fbpx
19 de agosto 2019    /   CREATIVIDAD
por
 

‘Retícula cobarde’ o cómo mandar a la mierda lo que no te gusta del curro

19 de agosto 2019    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Por mucho que te guste tu trabajo, hay momentos en los que explotarías y lo mandarías todo a la mierda. Pero si tu naturaleza no es violenta, qué mejor que recurrir al sentido del humor y a la ironía para lanzar pullitas contra lo que no te emociona del curro y liberar, así, tensión.

Retícula Cobarde podría ir de eso, de soltar lastre negativo con respecto a una profesión con claros (muchos) y oscuros (menos). «La idea surge casi de manera espontánea a partir de conversaciones con amigos de profesión en los eventos de postín», explica Andrés Requena, director del estudio creativo Requena Office.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

360

Una publicación compartida de Retícula Cobarde (@reticula.cobarde) el

 

«Es una forma cómica de evidenciar o dejar al descubierto ciertas dinámicas del sector. Pertenecemos a una disciplina con luces y sombras, donde a día de hoy, aún hay temas esquivos o directamente tabú que solo se debaten en corrillos, como los viejos del pueblo jugando al mus con el carajillo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🏖

Una publicación compartida de Retícula Cobarde (@reticula.cobarde) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🙏🏼

Una publicación compartida de Retícula Cobarde (@reticula.cobarde) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Good job

Una publicación compartida de Retícula Cobarde (@reticula.cobarde) el

El proyecto es cosa de todos los que componen el equipo de la agencia, incluido el propio Requena. Lo del nombre también tiene su explicación (y no, no tiene que ver con Chiquito): «En diseño la retícula goza de mucha fama y es muy respetada, pero a mí la retícula me cuadricula, me limita, prefiero a ojo, voy a tope. La retícula es, de algún modo, como la red de seguridad del equilibrista, de ahí «Retícula cobarde”».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Creative cloud

Una publicación compartida de Retícula Cobarde (@reticula.cobarde) el

Más que una forma de encauzar los malos rollos del día a día en la agencia (mejor recurrir a eso que no a los ansiolíticos o a algo más fuerte), «se trata solo de un juego con situaciones exageradas, aumentadas y llevadas al esperpento como forma de burla satírica. Intento olvidar mi posición, o mi opinión, para adoptar tonos diferentes. A veces me pongo en el lugar de un cliente, de un proveedor, de un estudiante o de alguien totalmente ajeno al diseño».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Poeta

Una publicación compartida de Retícula Cobarde (@reticula.cobarde) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Logo

Una publicación compartida de Retícula Cobarde (@reticula.cobarde) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pisto

Una publicación compartida de Retícula Cobarde (@reticula.cobarde) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Menos este año que lo presenta mi querida @guisante 💥 Os quiero! @adgfad 😱😘🙏🏼

Una publicación compartida de Retícula Cobarde (@reticula.cobarde) el

Por mucho que te guste tu trabajo, hay momentos en los que explotarías y lo mandarías todo a la mierda. Pero si tu naturaleza no es violenta, qué mejor que recurrir al sentido del humor y a la ironía para lanzar pullitas contra lo que no te emociona del curro y liberar, así, tensión.

Retícula Cobarde podría ir de eso, de soltar lastre negativo con respecto a una profesión con claros (muchos) y oscuros (menos). «La idea surge casi de manera espontánea a partir de conversaciones con amigos de profesión en los eventos de postín», explica Andrés Requena, director del estudio creativo Requena Office.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

360

Una publicación compartida de Retícula Cobarde (@reticula.cobarde) el

 

«Es una forma cómica de evidenciar o dejar al descubierto ciertas dinámicas del sector. Pertenecemos a una disciplina con luces y sombras, donde a día de hoy, aún hay temas esquivos o directamente tabú que solo se debaten en corrillos, como los viejos del pueblo jugando al mus con el carajillo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🏖

Una publicación compartida de Retícula Cobarde (@reticula.cobarde) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🙏🏼

Una publicación compartida de Retícula Cobarde (@reticula.cobarde) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Good job

Una publicación compartida de Retícula Cobarde (@reticula.cobarde) el

El proyecto es cosa de todos los que componen el equipo de la agencia, incluido el propio Requena. Lo del nombre también tiene su explicación (y no, no tiene que ver con Chiquito): «En diseño la retícula goza de mucha fama y es muy respetada, pero a mí la retícula me cuadricula, me limita, prefiero a ojo, voy a tope. La retícula es, de algún modo, como la red de seguridad del equilibrista, de ahí «Retícula cobarde”».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Creative cloud

Una publicación compartida de Retícula Cobarde (@reticula.cobarde) el

Más que una forma de encauzar los malos rollos del día a día en la agencia (mejor recurrir a eso que no a los ansiolíticos o a algo más fuerte), «se trata solo de un juego con situaciones exageradas, aumentadas y llevadas al esperpento como forma de burla satírica. Intento olvidar mi posición, o mi opinión, para adoptar tonos diferentes. A veces me pongo en el lugar de un cliente, de un proveedor, de un estudiante o de alguien totalmente ajeno al diseño».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Poeta

Una publicación compartida de Retícula Cobarde (@reticula.cobarde) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Logo

Una publicación compartida de Retícula Cobarde (@reticula.cobarde) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pisto

Una publicación compartida de Retícula Cobarde (@reticula.cobarde) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Menos este año que lo presenta mi querida @guisante 💥 Os quiero! @adgfad 😱😘🙏🏼

Una publicación compartida de Retícula Cobarde (@reticula.cobarde) el

Compártelo twitter facebook whatsapp
Ilustradora y redactora asesinan a dos hombres malos cada semana
«Una paranoia en gif animado sobre los diseñadores que no paran de trabajar»
Mapas con dignidad
Los 6 post más vistos de la semana
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *