28 de septiembre 2009    /   CREATIVIDAD
por
 

Revuelta en Flickr por su nuevo logo

28 de septiembre 2009    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

flickreditYahoo! compró Flickr hace 4 años pero hasta la semana pasada no pensó en integrar su enseña al logo original con la intención de consolidar su asociación con la página de fotos. El resultado es lo que ves arriba.

En el foro de Flickr se ha armado un gran debate sobre el nuevo logo y en menos de una semana los usuarios han escrito más de 1.000 comentarios.

¿El veredicto generalizado?

Casi el 100% de las opiniones son negativas. De los primeros 100 comentarios, 99 critican el cambio y 1 se declara indiferente. Un vistazo rápido al resto de comentarios presenta cifras similares y, como ya es habitual en este tipo de situaciones, se ha creado un grupo en Facebook que pide la restitución del logo original.

Lo interesante del debate es que no se trataba de la típica polémica en Menéame o YouTube, plagada de insultos e incoherencias. En el foro se ha creado una conversación interesante con opiniones de usuarios de Flickr verdaderamente implicados. Más que una pandilla de criticones parecen brand managers y personas que opinan porque para ellos Flickr significa algo importante en sus vidas.

“Es poco espontáneo”, opina Fort Photo. “Contaminación gráfica, lo odio”, dice Ambo333 y Artisoft se pregunta “cuántas reuniones con los managers de Yahoo! fueron necesarias para ponerse de acuerdo sobre este particular diseño”.

Otros optaron por mostrar su desacuerdo con sus propias interpretaciones del logo como esta:
dog
Una buena parte de las personas que hicieron comentarios en el foro tienen la cuenta de pago de Flickr (el precio es de unos 20 euros al año), profesionales y personas más asiduas al site.

Desde el punto de vista de Yahoo! ¿es criticable que la compañía quiera asociarse y beneficiarse de la imagen de marca de una enseña que es de su propiedad?

¿Pueden ignorarlo bajo la justificación de que a millones de miembros de Flickr ni les importa ni les interesa este cambio?

¿Que harías tú en esta situación? ¿Volverías al logo anterior? ¿Responderías a los usuarios en el foro?

flickreditYahoo! compró Flickr hace 4 años pero hasta la semana pasada no pensó en integrar su enseña al logo original con la intención de consolidar su asociación con la página de fotos. El resultado es lo que ves arriba.

En el foro de Flickr se ha armado un gran debate sobre el nuevo logo y en menos de una semana los usuarios han escrito más de 1.000 comentarios.

¿El veredicto generalizado?

Casi el 100% de las opiniones son negativas. De los primeros 100 comentarios, 99 critican el cambio y 1 se declara indiferente. Un vistazo rápido al resto de comentarios presenta cifras similares y, como ya es habitual en este tipo de situaciones, se ha creado un grupo en Facebook que pide la restitución del logo original.

Lo interesante del debate es que no se trataba de la típica polémica en Menéame o YouTube, plagada de insultos e incoherencias. En el foro se ha creado una conversación interesante con opiniones de usuarios de Flickr verdaderamente implicados. Más que una pandilla de criticones parecen brand managers y personas que opinan porque para ellos Flickr significa algo importante en sus vidas.

“Es poco espontáneo”, opina Fort Photo. “Contaminación gráfica, lo odio”, dice Ambo333 y Artisoft se pregunta “cuántas reuniones con los managers de Yahoo! fueron necesarias para ponerse de acuerdo sobre este particular diseño”.

Otros optaron por mostrar su desacuerdo con sus propias interpretaciones del logo como esta:
dog
Una buena parte de las personas que hicieron comentarios en el foro tienen la cuenta de pago de Flickr (el precio es de unos 20 euros al año), profesionales y personas más asiduas al site.

Desde el punto de vista de Yahoo! ¿es criticable que la compañía quiera asociarse y beneficiarse de la imagen de marca de una enseña que es de su propiedad?

¿Pueden ignorarlo bajo la justificación de que a millones de miembros de Flickr ni les importa ni les interesa este cambio?

¿Que harías tú en esta situación? ¿Volverías al logo anterior? ¿Responderías a los usuarios en el foro?

Compártelo twitter facebook whatsapp
Las ilustraciones de Vireta o empujan o acarician
Colchonetas para niños de plástico
Carpe Mortem: ¡La muerte es una oportunidad!
Humoristas: ¿son personas tristes quienes nos hacen reír?
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 2
  • Hola! Yo soy usuaria de flickr, y personalmente me da exactamente igual que ponga que es de yahoo o no. Ni que yahoo tuviera una mala imagen o algo parecido. Creo que no afecta para nada. Recarga el logo, tal vez, pero no tiene mayores repercusiones en el uso de la web.

  • Comentarios cerrados.

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Publicidad