4 de enero 2012    /   CINE/TV
por
 

Rumor: Apple y Google quieren hacerse con los derechos de la Premier League

4 de enero 2012    /   CINE/TV     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Verano haciendo clic aquí.

Apple y Google están forrados en estos momentos. El primero tiene más de 70.000 millones de dólares en el banco. El segundo sigue creciendo y cuenta con la plataforma de vídeos más concurrida del mundo. Ambas tienen los recursos y talento para reinventar el negocio audiovisual. Más que sorprenderse de la noticia del Daily Mail que dice que los gigantes tecnológicos están interesados en hacerse con los derechos de la Premier League, deberíamos preguntarnos ¿por qué han tardado tanto en hacerlo?

El artículo publicado ayer en el diario británico afirma que este tipo de contenido ayudaría a impulsar su servicio de Apple TV. El blog Apple Insider va más allá especulando sobre la posibilidad de que los derechos de la Premier League acompañen el futuro lanzamiento de una televisión conectada que probablemente se llamará iTV y que ofrecerá un sistema de suscripción similar a Netflix.

Para Google, no es la primera vez que la compañía muestra interés en este tipo de contenido. En enero de 2010 el buscador compró los derechos de la Premier League de Cricket India para emitirlo en YouTube.

¿Podría pasar lo mismo en España? Teniendo en cuenta los problemas económicos que atraviesan los actuales gestores de derechos, no sería una locura preverlo.

 

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Verano haciendo clic aquí.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Verano haciendo clic aquí.

Apple y Google están forrados en estos momentos. El primero tiene más de 70.000 millones de dólares en el banco. El segundo sigue creciendo y cuenta con la plataforma de vídeos más concurrida del mundo. Ambas tienen los recursos y talento para reinventar el negocio audiovisual. Más que sorprenderse de la noticia del Daily Mail que dice que los gigantes tecnológicos están interesados en hacerse con los derechos de la Premier League, deberíamos preguntarnos ¿por qué han tardado tanto en hacerlo?

El artículo publicado ayer en el diario británico afirma que este tipo de contenido ayudaría a impulsar su servicio de Apple TV. El blog Apple Insider va más allá especulando sobre la posibilidad de que los derechos de la Premier League acompañen el futuro lanzamiento de una televisión conectada que probablemente se llamará iTV y que ofrecerá un sistema de suscripción similar a Netflix.

Para Google, no es la primera vez que la compañía muestra interés en este tipo de contenido. En enero de 2010 el buscador compró los derechos de la Premier League de Cricket India para emitirlo en YouTube.

¿Podría pasar lo mismo en España? Teniendo en cuenta los problemas económicos que atraviesan los actuales gestores de derechos, no sería una locura preverlo.

 

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Verano haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Cuadros en las películas
‘Fariña’: del papel a la pantalla
La bici como terapia
La economía de imágenes de Matt Lambert
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 2
  • Pero se podrá ver en la tv?,por que si no el careto del Michael roberan tendrán que pixelarlo o partirlo en dos por lo menos

  • Comentarios cerrados.