

Ya sabíamos de las casi infinitas posibilidades que la inteligencia artificial nos ofrece a la hora de crear texto o nuevas imágenes.

Esta semana, la IA más conocida en el ámbito de la creación de imágenes, DALL.E 2, apareció por primera vez en una ficha técnica de un anuncio. ¿Qué hizo?

Tomó el célebre cuadro La Lechera pintado por Vermeer y le añadió contexto imaginando cómo sería esa misma obra si Vermeer hubiera querido que tuviéramos una visión mucho más ampliada de la misma.

Hay que recordar que DALL.E 2 hace eso en unos pocos segundos

6.-Arte efímero a vista de pájaro

Nikola Faller es uno de los mejores exponentes del llamado land art, ese arte efímero hecho a partir de lo que la naturaleza provee.

Ahora que ha empezado el otoño, se dedicará a rastrillar los parques públicos para crear con las hojas caídas piezas artísticas que solo podrán ser apreciadas a vista de pájaro.

este pasado verano dibujó enormes mandalas sobre el limo de playas fluviales, como esta del río Drava. El vídeo dura 2:15 (gracias, Elena).

7.-Mel made me do it, by Stormzy

El rapero británico Stormzy ha echado el resto en su último y muy poderoso videoclip.

Es largo, pues dura más de diez minutos, pero el tema es muy bueno y, si tenéis paciencia, podréis ver ahí, entre otros, a gente como Usain Bolt (2:29) o, tres minutos más adelante, a un estelar Mourinho (gracias, Gonzalo)

8.- Acaba septiembre, ya puedes despertarme

Para acabar, más música.

Ahora que septiembre llega a su fin, es el mejor momento para volver a escuchar el temazo de los Green Day Wake me up when September ends.

La canción fue presentada con este triste y muy buen videoclip. El vídeo dura 7:15.

Postdata 1

El amigo Jorge Martínez acaba de poner en marcha una nueva iniciativa solidaria, y van… 

Ha conseguido que seis instituciones tan importantes como Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save the Children, UNICEF España y World Vision se alíen en una acción conjunta para empoderar a niños, niñas y adolescentes, y movilizar fondos en favor de los derechos de la infancia.

Para ello, el célebre personaje infantil Pocoyó crece y se convierte en Muchoyó, poniendo a la venta su camiseta para recaudar fondos.

Aquí el vídeo La infancia tiene voz; dura 2:40.

Y aquí el enlace a la compra de las camisetas cuya recaudación irá destinada a las anteriormente citadas instituciones (gracias y muchos éxitos, Jorge).

Postdata 2

¿Recordáis el proyecto The Ocean Cleaner, que pretende limpiar la basura de los océanos?

Pues bien, quien tenga interés podrá seguir en directo la siguiente prueba de ese artilugio el próximo jueves 6 de octubre en este enlace (gracias, Elena).

Buen fin de semana.

Compártelo twitter facebook whatsapp
La suite de chocolate de Karl Lagerfeld
El regalito del viernes: 8M, las mujeres alzan la voz
El año 2000 visto por los ojos del 1900
Así se escribe Yorokobu en mexicano
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Publicidad