fbpx
12 de diciembre 2013    /   CREATIVIDAD
por
 

Los GIFs de Resurco por un barrio más verde

12 de diciembre 2013    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Recurrir al viejo lema de que un simple gesto puede cambiar el  mundo es algo tan manido como convocar una fiesta y preguntar en la publicidad «¿Te lo vas a perder?». No. La traducción gráfica de la idea es algo que nos pone más contentos. Así lo hizo Resurco, Guillermo Torres. Plasmó ese gesto en deliciosos GIFs animados que invitan a transformar el entorno en un lugar un poco más sostenible.

resurco_greener_borough_11El encargo se produjo hace un año. Un distrito londinense necesitaba contar a sus habitantes cómo conseguir más eficiencia energética, más optimización de los recursos y, en definitiva, una manera más sostenible de entender su relación con la ciudad. Guillermo Torres es diseñador y reside en Londres.

Pensó que podía transmitir esos conceptos de un chispazo y envió una propuesta a las autoridades locales. «La idea de Greener Borough llegó al buscar una manera clara y sencilla de mostrar estas acciones sobre las viviendas, sin complicaciones, para no asustar con la

idea de lo complicado que a veces son las reformas y los cambios», explica el diseñador valenciano.

El lenguaje y la estética empleadas debían ser sencillos, estableciendo así un paralelismo con la facilidad de los patrones de comportamiento que quería sugerir la institución del distrito. «Es fácil encontrar referencias de grandes diseñadores e ilustradores creando visuales sencillos, casi icónicos, para representar ideas complejas. Además, creo que la animación ayudaba a transmitirlo de una manera más amistosa y cercana», dice Torres.

El diseñador piensa que el aumento del uso de los GIFs con fines que van más allá del mero ocio en internet responde a que los diseñadores ven un reto en la creación de los mismos «debido a su limitación en peso y tiempo. Nadie se puede resistir a la magia de un buen GIF reproduciéndose en bucle hasta la eternidad. Tiene algo hipnótico que atrapa».

van

floor

wall

roof_1

office

Comp-1_1

sun

van

boiler

Recurrir al viejo lema de que un simple gesto puede cambiar el  mundo es algo tan manido como convocar una fiesta y preguntar en la publicidad «¿Te lo vas a perder?». No. La traducción gráfica de la idea es algo que nos pone más contentos. Así lo hizo Resurco, Guillermo Torres. Plasmó ese gesto en deliciosos GIFs animados que invitan a transformar el entorno en un lugar un poco más sostenible.

resurco_greener_borough_11El encargo se produjo hace un año. Un distrito londinense necesitaba contar a sus habitantes cómo conseguir más eficiencia energética, más optimización de los recursos y, en definitiva, una manera más sostenible de entender su relación con la ciudad. Guillermo Torres es diseñador y reside en Londres.

Pensó que podía transmitir esos conceptos de un chispazo y envió una propuesta a las autoridades locales. «La idea de Greener Borough llegó al buscar una manera clara y sencilla de mostrar estas acciones sobre las viviendas, sin complicaciones, para no asustar con la

idea de lo complicado que a veces son las reformas y los cambios», explica el diseñador valenciano.

El lenguaje y la estética empleadas debían ser sencillos, estableciendo así un paralelismo con la facilidad de los patrones de comportamiento que quería sugerir la institución del distrito. «Es fácil encontrar referencias de grandes diseñadores e ilustradores creando visuales sencillos, casi icónicos, para representar ideas complejas. Además, creo que la animación ayudaba a transmitirlo de una manera más amistosa y cercana», dice Torres.

El diseñador piensa que el aumento del uso de los GIFs con fines que van más allá del mero ocio en internet responde a que los diseñadores ven un reto en la creación de los mismos «debido a su limitación en peso y tiempo. Nadie se puede resistir a la magia de un buen GIF reproduciéndose en bucle hasta la eternidad. Tiene algo hipnótico que atrapa».

van

floor

wall

roof_1

office

Comp-1_1

sun

van

boiler

Compártelo twitter facebook whatsapp
Malasaña quiere verdes sus balcones
La diplomacia cultural también es marketing
Hurgando en el origen de los números…
Humanos tísicos y calvos para mostrar lo peor del mundo actual
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 1
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *