fbpx
8 de febrero 2019    /   CREATIVIDAD
por
 

La portada eléctrica de Yorokobu

8 de febrero 2019    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Las neuronas del cerebro se conectan entre sí por impulsos eléctricos. Miles y miles de conexiones que nos permiten pensar, movernos, hablar y crear. La electricidad es la energía que nos mueve. Ilumina nuestras mentes y nuestro mundo, aporta luz interior y exterior.

Y es también la nueva forma de energía por la que apuestan las ciudades para movernos por ellas.

Uno de esos impulsos eléctricos encendió la chispa de la creatividad de Pedro García Beneyto, más conocido como Riuson, el ganador del concurso Hazlo Tú organizado por Yorokobu y Volkswagen en esta octava edición. No era este su proyecto inicial, la primera idea que tuvo este ilustrador y diseñador alicantino para presentar al concurso.

«Empecé con un proyecto como de color derretido haciendo el lettering de Yorokobu, pero luego me vino la idea de la electricidad, después de dos meses haciendo eso, y lo cambié totalmente».

Las neuronas desconectaron un circuito y conectaron otro mucho más brillante. «Quería transmitir la electricidad como nueva forma de moverse (en cuanto a transporte), y también es el medio que mueve mi herramienta de trabajo, la que yo utilizo día a día para crear, que es el ordenador. Y se me ocurrió la idea de transmitirlo a través del chip, del chip electrónico de toda la vida».

Circuitos, bornes y cables empezaron a llenar la imagen que acabaría siendo la portada y la contraportada de Volkswagen ganadoras y que hoy encabezan la edición de Yorokobu de febrero.

La chispa ha vuelto a saltar. Una corriente eléctrica abre nuestras pupilas y nos eriza el vello regalándonos una sensación de placer al contemplar el resultado. Y todo se convierte en movimiento una vez más.

Las neuronas del cerebro se conectan entre sí por impulsos eléctricos. Miles y miles de conexiones que nos permiten pensar, movernos, hablar y crear. La electricidad es la energía que nos mueve. Ilumina nuestras mentes y nuestro mundo, aporta luz interior y exterior.

Y es también la nueva forma de energía por la que apuestan las ciudades para movernos por ellas.

Uno de esos impulsos eléctricos encendió la chispa de la creatividad de Pedro García Beneyto, más conocido como Riuson, el ganador del concurso Hazlo Tú organizado por Yorokobu y Volkswagen en esta octava edición. No era este su proyecto inicial, la primera idea que tuvo este ilustrador y diseñador alicantino para presentar al concurso.

«Empecé con un proyecto como de color derretido haciendo el lettering de Yorokobu, pero luego me vino la idea de la electricidad, después de dos meses haciendo eso, y lo cambié totalmente».

Las neuronas desconectaron un circuito y conectaron otro mucho más brillante. «Quería transmitir la electricidad como nueva forma de moverse (en cuanto a transporte), y también es el medio que mueve mi herramienta de trabajo, la que yo utilizo día a día para crear, que es el ordenador. Y se me ocurrió la idea de transmitirlo a través del chip, del chip electrónico de toda la vida».

Circuitos, bornes y cables empezaron a llenar la imagen que acabaría siendo la portada y la contraportada de Volkswagen ganadoras y que hoy encabezan la edición de Yorokobu de febrero.

La chispa ha vuelto a saltar. Una corriente eléctrica abre nuestras pupilas y nos eriza el vello regalándonos una sensación de placer al contemplar el resultado. Y todo se convierte en movimiento una vez más.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Una semana de Burning Man en cinco minutos
El inventor del Dothraki
Ugly Design: cuando lo feo se vuelve bello
Una historia real de una esclava del Golfo Pérsico
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *